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Guía de Pac-Man World (PSX) - 100% con High Scores y más

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Guía de Pac-Man World (PSX) - 100% con High Scores y más

Mensaje por B.Skull el Dom Sep 09, 2012 7:14 am

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GUÍA DE PAC-MAN WORLD - 100% COMPLETA

MAGIC KEY:
Al conseguir 1 000 000 de Gran Score recibirán la Magic Key que hace que puedan abrir las puertas sin gastar frutas.

- Al obtener la Magic Key dirígete a cada nivel para obtener el máximo record posible (Level High Score), esta llave te permitirá abrir las puertas sin gastar frutas.

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Tips Generales:

NOTA: Para tener las 6 llaves y la magic key en el inventario, primero deberán conseguir la magic key. Luego, haciendo uso de ésta, rescaten a los 6 amigos de Pac-Man. Hecho esto, solo diríjanse a los niveles donde están las 6 llaves para de esta forma conservarlas en el inventario.

- En algunos niveles habrá que no coger los check point de inmediato puesto que hay zonas en las que será necesario regresar puesto a que ha frutas que se repiten y están en zonas muy alejadas.
- Los enemigos que derrotes reaparecerán luego de avanzar y retroceder una distancia aceptable, a excepción de los últimos 2 Ghost que están en Perilous Pipes (éstos se restablecen de una forma distinta).
- Al hacer un Rev Roll estando encima y al filo adecuado de las cajas que contienen Pacdots, recibirás más Pac Dot de lo normal.
- En cada uno de los niveles (a excepción del primer nivel y los Bosses) habrá un Bonus y maze(s).
En el caso de los Bonus se accede a ellos al coger las letras P, A, C, M, A, N cogiendo en éstos todas las frutas y Pacdots (si los hay).
Y en lo que respecta a los mazes para completarlos se deben hacer estas 2 cosas muy importantes:
. Centrarse únicamente en coger las 3 frutas que aparecerán una tras otra y podrás coger si no mueres mientras la fruta no aparezca, para eso según el nivel recomiendo coger 1 o 2 frutas y morir rápidamente para completar las 3 frutas (previamente calcular la vida de Pac-Man para morir rápido).
. Una vez que se tenga las 3 frutas, para obtener el máximo puntaje en el maze es necesario comer a todos los Ghost (4 por lo general) por cada Big Dot que hay (que siempre son 4) cuidando no comer antes todos los Pacdots de todo el campo, para ello habrá que atraerlos, esto realmente es dificilísimo, pero de que se puede, eso es un hecho.

- Para aumentar el puntaje del Level High Score en la ruleta SIEMPRE SACA 2 frutas iguales consecutivas (recomiendo Orange) y la tercera fruta saca cualquier fruta diferente que no sea igual a las 2 que ya sacaste.

Forma apropiada de destruir las cajas que contienen Pacdots:

Nota:
← : Indica la dirección en la que debe hacerse el Rev Roll estando encima de las cajas.

- Crazy Cannonade:
El Level High Score es 62 110 sin el glitch de los Pacdots.

- Crisis Cavern:
1ra caja -> 5 +2 = 7 Pacdots
2da caja -> 5 + 2 = 7
3ra caja -> 6 + 11 = 17
4ta caja -> 5 + 6 = 11
En total hay 216 Pacdots en todo el nivel, de los cuales 2 Pacdots son del Bonus.

- Manic Mines:
1ra caja -> 6 + 3 = 9
2da caja -> 6 + 9 = 15 Pacdots (más importante)
En total hay 359 Pacdots en todo el nivel, de los cuales 2 Pacdots son del Bonus.
A mi parecer es el nivel más difícil de conseguir su máximo récord.

- Space Race:
1ra caja -> 5 + 7 = 12
2da caja -> 5 + 10 = 15
3ra caja -> 5 + 2 = 7
4ta caja -> 5 + 2 = 7
5ta caja -> 5 + 2 = 7
En total hay 219 Pacdots en todo el nivel.

- Far Out:
En total hay 243 Pacdots en todo el nivel.

- Gimme Space:
El Level High Score es 74 780 y creo que en total hay 152 Pacdots en todo el nivel (sin el glitch de los Pacdots).

- King Galaxian:
Este es el único nivel en todo el juego en el que el Level High Score no es fijo.
Mi puntaje es de 86 700 y debido a que las frutas son al AZAR el puntaje a conseguir en este nivel es VARIABLE.

- Clowning Around:
1ra caja -> 5 +2 = 7
En total hay 198 Pacdots en todo el nivel.

- Perilous Pipes:
1ra caja -> 5 + 2 = 7
2da caja -> 10 + 10 = 20 Pacdots (más importante)
3ra caja -> 10 + 5 = 15
En total hay 288 Pacdots en todo el nivel, de los cuales 9 Pacdots son del Bonus.

- Under Pressure:
1ra caja -> 10 +13 = 23 Pacdots (más importante)
2da caja -> 10 + 7 = 17
3ra caja -> 10 + 3 = 13 Pacdots (más importante)
4ta caja -> 10 + 2 = 12
5ta caja -> 10 + 10 = 20
El Level High Score es 62 110 sin el glitch del Big Dot, y en total hay 301 Pacdots, de los cuales 9 Pacdots son del Bonus.

- Ghostly Garden:
El High Score de este nivel hasta lo que pude registrar es 88 130, aunque puede que dicho récord aumente en 200 o 800 puntos más.

- Creepy Catacombs:
En total hay 226 Pacdots en todo el nivel sin glitch de Pacdots y fruits.

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Tips:

- Buccaneer Beach:
. Debes comer con cada uno de los 4 Pacdots especiales a los 2 Ghost de esta primera zona (que se regeneran al avanzar hasta los 2 Pirate Skull y regresar a esta zona).

- Corsair's Cove:
. Solo gastar 1 Pacdot estando en Metal Pacman para destruir al Fish del agua.
. Al llegar al 5to check point, les comento que es posible llegar al otro lado sin usar el switch de la puerta que requiere Orange, solo basta con hacer un Butt Bounce al filo desde la derecha a izquierda.
Curiosidad: es posible llegar donde se encuentra la fruta Galaxian sin la cadena de Pacdots, y esto se logra haciendo un Butt Bounce de derecha a izquierda al Parrot cerca de ahí.

- Crazy Cannonade:
. Hay un glitch en el interruptor verde de la 1era puerta que requiere plátano que hará que tengas infinitos Pacdots (puedo decir que el contador de Pacdots sigue aumentando al tener más de 999 Pacdots) si lo presionas varias veces siempre y cuando mueras sin coger el check point próximo.
Como esta es una partida normal, sugiero no hacer el glitch.
Curiosidad: En un juego normal se puede llegar a la cima de una torre sin fondo cogiendo una cadena de Pacdots en el aire, sin embargo, también se puede llegar a dicho sitio haciendo varias veces Butt Bounces trepando (puede llevar tiempo).

- HMS Windbag:
. Hay 9 Apples a coger, para ello no fallar cuanto aparezca esa fruta, y sobre todo no lo elimines hasta que las tengas.

- Crisis Cavern:
. Solo gastar 2 Pacdots estando en Metal Pacman para destruir a los Fish del agua (1 Pacdot por cada uno).
. Luego del 3er check point usar solo 1 Big Dot para comer a los 3 Ghost, teniendo puntaje 200, 400 y 800 de esto, el otro Big Dot de esta zona lo tendrá que coger por separado sin comer a ningún Ghost.

- Manic Mines:
. En este nivel hay 4 Mummy, el 2do y el 4to Mummy te recomiendo que los elimines la primera vez que los veas porque si no luego desaparecerán y ya no podrás ganar el puntaje de estos 2 enemigos.
. Luego de pasar por el 2do check point en la Ghost Zone habrán 4 Ghost, habrá que comerlos a los 4 con un Big Dot, para eso yo recomiendo ubicarse al lado derecho y esperar a que los 2 Ghost de este lado derecho estén juntos y se acercan algo a tí, en ese momento comerlos y rápidamente ir a la izquierda a comer a los otros 2 Ghost.
. En la parte final del nivel donde está el 2do amigo de Pac-Man enjaulado (el perro), una vez que presiones el switch verde podrás coger hasta 5 Bananas en toda esta zona, para eso es importante no morir. Una vez que los tengas, solo usa 1 Big Dot para comer a los 4 Ghost de esta zona.

- Space Race:
Curiosidad: Al tocar el último check point y la barrera activada, es posible regresarse a la zona anterior de dicha barrera haciendo varias veces Butt Bounces, esto como pueden probar hacerlo es difícil y puede llevar varios intentos.

- Far Out:
. Al presionar el 1er interruptor verde de este nivel, en la cadena de Pacdots se pueden obtener 7, 8 o 9 Pacdots, si no obtienen 9 Pacdots reinicien el nivel.

- Gimme Space:
. Se puede aprovechar el glitch de este nivel para ajustar el puntaje que se recibiría de comer a los 4 Ghost por cada Big Dot con los Pacdots de toda la gran zona de la plataforma giratoria, cogiendo Pacdots extras y al final gastarlos a propósito (para considerarla como un juego normal).
El glitch se da cuando tocas la luz que está al centro de la plataforma giratoria y si en el momento en que eres transportado al siguiente sitio de este nivel no logras tocar el suelo de aquí (lo cual se considera en este parte como un check point), morirás y podrás volver a la parte de la plataforma giratoria con los Pacdots restablecidos.

- Clowning Around:
. Hay 2 Bumper Car que no pueden ser destruidos haciendo un Rev Roll para botarlos del escenario en la zona plana y amplia donde se encuentran 4 Bumper Car.

- Spin Dizzy:
. Obtener 11 Pacdots en cadena de Pacdots, para eso cogerla de abajo hacia arriba.

- Perilous Pipes:
. Cuidado al activar el switch azul en la puerta que requiere Strawberry, ya que al hacerlo si en caso mueres ya no podrás destruir al Sparker (de frente) ni coger la letra N de toda esta zona.
. Hay 3 Ghost Zones en este nivel de los cuales obligatoriamente hay que hacer el 2do Ghost Zone donde solo hay 1 Ghost a comer. Hecho esto ir hasta el 3er Ghost Zone en la que aquí habrán 2 Ghost por cada zona, en la que habrá que ser rápido para comer a los 4 Ghost incluso hasta 2 veces cogiendo los Big Dot (recomiendo romper la caja que contiene la fruta Bell para que no estorbe al intentar comer a los 4 Ghost).

Ahora recomiendo seguir todo esto para comer a los 4 Ghost del 3er Ghost Zone en las 2 veces que se harán:
.. Ya estando en el 3er Ghost Zone, activa los 2 switchs azules de la primera parte y aparecerá el Big Dot en el aire, antes de cogerla párate donde estaba la caja que contenía el Bell (que se supone que ya destruiste) y haz un Butt Bounce de tal forma que los 2 Ghost de esta primera zona estén pegados a la derecha (para ello es probable esperar algunos segundos), y habiéndotelos comido a los 2 Ghost, rápidamente ve a la otra zona y cómete a los otros 2 Ghost.
Deberás tener de puntaje al comerlos a los 4 así: 200, 400, 400, 800.
(Si en caso no hiciste el 2do Ghost Zone, entonces los 2 últimos Ghost te darán 200 y 400).

.. Luego de esto, NO DEBERÁS MORIR y regrésate aprox. hasta la zona donde estaba la letra M, ahora regresa de nuevo al 3er Ghost Zone y verás que los 2 Ghost de la primera zona se habrán restablecido pero los otros 2 Ghost de la segunda zona NO, así que para que vuelvan a aparecer, párate encima del gran transportador mecánico y deja que te lleve de un lado a otro (sin saltar ni caerte), hecho esto verás que los 2 Ghost de la segunda zona ya habrán vuelto.
Ahora presiona el switch azul que se encuentra en la parte de arriba de la segunda zona y aparecerá el Big Dot, aquí también habrá que comer a los 4 Ghost (2 por cada zona) así que atrae a los 2 Ghost de esta segunda zona de tal forma que haciendo un Rev Roll los comas y no te regreses mucho, luego ve al otro lado rápidamente y come a los otros 2 Ghost.
Deberás tener de puntaje al comerlos a los 4 así: 200, 400, 800, 1600.

- Ghostly Garden:
. En todo el nivel hay 7 Ghost que no se pueden comer para récord, de los cuales 1 de ellos podría comerse siendo bastante rápido y que el Ghost no esté muy alejado.

. Este nivel es muy difícil conseguir el máximo Level High Score, así que recomiendo seguir esto:
.. Al empezar el nivel, camina hasta donde está el 1er Bat, elimínalo (si quieres avanza un poco y elimina a los otros 2 Bat), hecho esto regresa a donde está una caja que contiene un Big Dot que se encuentra encima de una pequeña torre, antes de destruirla, párate encima de ella y aquí va a depender mucho del momento en que la destruyas con un Rev Roll hacia la derecha (en la que debes coger el Big Dot de pasada sin regresarte) pues hecho esto deberás seguir haciendo Rev Rolls de tal forma que comas a los 3 Ghost de la zona donde está la puerta que requiere Strawberrry (para ellos los Ghost deben estar cerca).
Nota: El Ghost que se encuentra apenas iniciado el nivel no se podrá comer ya que es preferible obviamente comer a 3 Ghost que 1 Ghost.

.. Comer a los 4 Ghost al coger el 2do Big Dot, para ello se necesitará que los 3 Ghost que comiste se restablezcan y ello se logra regresando hasta un cierto punto y luego volver.

.. Luego de comer a los 3 Ghost de aquí, al pasar el 4to check point habrá una zona donde hay 2 Ghost con un switch azul y creo que si se es rápido se puede comer a parte de los 2 Ghost de aquí al Ghost purple de la otra zona que está pasando la rampa. Para poder aprovechar algunos puntos recomiendo morir y ver el siguiente punto. Si decides morir entonces elimina a los enemigos que te aparezcan hasta llegar a la siguiente Ghost Zone.

.. En la siguiente zona pasando la rampa hay 4 Ghost, resulta que al presionar el switch azul aparecerán 2 Big Dot, así que usar el Big Dot de la parte inferior para comer a los 4 Ghost de esta zona. Hecho esto, usa el Big Dot que está en la parte superior y deberás regresarte rápidamente para comer a los 2 Ghost que en el anterior punto los comimos (para ello es necesario que se restablezcan, por eso recomendé que mueras en el anterior punto).

- Creepy Catacombs:
. Hay un glitch en el último interruptor que requiere la fruta Bell, muriendo y presionando dicho interruptor varias veces, hace que los Pacdots junto a la fruta Bell vuelvan a aparecer todas las veces que sean.
Como esta es una partida normal, sugiero no hacer el glitch.

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Otros glitchs:

- Crisis Cavern: sucede que al coger la letra “N” antes de llegar al siguiente check point, el transportador giratorio se queda en la parte de arriba, por lo que si mueres tendrás obligatoriamente que reiniciar el nivel ya que es imposible finalizarlo.

- Spin Dizzy:
. En la cuarta plataforma del sitio donde disparan cañones hacia el frente, sucede que al contacto dicha plataforma se cae al abismo, sin embargo, resulta que visualmente seguía allí, cuando intenté pasar por ahí en realidad era hueco y perdí una vida.
. Una vez al ingresar a este nivel, la segunda plataforma ya estaba caída.
. Puede darse el caso de que en la parte de arriba de la ruleta giratoria 1 Ghost de aquí desaparezca.

- Far Out:
. Es posible traspasar el cuerpo del 2do, antepenúltimo y último Marciano de este nivel.

- Down the Tubes:
. Al intentar pasar a la zona marítima de este nivel resulta que Pac-Man se puede quedar estancado en la tubería con pendiente hacia abajo (en mi caso, recuerdo que eso me sucedió al hacer un salto previo antes de llegar a la pendiente.

. Luego de pasar por el segundo check point de este nivel, al intentar pasar al tercer check point usando el atajo el cual requiere sacrificar un parte de tu vida para no tomar los transportadores giratorios resulta que me caí al abismo, lo increíble de todo esto es que luego de morir me salió la pantalla como si hubiera completado todo el nivel.

. Luego de hacer el glitch varias veces en la zona marítima, al haber ya hecho las zonas donde se encuentran las letras M y A (segunda), al querer llegar a la letra N, me sucedió que en una zona no había agua entre el camino 1 y 2 aprox. por lo que incluso podía caminar estando dentro de esa zona de agua a pesar de no estar en Metal Pacman.

- Creepy Catacombs:
. Hay un glitch en el que se puede traspasar la puerta que requiere Bell desde la parte de atrás.

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High Scores:

Estos son los máximos récords que se pueden obtener (a excepción del nivel “King Galaxian” ya que aquí el récord que se obtiene es muy variable por las frutas que varían en cada juego).
NOTA: En este enlace pueden ver las fotos que corroboran dichos máximos récords por nivel:
http://www.vcgi-juegos.com/t3763-pac-man-world-psx-max-level-high-scores

Vean este link donde se muestran las fotos de cada récord
http://www.vcgi-juegos.com/t3763-pac-man-world-psx-max-level-high-scores

Partidas:


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ADICIONAL:

Curiosidades:

- En una línea como máximo hay 11 objetos entre [frutas y llaves (incluida la magic key)].
- En total son 12 objetos por nivel (si es que el nivel en el que estás te lo permite).
- En los sitios (ya sea en una caja, pulsando un interruptor, en una puerta o libremente) donde estaban las 6 llaves, al explorar nuevamente estos lugares donde estaban, a partir de ahora en adelante habrá en ellos lo siguiente:

: 1, en Maniac Mines, Far Out, Barrel Blast, Down the Tubes, Creepy Catacombs
: máx, en Corsair’s Cove

- Si cogen una vida en un nivel determinado y se salen de dicho nivel (obviamente sin completarlo), al volver a ese nivel verán que esa vida será reemplazada por un : simple.
Para que regrese la vida únicamente habrá que completar el nivel, al parecer según mi experiencia hay excepciones como la vida que se encuentra en la última caja del nivel Far Out.


Vidas --- Full Health Wedges
Consejo:

- Para conseguir bastantes vidas, recomiendo que vayan al nivel de Clowning Around y lo completen agarrando las 5 vidas que hay y consiguiendo todas las letras superando también el Bonus, hecho esto en la ruleta trata de sacar 3 frutas iguales consecutivas ya sea 3 Bell o 3 Galaxian. Si haces todo bien como máximo puedes llegar a tener 30 o 31 vidas cada vez que te metas a este nivel.

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Conseguir el 100%:

Deben conseguir lo siguiente:
- Rescatar a los 6 amigos de Pac-Man.
- Obtener todas las letras P, A, C, M, A, N de cada uno de los niveles.
- Completar cada uno de los Mazes de los niveles. (NOTA: Manic Mines tiene 2 mazes)
- Completar el Marathon.

Tanto la obtención de letras como completar los mazes se deben hacer en todos los niveles excepto en Buccaneer Beach y de los Bosses, ya que en éstos no hay.

El modo Marathon lo desbloquearán una vez que completen todos los Mazes de los niveles. Este modo se encuentra en la opción Mazes del menu principal, el completarlo hará que obtengan 5% más en el progreso del juego.

Bien, completando las 4 indicaciones que mencioné deberán tener 98%. Ahora el 2% restante lo conseguirán venciendo a Toc-Man en que desafortunadamente no se podrá guardar.
NOTA: Para luchar contra Toc-Man y pasar el juego es necesario rescatar a los 5 amigos de Pac-Man.

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