VCGI-Juegos

Teoría de dropeo de cartas con posibilidad 1/2048

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Teoría de dropeo de cartas con posibilidad 1/2048

Mensaje por fghjr el Miér Oct 17, 2012 5:16 pm

juan_z por que no dejas de mentir , todavia no llegas ni a 100 duelos ¬¬

fghjr
Duelista Clase B
Duelista Clase B

Cantidad de envíos : 1457
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Beta y Completo
Reputación VCGI : 1764
Starchips Starchips : 710
Palmarés : -

Mensaje por Sebastianbe el Miér Oct 17, 2012 10:39 pm

Interesante tema... si bien ya hace bastante conozco esto, releer todas las teorías es muy bueno.

Realmente yo tengo una postura neutral. Por un lado, me resulta muy lógico que el azar sea un factor clave en este juego, pero por otro lado siento que absolutamente todo está programado con antelación y que en ningún juego existe la suerte.

Son dos posturas totalmente opuestas, y no sé bien por cuál inclinarme definitivamente.

El Dark Energy de Jean MetallicA me hace decir que estoy en lo cierto respecto a que todo tiene un por qué en este juego y que hay pasos a seguir para ganar todas las cartas, con miles de variantes. Pero por otro lado eso implicaría que el pensamiento del azar y/o suerte es erroneo.

El 1/2048 no significa que te darán tal carta si o si en esa cantidad de duelos, en cualquiera de ellos.
Más bien quiere decir que hay una única forma de ganarla sobre 2048 maneras posibles.

Pero aqui ocurre un problema que resulta molesto: ¿Por qué demonios no nos dan la misma carta si hacemos duelos idénticos, incluso si el oponente usa las mismas cartas?
En ese "idéntico" podemos incluir: mismas cartas utilizadas por nosotros y el rival (eso incluye hacer exactamente los pasos del duelo a "copiar") y realizar los mismos ataques con o sin aumentos/descensos de estrellas guardianas... el 3D no se tendria en cuenta, ya que es imposible obtener misma carta usando esto.

Muchas teorias, muchas opciones... pero ninguna certeza.

Estamos ante uno de los mejores juegos de esta consola, qué esperaban ;D

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5779
Juego : Yu-Gi-Oh! FM MOD Beta
Reputación VCGI : 8653
Starchips Starchips : 3725
Palmarés :

Chibi-Char : Cosmo Queen

https://www.youtube.com/channel/UCXqcd4rSSKAslVulseGXclw

Mensaje por Seto Crazy el Miér Oct 17, 2012 10:45 pm

Lo que dice seba es sierto. Tenemos que saver que hasta el momento ningun aparato ni programa es capaz de realizar o dar "numeros al azar" todas siguen un algoritmo matematico para tirar el numero final. Nada es azar, todo esta programado de una sierta forma especifica, solo que al no conocerla es azar. Es un mal uso de la palabra creo.

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Cantidad de envíos : 4294
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original y Beta
Reputación VCGI : 5610
Starchips Starchips : 2875
Palmarés :

http://www.youtube.com/user/SetoCrazy

Mensaje por Sebastianbe el Jue Oct 18, 2012 12:08 am

Exacto, todas las cartas tienes tantas formas de ser ganadas desde antemano, nada es fortuna o azar.

Pero como no sabemos con 100% de precisión qué otros aspectos se tienen en cuenta para determinar el drop de las cartas, no podemos terminar de concluir nada sobre este asunto.

Si no es la suerte la que toma partido, entonces qué? calculo yo que muchos de nosotros hemos hecho decenas de duelos idénticos unos a otros y muchas veces hemos ganado cartas diferentes. Entonces hay ALGO, algo que hace cambiar ese drop.. pero por qué es así, si supuestamente nosotros seguimos el paso a paso para volver a ganar dicha carta?

Ya es sabido que la elección del cuadro al atacar no afecta... seleccionar la estrella guardiana de los monstruos (sin aumentos y decrecimientos) tampoco... el cuadro en el que colocamos nuestros monstruos mucho menos... la cantidad de cartas usadas en cada mano es fija para cada carta conseguida.

Será la mano inicial la fundamental? las cartas siguientes también serán importantes?

Una combinación especifica de Special Arts? absurdo... ya que en un duelo en Pow es muy facil lograr una cierta combinación, y sería extremadamente frecuente ganar una imposible de ese modo.

Por ahora seguiremos hablando de azar y probabilidades, pero yo creo que los drops son mucho más profundos y certeros que eso.

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por BlackStar el Sáb Oct 20, 2012 10:06 am

Combinar cartas usar equipos (que le afecten a la carta) son cosas que cambian de una la probabilidad de dropeo, en mi caso he intentado de muchas formas esto y recuerdo que gane un zera the mant despues de un zoa y antes del zoa un sanga of the thunder creo y asi cartas fuertes porque usaba la misma tecnica para ganar, quiza suerte o el dropeo de cartas? quien sabe.

BlackStar
Duelista Clase B
Duelista Clase B

Cantidad de envíos : 1185
Reputación VCGI : 1042
Starchips Starchips : 200
Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Sáb Oct 20, 2012 12:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Combinar cartas usar equipos (que le afecten a la carta) son cosas que cambian de una la probabilidad de dropeo, en mi caso he intentado de muchas formas esto y recuerdo que gane un zera the mant despues de un zoa y antes del zoa un sanga of the thunder creo y asi cartas fuertes porque usaba la misma tecnica para ganar, quiza suerte o el dropeo de cartas? quien sabe.

||
||
||
\/

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una combinación especifica de Special Arts? absurdo... ya que en un duelo en Pow es muy facil lograr una cierta combinación, y sería extremadamente frecuente ganar una imposible de ese modo.

A eso me refería xd

Aunque quizás cada carta tiene unas Special Arts especificas junto con las demás estadisticas, como Attack Average Factor.

Quizás en esa combinación está la respuesta.

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por BlackStar el Sáb Oct 20, 2012 12:06 pm

Exacto, pero si fuera asi habrian cartas que no se consiguen asi como asi serian demasiado difcil, ademas ganar cartas en 3D que? me refiero a quetal si tu consigues una carta con tales special arts y yo la consigo con unas diferentes x 3D, me hago entender?

BlackStar
Duelista Clase B
Duelista Clase B

Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Sáb Oct 20, 2012 12:38 pm

Es que las Special Arts en un duelo Pow se hacen muy repetitivas, no hay muchas variantes por hacer y que a la vez no nos bajen la categoria del duelo.

No creo que por sí solas sean un condicionante para obtener una carta determinada.

Para comparar en profundidad deberiamos tener grabados todos los duelos, o gran cantidad de ellos, donde en algunos ganamos imposibles y en los restantes cartas comunes.
Pero logicamente eso es absurdo y una pérdida de tiempo.

Al evaluar todas estas cosas resulta dificil que la suerte y el azar no sean protagonistas en el juego.

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por BlackStar el Sáb Oct 20, 2012 1:15 pm

Por cosas como esa las teorias de el dropeo no son exactas solo tenemos ideas de como lo podemos cambiar pero sin saber masomenos que carta dara

BlackStar
Duelista Clase B
Duelista Clase B

Chibi-Char :

Mensaje por OmegaCraft el Sáb Oct 20, 2012 4:10 pm

Lo de Dark Energy de Jean Metallica, ¿alguien lo ha probado?, hay que remarcar que decía que con su método se conseguía como 4 Dark Energy cada 10 duelos. No estoy del todo seguro de lo de Jean Metallica, habría que probarlo todos para hacer una estadística... y si ya se hizo aquí o en el foro brasileño o en Neoseeker, o no sé... La Flecha Very Happy, péguenme :lol:

Yo no sé nada de programación, apenas he hecho un poco de script en SMW hacks, Starcraft y Sanny Builder (GTA: San Andreas). Pero en ellos hay opciones de Aleatorización (no recuerdo en el SMW), y así se llama porque ejecuta entre 3 opciones, por dar un ejemplo, solo 1. Como en un sorteo, pero no sé cómo es que se sortea. ¿Sería algo así como lo que pasa en el Yugioh FM?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El 1/2048 no significa que te darán tal carta si o si en esa cantidad de duelos, en cualquiera de ellos.
Más bien quiere decir que hay una única forma de ganarla sobre 2048 maneras posibles.

Probablemente sea así, 2048 formas de conseguir S-POW, por ejemplo. En tal forma te dan al Cosmo Queen. Entonces por qué entonces si hacemos un duelo igualito a otro nos dan otra caquita: Porque esas 2048 formas de conseguir S-POW se sortean antes del duelo.

Por eso es que cuando haces un save state al comenzar un duelo y haces el mismo duelo una y otra vez, te darán la misma carta (por ejemplo Cosmo Queen), porque esa forma en que ganaste el duelo se le ha asignado Cosmo Queen ANTES de empezar el duelo.

Hace poco salió un juego de estrategia táctica llamado X-COM, atacas por turnos y eso. Tú puedes manejar un escuadrón, uno de los soldadoes puede ser un francotirador, por ejemplo. Al momento de atacar a un enemigo, se te calcula un porcentaje de acierto. Si guardas la partida antes de hacer un ataque con ese francotirador y este falla su tiro, pues uno puede ponerse picón (tramposo) y cargar la partida, pero se dará cuenta de que el francotirador fallará siempre el tiro por más que diga 80% de posibilidades de acierto. Lo que pasa es que al empezar la partida se cargan las posibilidades, al azar (dependiendo del porcentaje), no se hace el sorteo al momento en el que el francotirador dispara. No sé qué algorritmo usará para calcular sus posibilidades, pero me lo tomo al azar, salvo que haya un bug en ese algorritmo, no podré manipularlo a mi antojo.

Otra cosa, 2048 formas de conseguir un S-POW parece poco ¿no?, teniendo en cuenta el ataque 3D y eso.

Última edición por OmegaCraft el Sáb Oct 20, 2012 4:36 pm, editado 1 vez

OmegaCraft
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 2211
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original
Reputación VCGI : 2885
Starchips Starchips : 500
Palmarés :

Mensaje por BlackStar el Sáb Oct 20, 2012 4:34 pm

Si la verdad parecen pocos, vaya que buena informacion no habia tenido nunca la idea de 1 forma de 2048 gracias.

BlackStar
Duelista Clase B
Duelista Clase B

Chibi-Char :

Mensaje por OmegaCraft el Sáb Oct 20, 2012 5:19 pm

Para resumir lo que pienso XD:

A cada forma de jugar un duelo, se le asigna una carta. 2048 formas de sacar S-pow = 2048 cartas que se pueden ganar.

Pero lo que realmente varía el drop, es lo que se calcula antes del duelo. Ya puedes hacer 7 duelos iguales seguidos, no necesariamente te darán lo mismo. Porque a esa forma de jugar que has hecho se le ha asignado otra carta de las 2048 antes del duelo.

O sea, si queremos ganar el Gate Guaridan:

- Guardian Stars : NO, no sirve.
- Las cartas que uses: NO, no sirve.
- Cómo uses las cartas: NO, no sirve.
- Special Arts: NO, no sirve.

Si queremos ganar al Gate Guardian tendríamos que modificar el cálculo de "asignación" a los 2048 espacios que hay. Por ejemplo tendríamos que "poner" que el Gate Guardian se gane cuando "sacas S-pow en 2 turnos" para poder ganarlo siempre que "yo gane en 2 turnos" (aquí habría que tener en cuenta las variables dentro del duelo que cambian la carta que te dan)

OmegaCraft
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por BlackStar el Sáb Oct 20, 2012 10:05 pm

el ultimo parrafo lo entendi muy regular, de lo que medio entendi no estoy de acuerdo, porque si repites el duelo (desde antes de la parte del chest) cambiaran todas las cartas que dan al principio y por ende la que te daran al final no crees?

BlackStar
Duelista Clase B
Duelista Clase B

Chibi-Char :

Mensaje por fghjr el Sáb Oct 20, 2012 10:41 pm

omegacraft que es eso de special arts ?

fghjr
Duelista Clase B
Duelista Clase B

Cantidad de envíos : 1457
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Beta y Completo
Reputación VCGI : 1764
Starchips Starchips : 710

Mensaje por BlackStar el Sáb Oct 20, 2012 11:24 pm

Cuando ganes un duelo mueve la flecha hacia la derecha y mira esas estadisticas tituladas special arts

BlackStar
Duelista Clase B
Duelista Clase B

Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Lun Oct 22, 2012 1:25 am

Sería mucho más productivo salvar con F1 en el primer turno de cada duelo e ir probando todas las variantes posibles que jugar cientos y cientos.

Yo también soy de la idea de que nada más apretamos la tecla X para comenzar el duelo, automaticamente se carga una mini lista de cartas aleatorias posibles de ganar en dicho duelo.

El duelo 3D con F1/F3 posee una lista bastante más amplia, porque las posibilidades de ganar cartas distintas aqui se incrementan considerablemente que si jugamos de manera normal y buscamos variantes comunes.

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por OmegaCraft el Lun Oct 22, 2012 5:26 pm

Curiosamente si pones F1 antes de incluso empezar el duelo, en el free duel, seleccionando al oponente; tu primera mano será igual o muy parecida por mucho que cargues F3. No sé si tendrá que ver, por ahí había un hilo hablando de esto.

OmegaCraft
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por BlackStar el Lun Oct 22, 2012 5:31 pm

Quiza f1 y f3 son las cartas que posiblemente salian ANTES de el turno que ganamos.. nose es solo una idea, por otra parte hace mucho vi un video de un man que con el truco de ganar al 1er turno mostraba la diversidad de cartas diferentes que se pueden ganar con diferentes convinaciones.

BlackStar
Duelista Clase B
Duelista Clase B

Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Mar Oct 23, 2012 7:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Curiosamente si pones F1 antes de incluso empezar el duelo, en el free duel, seleccionando al oponente; tu primera mano será igual o muy parecida por mucho que cargues F3. No sé si tendrá que ver, por ahí había un hilo hablando de esto.

Lo acabo de probar recién y no funciona, las manos son totalmente distintas xd

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hace mucho vi un video de un man que con el truco de ganar al 1er turno mostraba la diversidad de cartas diferentes que se pueden ganar con diferentes convinaciones.

Ganar en el primer turno? qué truco es ese?

Igualmente en un duelo normal existen muchas formas diferentes de ganar, o lo que es lo mismo que decir muchas formas de ganar cartas distintas.

Usando F1 al inicio de cada duelo y explorando todas las combinaciones que puedes obtener, seguramente alguna imposible te darán en menor cantidad de duelos.

Personalmente yo nunca pude ganar una imposible de esa forma, pero por lógica parece una manera bastante más viable, aunque por ahi es algo agotadora y no se suman muchos duelos al contador.

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por BlackStar el Mar Oct 23, 2012 11:13 am

Preferiria usar el metodo 3D que ese del que hablas, yo en mi parte una ves trate de buscar diferentes cartas en el ultimo turno de un stec clasico y la verdad se los recomiendo, en 1 stec comun puedes tener almenos 15 diferentes cartas, en mi parte aveces llego a 25 dierentes cartas

BlackStar
Duelista Clase B
Duelista Clase B

Chibi-Char :

Mensaje por BlackStar el Mar Oct 23, 2012 11:50 am

Hay esta!!!!!!!!!!!!!!! mirenla!!!!!!!!! Mikazukinoyaiba en el mod beta u2!

BlackStar
Duelista Clase B
Duelista Clase B

Chibi-Char :

Mensaje por OmegaCraft el Mar Oct 23, 2012 8:07 pm

Pues no me funciona tampoco lo de F1-F3, pero hasta había un tema por ahí.

OmegaCraft
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por Sebastianbe el Mar Oct 23, 2012 8:41 pm

En todos los temas está la imagen de Mikazukinoyaiba xd

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Preferiria usar el metodo 3D que ese del que hablas, yo en mi parte una ves trate de buscar diferentes cartas en el ultimo turno de un stec clasico y la verdad se los recomiendo, en 1 stec comun puedes tener almenos 15 diferentes cartas, en mi parte aveces llego a 25 dierentes cartas

Por supuesto, el 3D es mucho más efectivo que todas las demas maneras de ganar un duelo.

Tengo un tema informativo de cómo usar presisamente el duelo en 3D junto con F1 / F3.
Son 2 estaciones grandes dentro del 3D en los que puedes obtener decenas de cartas diferentes, y 4 mini estaciones donde sólo te darán una.

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por BlackStar el Miér Oct 24, 2012 4:37 pm

Man creeme soy un experto ya en 3D xD al principio lo usaba en el Original LOL cuando no sabia de los mod y lei en la flecha (creo) esa tecnica, las 4 son cuando muestran el duelo, cuando hace el circulito para invocar, al final de la batalla y cuando se esta cayendo el oponente xD las 2 grandes son durante el ataque y cuando cae la ''lluvia'' esa, es simple es cosa de atención.

BlackStar
Duelista Clase B
Duelista Clase B

Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Jue Oct 25, 2012 12:06 am

Yo también tengo mucha experiencia en la técnica del 3D, porque yo la inventé xd

Los de LaFlecha lo saben porque hay un tema mio alli explicandola y varias veces copié la info y la pegué en muchos posts.

En Intermaniacos también cree el tema.

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :