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Reglas del Juego con Información (Para Principiantes)

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Reglas del Juego con Información (Para Principiantes)

Mensaje por BlackDragon el Dom Sep 20, 2009 1:29 pm

Reglas del Juego con Información

La mayoría de las reglas del juego son similares a las que se puede ver en el animé; el objetivo principal es disminuir los puntos de vida del oponente a Cero.

-Cada uno de los jugadores de un Duelo inicia con 8000 puntos de vida, en este caso siempre es el Videojugador quien inicia la partida. Antes de iniciar la partida, el jugador debe armar su mazo o baraja que se compone de 40 cartas de las cuales la mayoría de ellas son monstruos. Cuando el juego se inicia, el Videojugador cuenta con 37 monstruos de no mas de 1500 puntos de ataque, una Carta campo, una Carta equipaje y una carta mágica.

-Cuando la partida inicia, cada jugador se arma con una mano de 5 cartas elejidas al azar desde la cima de su maso despues de haber sido barajado previamente.

-Cada turno, el jugador puede elegir a uno de sus monstruos para convocarlo al campo, ya sea boca arriba o boca abajo, el convocarlo boca abajo permite que el oponente no tenga la seguridad de poder destruir el monstruo oponente. Sin embargo, cuando se realizan fusiones, siempre serán visibles por el oponente y por tanto siempre estarán boca arriba.

-En el juego, existen duelistas con la facultad de conocer la identidad de un monstruo aún si el Videojugador lo ubica boca abajo en el campo, ellos son: Heishin, Pegasus, Heishin 2nd, Seto 3rd, Darknite y Nitemare; esto les da una ventaja significativa, ya que pueden atacar sin temor a equivocarse en su elección y tambien pueden saber perfectamente cuando no se debe atacar y por tanto es mejor defenderse.

-La fortaleza de un monstruo se mide con puntajes; a cada monstruo se le asigna un puntaje de Ataque ATK y uno de Defensa DFD; el puntaje de ATK es utilizado por el monstruo atacante cuando se decide llevar a cabo un combate entre 2 monstruos; si el monstruo que es atacado se encuentra en modo de ataque y sus puntos de ATK son menores que los de el monstruo atacante; la diferencia será descontada de los puntos de vida de el oponente de el duelista que atacó. si el monstruo que es atacado esta en modo de defensa y sus puntos de DFD son menores que los de ATK de quien atacó, el monstruo atacado es destruido, pero su propietario no pierde puntos de vida porque el monstruo estaba defendiendo. Si los puntajes de los monstruos que son atacados son mayores que el de el que atacó, la diferencia de descontará de los puntos de vida de la persona que atacó y su monstruo será destruido si el de el oponente estaba en modo de ataque, pero si estaba en modo de defensa, el monstruo atacante continuará en el campo.

-Existen monstruos débiles que poseen la facultad de combinarse con otros para formar otros mas fuertes, para determinar cuales monstruos se fusionan con otro es necesario considerar el tipo de carta y su caracter; Los tipos de cartas son por ejemplo: Dragón, Insecto, Roca, Zombie, Máquina, Hechicero etc... Y su carácter puede ser el de "Monstruo femenina" "Monstruo masculino" o tambien existen fusiones que son de caracter especial y suceden entre mosntruos especificos ignorando su tipo o caracter. A diferencia del animé, en este juego la carta de Polimerización no existe, ya que la facultad para combinar mosntruos es infinita y se puede llevar a cabo cuando el duelista lo desee y lo pueda hacer.

-Existen 5 cartas de monstruo de caracter especial, denominadas como Las partes de Exodia 2 cartas contienen sus 2 piernas, 2 cartas sus 2 brazos y una carta su cabeza, cuando un Jugador completa las 5 partes de Exodia en su mano, automáticamente gana el duelo.

-El campo de juego permite convocar máximo 5 monstruos por cada jugador a lo largo de un duelo, y por cada turno cada jugador puede ocupar solo 1 de los 10 espacios para cartas disponibles (5 para monstruos y 5 para otras cartas), sin embargo se pueden jugar varias cartas al hacer fusiones o equipamientos de monstruos simultáneamente.

-El rango de puntajes se encuentra entre 0 y 4500 para los puntos de ATK y 0 y 3800 para los puntos de DFD, de este modo una carta con 2000 puntos de ATK se puede considerar como fuerte, ya que a medida que los puntajes son mayores, son mas escasos los monstruos que los poseen. El monstruo mas poderoso del juego es el Último Dragón de Ojos Azules" quien posee el tope en ambos tipos de puntaje (4500/3800) sin embargo la segunda carta mas poderosa se encuentra por debaje de 3800 puntos de ATK.

-Cuando un duelista no posee monstruos en su lado del campo y es el turno del oponente, este puede atacar directamente a sus puntos de vida y los puntos de ATK de los monstruos atacantes serán descontados de los puntos de vida de el oponente.

-Cuando a un duelista se le acaban las cartas de su baraja, pierde el duelo automáticamente.

-Cada carta posee 2 Guardian star", estos son símbolos que permiten que unos monstruos tengan una ventaja adicional de 500 puntos de ATK y DFD sobre otros, según su Guardian estrella. Los oponentes del juego siempre usan el guardian estrella predeterminado para cada monstruo, es decir el primero, pero el Videojugador tiene la opcion de modificar los de sus monstruos al ser convocados para su conveniencia. Los guardianes estrella llevan los nombres de los planetas, el sol y la luna; cada guardian estrella es dominante sobre otro y recesivo sobre otro comos e muestra a continuación: Sol es dominante sobre Luna y recesivo sobre Mercurio; Luna es dominante sobre Venus y recesivo sobre Sol; Mercurio es dominante sobre Sol y recesivo sobre Venus; Venus es dominante sobre Mercurio y recesivo sobre Luna; Júpiter es dominante sobre Saturno y recesivo sobre Marte; Saturno es dominante sobre Urano y recesivo sobre Júpiter; Marte es dominante sobre Júpiter y recesivo sobre Neptuno; Urano es dominante sobre Plutón y recesivo sobre Saturno; Neptuno es dominante sobre Marte y recesivo sobre Plutón; Plutón es dominante sobre Neptuno y recesivo sobre Urano;

-Adicionalmente la mayoría de los guardian estrella esta asociado en la mayoría de los casos a un tipo de monstruo, lo que NO significa que otros tipos de monstruos no los tengan también: Sol es característico de los monstruos tipo Ángel; Luna es característico de los monstruos tipo Zombie y Fiend; Mercurio es característico de los monstruos tipo Spellcaster o Hechiceros; Venus no presenta una asociación notable con un tipo de monstruo; Júpiter es característico de los monstruos tipo Planta e Insecto; Saturno es característico de los monstruos alados como aves.; Marte es característico de los monstruos que se relacionan con el Fuego especialente: "Pyro"; Urano es característico de los monstruos tipo Dinosaurio y roca; Neptuno es característico de los monstruos tipo Agua, Pez, Serpiente marina, Reptiles; Plutón es característico de los monstruos tipo Trueno

-Las cartas que no son de monstruos, pueden ser Mágicas, Trampa, Equipaje o Ritual.

-Las cartas mágicas son aquellas que hacer que ocurra una ventaja de No ataque para quien la usa, pueden se usadas para debilitar o destruir monstruos oponentes, para favorecer a los monstruos propios, para disminuir los puntos de vida del oponente, para retener sus ataques, para cambiar el modo de los mosntruos oponentes etc... Estas cartas se caracterizan porque su color es verde.

-Las cartas trampa son aquellas que poseen la facultad de activarse por si solas cuando la situación lo amerita y lo permite, a diferencia de el resto de las cartas, las cartas trampa son las únicas que pueden ser usadas durante el turno del oponente, la mayoría de ellas se usan para retener un ataque oponente y en el peor de los casos destruir automaticamente al monstruo que atacó; sin embargo existen otras cartas trampa menos frecuentes que se usan por ejemplo cuando el oponente equipa a uno de sus monstruos, haciendo que en vez de aumentar su puntaje, este disminuya según lo que lo haya equipado. Estas cartas se caracterizan por su color rosa.

-Las cartas de Equipaje son aquellas que se usan para elevar los puntos de ATK y DFD de un monstruo propio según se pueda, existen cartas equipaje especiales para cada tipo de monstruo y en su mayoría elevan sus puntos de ATK Y DFD en 500 de forma permamente. Sin embargo existen cartas equipajes mas poderosas como el "Brigh castle" que eleva el puntaje de cualquier monstruo sin importar su tipo en 500 y "Megamorph" que hace los mismo, pero elevando su puntaje en 1000. Estas cartas tambien son de color verde.

-Las cartas ritual son las mas raras y poco frecuentes del juego, se usan para combinar simultáneamente a 3 monstruos a la vez a diferencia de la fusión sencilla que solo permite la combinación de 2 a la vez (Puede ser varias veces seguidas). Para usar una carta ritual es necesario tener los monstruos requeridos en el campo de juego y activar la carta, sin embargo, los oponentes con lo que el videojugador se enfrenta, no poseen ni usan este tipo de cartas. Estas cartas son de color azul.

-Algunos de los montruos mas poderosos del juego pueden ser convocados usando Rituales (Blue-eyes Ultimate Dragón, Gate Guardian, Black Luster Soldier, etc...) o Fusiones sencillas (Meteor Black Dragón, Black Skull Dragón, MetalZoa (Monstruo + Equipaje), etc...)

-Cada vez que un vídeojugador gana un duelo, recibe una carta nueva elegida totalmente al azar, esta carta es almacenada en el banco de cartas o Librería y siempre esta a disposición de quien la ganó, sin embargo las cartas que se ganen pueden repetirse infinitas veces, lo que dificulta alcanzar las 722 cartas del juego facilmente.

-Cada vez que un videojugador gana un duelo, recibe algo equiparable a una calificación de su desempeño durante este, el mejor de los desempeños es el rango "S", seguido por el rango "A", posteriormente el rango "B", luego el rango "C" y el mas bajo de todos que es el rango "D" que se obtiene cuando el duelo fue ganado en penosas condiciones. Adicionalmente Cada rango viene acompañado de un número de estrellas, cuando se obtiene rango "S", el Videojugador recibe 5 estrellas, y a medida que el rango disminuye, se obtiene de a una estrella menos, hasta llegar al rango "D" que solo da 1 estrella. Estas estrellas sirven para comprar cartas de las cuales se posea el código que debe ser introducido en la sección de "Password" algunas cartas son sumamente costosas (Incluso mas de 1000 estrellas), ya sea por su rareza o fuerza.

-Cada uno de los rangos se acompaña por un tipo de rango "Tec" o "Pow", el primero de ellos se obtiene cuando el duelo se gana en condiciones especiales, por desgaste de baraja, etc... y el segundo cuando el duelo se gana debidamente acabando rapidamente con los puntos de vida del oponente.

FUENTE: Wikipedia

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Re: Reglas del Juego con Información (Para Principiantes)

Mensaje por MetalZenki el Sáb Sep 26, 2009 11:02 am

Bine men, seria increible no aprender con esa guia xD

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Re: Reglas del Juego con Información (Para Principiantes)

Mensaje por IVAN el Jue Oct 01, 2009 1:09 am

estas en lo correcto pero yo tengo varios años jugando el juego y nunka e sabido como al final del un duelo elevar mi factor de ataq siempre quedo 1n 1480 como lo puedo elevar si bien tengo entendido es algo que todavia esta en investigacion

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Re: Reglas del Juego con Información (Para Principiantes)

Mensaje por Shinigami443 el Jue Oct 01, 2009 6:02 pm

Manes una preguntiña.
Cuando ya tengo hechas mis 999 victorias sobre un jugador... puedo seguir jugandole a ese jugador? oh ya no se puede?¿?
siesq les gano 999 a todos los de Duelo libre (free duel) ya no puedo seguir jugando oh q?¿?
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Re: Reglas del Juego con Información (Para Principiantes)

Mensaje por scorpion el Jue Oct 01, 2009 6:06 pm

si puedes seguir jugando pero el contador se queda en 999 no sube a 1000

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Re: Reglas del Juego con Información (Para Principiantes)

Mensaje por Shinigami443 el Jue Oct 01, 2009 6:07 pm

OOOrale! no lo sabía, xq no llego ni a 500 xD

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Re: Reglas del Juego con Información (Para Principiantes)

Mensaje por am1rc0r3 el Jue Feb 11, 2010 1:42 pm

esta muy bueno ii enredadiso :S

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Re: Reglas del Juego con Información (Para Principiantes)

Mensaje por BlackDragon el Vie Feb 19, 2010 4:51 pm

pero se necesitaba en el foro.

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Re: Reglas del Juego con Información (Para Principiantes)

Mensaje por am1rc0r3 el Dom Feb 21, 2010 3:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:estas en lo correcto pero yo tengo varios años jugando el juego y nunka e sabido como al final del un duelo elevar mi factor de ataq siempre quedo 1n 1480 como lo puedo elevar si bien tengo entendido es algo que todavia esta en investigacion

El factor de ataque depende del promedo sumado de los atquees y defensesas de los mostroos q tengas el facotr de ataque de tu oponente
casi siempre varian esto se debe a q modifican su deck
si tu haaces lo mismo tambn variaria por ejemblo sacas a un MBD y pones una Kuribo a tu deck veras como tu factor de ataque
baja y viceversi si sacas al kuribo i pones a MBD claro ahora con el MOD nuestros factores de atk son mejores
a 1400 io tengo 1493 y 1251 df

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Re: Reglas del Juego con Información (Para Principiantes)

Mensaje por Barja el Mar Feb 23, 2010 8:16 pm

Ola Amigos Yo me llamo Agustin Soy nuevo en le foro pero Soy Antiguo en el juego Yo pude llegar en ps2 hasta 715 cartas Me faltaban las cartas Ultimate dragon , Magician Of Chaos ,
Gate Guardian Y las demas (LES ACLARO ALGO IMPORTANTE)

EL GRAN B.Skull Dragon se consige Amigos

ES COMPLICADO PERO SE CONIGE AMI ME LO DIO EL LOW MAGE DE LA MONTAÑA Ganandole en S-POW Pero ES VERDAD

Si alguien tiene Dudas del Juego Mientras que no sea de las cartas "IMPOSIBLES" Diganme

Pero Piensen Amigos Nada es Imposible Osea Si ESAS CARTAS Fueran Imposibles No las Pondrian en el Juego Ni en la lista de cartas xD

Porque El sentido del juego es tener las 722 cartas Cosa que Si No se pudieran Conseguir No tendria sentido Jugarle 999 Veces a Los perosnajes Para Intentar ganar esas cartas . xD

Asi que acuerdense el PRECIADO B. SKULL DRagon DE AtK:3200 Df: 2500 Se conige con el medow mage De La MONTAÑA (NO SE SI ES EL UNICO QUE LO DA PERO COMO SOLO LO CONSEGUI CON ESE EN EL DUELO Nº 875 XD

POSDATA: Un Amigo Posteo en YOUTUBE como Ganaba al Blue- Eyes Ultimate Dragon Busquenlo Creo que le tienen que ganar En S-POW La primera ves que Juegan con Seto3 Porque en free duel no lo da Osea que Es una posibilidad Minima Les recomiendo que si no lo da Cosa Probable Volver a jugarle reiniciando la PS2

MUCHA SUERTE AMIGOS

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Re: Reglas del Juego con Información (Para Principiantes)

Mensaje por Kurt el Mar Feb 23, 2010 8:58 pm

Barja, esas cartas son imposibles de conseguir en la v.original

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Re: Reglas del Juego con Información (Para Principiantes)

Mensaje por Gabriel__Godoy el Miér Feb 24, 2010 5:05 pm

Como dice kurt, esa historia es vieja ya, todos saben que esas cartas son imposibles ya que Jean MetallicA al "Hackear" el juego se fijo que no se podía

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Re: Reglas del Juego con Información (Para Principiantes)

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