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Guía de Captain Tsubasa (PS2) - 100% Todos los Eventos y más

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Guía de Captain Tsubasa (PS2) - 100% Todos los Eventos y más

Mensaje por B.Skull el Lun Sep 17, 2012 10:30 pm

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GUÍA DE CAPTAIN TSUBASA - 100% COMPLETA

En esta guía se mencionaré los tiros especiales y sobre todo los EVENTOS que ocurren en cada uno de los partidos del juego en el modo historia cada uno de sus variantes posibles.

TIROS ESPECIALES:
Estos tiros se pueden realizar al tener la cantidad de niveles requeridos de la barra de TP y sobre todo al poseer al jugador necesario para realizarlos. Al principio no se podrá ver las combinaciones de botones de cada tiro especial lo cual no impedirá que los hagamos, pero sí nos impedirá obtener el bonus extra por utilizar la combinación correcta.
En el menú de acciones, aparecerá el tiro especial 1 común a todos los jugadores, arriba los tiros especiales propios, y debajo de este, los que se ejecutan en combinación con otros jugadores. Para poder ejecutar los tiros especiales de más de un jugador, es necesario que ambos se encuentren cerca, y/o en el área grande, como en el caso de los hermanos Tachibana.
El nivel del tiro (1, 2 o 3) se aclara antes del nombre del tiro especial de cada uno.

Éstas son las combinaciones de botones de los tiros especiales ordenados que los jugadores realizan de acuerdo a su aparición en el modo historia.

Todos los jugadores:
(1)Strong Shot (tiro potente, jugando a nivel del suelo) - ∆ , O , X
(1)Volley Shot (tiro de volea, al recibir centro bajo o medio) - O, X , ∆

Los jugadores más importantes:
(1)Overhead Shot (chalaca, al recibir centro alto) - ∆ , ∆ , X

Tsubasa
(3)Phoenix Drive Shot - ∆ , X , ∆

(2)Drive Shot - X , ∆ , X
(2)Drive Overhead Shot (chalaca, recibiendo centro alto) - X , ∆ , ∆

Nitta (Othomo)
(2)Hayabusha Shot - X , X , ∆
(2)Hayabusha Volley (recibiendo centro bajo o medio) - X , O , ∆

Souda (Azumaichi)
(2)Kamisori Shot - □ , O , ∆
(2)Reverse Kamisori Shot - O , □ , X

Delanteros del 3º equipo rival (Nishikigaoka)
(1)Dragon Shot 1 (jugador N°10) - ∆ , X , □
(2)Dragon Shot 2 (jugador N°9) - X , ∆ , O

Masao Tachibana + Kazuo Tachibana (Hanawa)
(1)Twin Shot - □ , O , □
(2)Skylab Hurricane (centro alto o medio cerca del área chica) - X , □ , O

(Hirado) No hay jugador con tiros especiales en este equipo

Matsuyama (Furano)
(2)Eagle Shot - ∆ , X , X

Hyuga (Toho)
(3)Neo Tiger Shot - ∆ , X , ∆
(2)Tiger Shot - X , X , ∆
(2)Tiger Overhead Shot (chalaca, recibiendo centro alto) - X , ∆ , X
(2)Tiger Diving Shot (palomita, recibiendo centro medio) - ∆ , □ , X

Hyuga + Sawada (Toho)
(1)Twin Shot - □ , □ , O

(Italia Jr.) No hay jugador con tiros especiales en este equipo

Diaz (Argentina Jr.)
(2)Drive Shot - X, ∆ , ∆
(1)Banana Shot - X , □ , ∆
(1)Zenten Shot (recibiendo centro medio) - □ , ∆ , O

Napoleon (Francia Jr.)
(2)Cannon Shot - □ , ∆ , O

Pierre (Francia Jr.)
(2)Slider Shot - □ , X , O

Schneider (Alemania Jr.)
(3)Fire Shot - X , ∆ , □
(2)Non Fire - ∆ , X , O

Tsubasa + Misaki
(1)Twin Shot (versión de Japón Jr.) - □ , O , ∆
(1)Twin Shot (versión de Nankatsu SC) - O , □ , O

Tsubasa + Hyuga (Japón Jr.)
(1)Twin Shot - □ , ∆ , O
(3)Drive Tiger Twin Shot - □ , ∆ , O

Modo "Mi Capitán"
(2)Tiger Shot - X , ∆ , O
(2)Kamisori Shot - □ , O , □
(2)Drive Shot - ∆ , X , ∆
(2)Eagle Shot - X , X , □
(2)Hayabusha Shot - X , ∆ , O
(2)Cannon Shot - X , □ , ∆
(2)Slider Shot - ∆ , □ , O
(3)Fire Shot - ∆ , X , ∆

EVENTOS:
Pueden producirse eventos generales durante los partidos, por ejemplo si con Tsubasa ganamos 3 o 4 enfrentamientos seguidos. Pero más allá de eso, hay eventos especiales que suceden en cada partido, a continuación se encuentra una lista con los equipos, jugadores principales y situaciones que provocan los eventos del modo historia.

Nota: Para ver algunos eventos es necesario que el nivel de unos cuantos personajes sea bajo para apreciarlos, son solo 2 casos:
- Tsubasa de Nankatsu en el partido contra Furado, recomiendo tener a Tsubasa en NV 5.
Para que tenga ese LV recomiendo que jueguen 1 partido con cada equipo (de preferencia sin tiempo suplementario) y por supuesto lo ganen hasta llegar a Furano para realizar ese evento, también ayudará mucho si Tsubasa no tiene mucha participación en los partidos salvo en los eventos y realizar algunos disparos necesarios.
- Hyuga de Japón Jr. en el partido contra Italia Jr., por suerte este es el primer partido en que controlas a Hyuga así que recomiendo hacerlo justamente en ese partido, ahí lo tendrás en NV 8.

Tip: Algunos eventos requerirán pases y una cierta posición de algunos jugadores en el campo de juego, por lo que si con alguno de ellos hacen que tengan enfrentamientos, esto a veces equivale a un pase, bastante útil de hacer en los partidos contra Argentina Jr. y Francia Jr.

* Curiosidad: Si haces los eventos luego de que haya un gol rápidamente, entonces saldrá la canción que sale cuando haces un disparo a portería y ya no la canción normal del rival al que te enfrentas como normalmente se da.

1ºPartido: Othomo
Jugadores: (3)Nishio, (4)Nakayama, (9)Nitta, (10)Urabe, (11)Kishida

1) Si Tsubasa tiene el balón y enfrenta a jugador N°10 del equipo rival (Urabe).
Resultado: 5 escenas distintas siendo específicos, y 2 escenas a nivel general.
- Si el primer jugador de Othomo gana el enfrentamiento
- Si el segundo jugador de Othomo gana el enfrentamiento
- Si el tercer jugador de Othomo gana el enfrentamiento
- Si el cuarto jugador de Othomo (Urabe) gana el enfrentamiento
- Si Tsubasa gana todos los enfrentamientos

2) Si Nitta tiene el balón, y Tsubasa lo enfrenta.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Nitta gana el enfrentamiento
- Si Tsubasa gana el enfrentamiento

3) Si Tsubasa recibe el balón desde atrás (recibiendo un centro alto), por ejemplo estando en la mitad del círculo central correspondiente al lado del rival, usará su Volley Shot.
Resultado: 2 escenas distintas siendo específicos, 1 escena a nivel general
- Si no aprietas ningún botón al ejecutar el tiro
- Si logras insertar al menos 2 botones oportunamente al ejecutar el tiro
Nota: En ambos casos será gol garantizado de Nankatsu (el equipo al que controlas)

4) Luego del evento 3, si Nitta recibe el balón en las mismas condiciones que Tsubasa.
5) Luego del evento 4, si Nitta recibe el balón nuevamente en las mismas condiciones.
6) Luego del evento 5, si Nitta recibe el balón otra vez en las mismas condiciones, realizará su Hayabusha Volley Shot.
Nota: Este tiro es gol garantizado de Othomo

7) Aleatoriamente durante el partido, parte del público puede aparecer y cantar "Tsubasa" al ganar con Tsubasa 3 o 4 enfrentamientos seguidos, para este partido aparecen:
- Fogartini
- Patty (ropa deportiva)

* Othomo al tener su barra de TP en nivel 2 o 3, permite que Nitta pueda usar su Hayabusha Shot (sin evento)

2ºPartido: Azumaichi
Jugadores: (7)Souda

1) Si Tsubasa tiene el balón fuera del área de penal y Souda lo enfrenta, un evento incluyendo el Kamisori Tackle sucederá.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Souda gana el enfrentamiento
- Si Tsubasa gana el enfrentamiento, si es así entonces tendrás un tiro libre.

2) Luego del evento 1 y SOLO durante el 1° tiempo, si Tsubasa usa su Overhead Shoot (chalaca), Souda tal vez lo confronte.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Souda gana el enfrentamiento, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si Tsubasa gana el enfrentamiento, entonces es gol garantizado de Nankatsu

3) Si la barra TP del rival tiene un nivel de 2 o 3, y Souda tiene el balón en nuestra mitad del campo, tal vez use el Kamisori Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si tu portero no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Azumaichi
- Si tu portero ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

4) Luego del evento 3, dadas las mismas condiciones, Souda tal vez use el Reverse Kamisori Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si tu portero no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Azumaichi
- Si tu portero ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

5) Aleatoriamente durante el partido, parte del público puede aparecer y cantar "Tsubasa" al ganar con Tsubasa 3 o 4 enfrentamientos seguidos, para este partido aparecen:
- Fogartini
- Patty (ropa de ocasión)

* Luego del evento 3 y 4, Azumaichi al tener su barra de TP en nivel 2 o 3, permite que Souda pueda usar su Kamisori Shot (sin evento)
** Luego del evento 3 y 4, Azumaichi al tener su barra de TP en nivel 2 o 3, CREO que permite que Souda pueda usar su Reverse Kamisori Shot (sin evento)

. Souda al barrerse (siempre y cuando sea el único o es el primero de un grupo que viene a hacerte un encuentro) puede usar su Kamisori Tackle

3ºPartido: Nishikigaoka
Jugadores: (9) delantero, (10) mediocampista y capitán

1) Si el jugador Nº10 del rival enfrenta a Tsubasa cuando éste tiene el balón.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si el jugador N°10 gana el enfrentamiento
- Si Tsubasa gana el enfrentamiento

2) Si Tsubasa enfrenta al jugador Nº9 del rival cuando éste tiene el balón.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si el jugador N°9 gana el enfrentamiento
- Si Tsubasa gana el enfrentamiento

3) Si el jugador Nº10 del rival tiene el balón y la barra de TP tiene nivel 2 o 3, tal vez use el Dragon Shot 1.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si tu portero no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Azumaichi
- Si tu portero ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

4) Si el jugador Nº9 del rival tiene el balón y la barra de TP tiene nivel 2 o 3, tal vez use el Dragon Shot 2.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si tu portero no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Azumaichi
- Si tu portero ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

5) Aleatoriamente durante el partido, parte del público puede aparecer y cantar "Tsubasa" al ganar con Tsubasa 3 o 4 enfrentamientos seguidos, para este partido aparecen:
- Fogartini
- Patty (ropa de ocasión)

* Luego del evento 3, Nishikigaoka al tener su barra de TP en nivel 2 o 3, permite que el jugador N°10 pueda usar su Dragon Shot 1 (sin evento)
* Luego del evento 4, Nishikigaoka al tener su barra de TP en nivel 2 o 3, permite que el jugador N°9 pueda usar su Dragon Shot 2 (sin evento)

4ºPartido: Hanawa
Jugadores: (9)Tachibana, (10)Tachibana

1) Si los hermanos Tachibana están cerca de nuestra portería, tal vez usen su Triangle Shot, su jugada al final no se llegará a concretar.
2) Luego del evento 1, si uno de los hermanos Tachibana recibe un centro cerca del área chica, tal vez hagan el Skylab Hurricane.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si tu portero no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Hanawa
- Si tu portero ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

3) Luego del evento 2, si han pasado más de 20 minutos del primer tiempo, los hermanos Tachibana hacen nuevamente el Skylab Hurricane, y Tsubasa se encuentra cerca, otro evento sucederá.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si el hermano Tachibana gana el enfrentamiento, entonces es gol garantizado de Hanawa
- Si Tsubasa gana el enfrentamiento, entonces el disparo no llega a ser gol
Nota: Hecho esto evento, el primer tiempo finaliza.

4) Quedando menos de 15 minutos para finalizar el 2° tiempo, si Tsubasa recibe el balón desde atrás, estando en la mitad del círculo central del lado del rival, tal vez use (y falle) su Drive Shot.

5) Luego del evento 3, si la barra TP del rival tiene al menos en nivel 1 y los hermanos Tachibana están cerca uno del otro, tal vez usen su Twin Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si tu portero no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Hanawa
- Si tu portero ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

6) Aleatoriamente durante el partido, parte del público puede aparecer y cantar "Tsubasa" al ganar con Tsubasa 3 o 4 enfrentamientos seguidos, para este partido aparecen:
- Fogartini
- Patty (ropa de ocasión)

* Luego del evento 3, Hanawa al tener su barra de TP en nivel 2 o 3, permite que los hermanos Tachibana puedan usar su Skylab Hurricane (sin evento)
* Luego del evento 5, Hanawa al tener su barra de TP al menos en nivel 1, permite que los hermanos Tachibana puedan usar su Twin Shot (sin evento)

5ºPartido: Hirado
Jugadores: (5)Jitou, (16)Sano

1) Al usar el Drive Shot por primera vez.
Nota: Este tiro es gol garantizado de Nankatsu

2) Luego del evento 1, si usas el Drive Shot nuevamente.
Nota: Este tiro es gol garantizado de Nankatsu

3) Luego del evento 2, SOLO si es que usas al menos algún(os) tiro(s) al arco (que pueden ser 2 tiros normales incluso de nivel 1, o 1 Drive Shot) antes de hacer un Drive Shot, esto producirá un nuevo evento el cual requerirá nuestra interacción.
Nota: Recomiendo hacer el Drive Shot que activará el efecto cuando estés en la mitad del círculo central del lado del rival y tanto Jitou como Sano estén de pie (incluso si Sano está cerca cuando vas a hacer el tiro, mejor aún)
Resultado: 4 escenas distintas siendo específicos, y 2 escenas a nivel general.
- Si en el primer disparo no aprietas ningún botón al ejecutar el tiro, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si en el segundo disparo no aprietas ningún botón al ejecutar el tiro, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si en el tercer disparo no aprietas ningún botón al ejecutar el tiro, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si Tsubasa en todos los disparos logra insertar al menos 2 botones oportunamente al ejecutar los tiros, entonces si es así será gol garantizado de Nankatsu

4) Aleatoriamente durante el partido, parte del público puede aparecer y cantar "Tsubasa" al ganar con Tsubasa 3 o 4 enfrentamientos seguidos, para este partido aparecen:
- Fogartini
- Patty (ropa de ocasión)

. Jitou al hacer un enfrentamiento de pie (siempre y cuando sea el único o es el primero de un grupo que viene a hacerte un encuentro) usará su derribo

6ºPartido: Furano
Jugadores: (10)Matsuyama

1) Si Tsubasa tiene el balón y enfrenta a Matsuyama.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Matsuyama gana el enfrentamiento
- Si Tsubasa gana el enfrentamiento

2) Si la barra TP del rival tiene un nivel de 2 o 3, Matsuyama tal vez use su Eagle Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si tu portero no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Furano
- Si tu portero ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

3) Luego del evento 2, si Matsuyama está cerca cuando usas el Drive Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Matsuyama gana el enfrentamiento, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si Tsubasa gana el enfrentamiento, entonces es gol garantizado de Nankatsu

4) Luego del evento 3, si cuando quedan menos de 20 minutos para finalizar el segundo tiempo decides usar el Drive Shot, este tiro en la escena se convertirá en el Phoenix Drive Shot, y este evento solo saldrá en situaciones especiales.
La situación especial involucra hacer lo siguiente según mi experiencia en esto:
. Que el partido no lo vayas ganando, sino que al menos esté en empate
. Que tengas en tu barra de TP el nivel 3
. Que dispares con el Drive Shot cuando te encuentres pasando un poco la mitad del círculo central del lado del rival del lado derecho
Resultado: 2 escenas distintas
- Si el portero oponente ataja el disparo (aunque sea con letras rojas), entonces el disparo no llega a ser gol
Nota: Realmente es muy probable que ese disparo sea gol así no aprietes ningún botón, por lo que si deseas ver este evento te recomiendo que Tsubasa en esta parte del juego tenga LV 5 y que tenga su barra de energía baja (esto lo consigues teniendo antes un enfrentamiento o corriendo por el campo)
- Si el portero oponente no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Nankatsu

* Curiosidad: este evento si lo haces en el tiempo suplementario, el resplandor del Phoenix Drive Shot ya NO saldrá en el momento de que enfoquen al equipo de Furano, entre ellos a Matsuyama.

5) Aleatoriamente durante el partido, parte del público puede aparecer y cantar "Tsubasa" al ganar con Tsubasa 3 o 4 enfrentamientos seguidos, para este partido aparecen:
- Fogartini
- Patty (ropa de ocasión)

* Luego del evento 2, Furano al tener su barra de TP en nivel 2 o 3, permite que Matsuyama pueda usar su Eagle Shot (sin evento)

. Matsuyama al barrerse (siempre y cuando sea el único o es el primero de un grupo que viene a hacerte un encuentro) puede usar su Eagle Tackle

7ºPartido: Toho
Jugadores: (GK)Wakashimazu, (9)Sorimachi, (10)Hyuga, (11)Sawada

1) Apenas comienza el partido, Hyuga usa su Tiger Shot y fallará.
2) Cuando Tsubasa usa su Drive Shot por primera vez, este disparo lo fallará.
3) Hyuga tal vez utilice su Tiger Shot aleatoriamente durante el partido.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si tu portero no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Toho
- Si tu portero ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

4) Si Tsubasa usa un segundo Drive Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Wakashimazu no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Nankatsu
- Si Wakashimazu ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

5) Luego de los eventos 3 y 4, si Izawa (cabello largo) le pasa el balón a Tsubasa dentro del área grande.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Hyuga gana el enfrentamiento, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si Tsubasa gana el enfrentamiento, entonces es gol garantizado de Nankatsu

6) Si Toho está ganando por más de 2 goles, Hyuga hará la "V de la victoria" y hablará, este evento SOLO se dará durante el 1° tiempo.
7) Luego de los eventos 3 y 4, si Kisugi (cabello crespo) le pasa el balón a Tsubasa dentro del área grande, Wakashimazu usará su Shutou Defense.
8) En el 2º tiempo, si Tsubasa usa su Overhead Shot (chalaca).
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Wakashimazu no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Nankatsu
- Si Wakashimazu ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

9) En el 2º tiempo, si Tsubasa y Hyuga se encuentran enfrente uno del otro en el mediocampo, y Hyuga usa su Tiger Shot, Tsubasa tal vez lo contrarreste.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si no aprietas ningún botón al ejecutar el tiro, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si logras insertar al menos 2 botones oportunamente al ejecutar el tiro, entonces es gol garantizado de Nankatsu

10) Luego del evento 9, si Tsubasa usa su Drive Shot con Hyuga cerca, el evento con Tsubasa y Hyuga contrarrestando sus tiros sucederá en el que habrán 7 interacciones entre el oponente y tú, la decisiva es la última, para ello dependerá de la potencia del tiro de Tsubasa en la 6ta interacción.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Wakashimazu no puede atajar el disparo en la 7ma interacción, entonces es gol garantizado de Nankatsu
- Si Wakashimazu ataja el disparo en la 7ma interacción, entonces el disparo no llega a ser gol

11) Luego del evento 10, si quedan menos de 15 minutos, y Tsubasa recibe el balón en el medio del campo, tal vez use su Miracle Drive Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Wakashimazu no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Nankatsu
- Si Wakashimazu ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

12) Si quedan menos de 15 minutos para finalizar el 2° tiempo, Hyuga tal vez use su Tiger Overhead Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si tu portero no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Toho
- Si tu portero ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

13) Aleatoriamente durante el partido, parte del público puede aparecer y cantar "Tsubasa" al ganar con Tsubasa 3 o 4 enfrentamientos seguidos, para este partido aparecen:
- Fogartini
- Patty (ropa de ocasión)

* Luego del evento 3, Toho al tener su barra de TP en nivel 2 o 3, permite que Hyuga pueda usar su Tiger Shot (sin evento)

8ºPartido: Italia Jr.
Jugadores: (GK)Hernández

1) Si disparas a portería sin usar el Drive Shot de Tsubasa y que Hernández te ataje dicho disparo.
Nota: no debes aún haber anotado un gol porque si no ésta escena no se dará
2) Luego del evento 1, si disparas de nuevo y que Hernández te ataje nuevamente tu disparo, en esa escena aparecerá Roberto.
Nota: no debes aún haber anotado un gol porque si no ésta escena no se dará
3) Luego del evento 2, si has disparado 2 veces más en la que Hernández te ha atajado los disparos.
Nota: no debes aún haber anotado un gol porque si no ésta escena no se dará
4) Luego del evento 3, en cuanto se produzca una pausa en el juego (offside, saque de meta, córner o gol), entrará a jugar Misaki.
5) Luego del evento 3 y 4, si Tsubasa o Misaki reciben el balón cerca del mediocampo, tal vez usen su Golden Combination.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si no aprietas ningún botón al ejecutar el tiro, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si logras insertar al menos 2 botones oportunamente al ejecutar el tiro, entonces es gol garantizado de Japón Jr.

* Wakashimazu tiene hasta 5 distintos Hyper posibles.

6) En el 2° tiempo, si Hernández despeja el balón (esto quiere decir que deberás hacer un disparo a portería y Hernández deberá rechazar ese disparo, para eso él tendrá que hacerlo sí o sí con letras rojas) y Hyuga está cerca, tal vez éste use su Neo Tiger Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Hernández ataja el disparo (aunque sea con letras rojas), entonces el disparo no llega a ser gol
Nota: Realmente es muy probable que ese disparo sea gol así no aprietes ningún botón, por lo que si deseas ver este evento te recomiendo que Hyuga en esta parte del juego tenga LV 8 (o sea, lo ideal es hacer este evento en este primer partido que lo controlas) y que tenga su barra de energía baja (esto lo consigues teniendo antes un enfrentamiento o corriendo por el campo)
. Recomiendo que el personaje que va a ser el disparo para que Hernández lo despeje sea Nitta con su Hayabusha Shot y diría que aprox. la potencia del disparo sea 3300
- Si Hernández no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Japón Jr.

7) Aleatoriamente durante el partido, parte del público puede aparecer y cantar "Tsubasa" al ganar con Tsubasa 3 o 4 enfrentamientos seguidos, para este partido aparece:
- Fogartini

9ºPartido: Argentina Jr.
Jugadores: (10)Díaz, (12)Pascal

1) Si Díaz recibe el balón estando en nuestra mitad, tal vez use su Overhead Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Wakashimazu no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Argentina Jr.
- Si Wakashimazu ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

2) Si Díaz recibe el balón estando en nuestra área grande, tal vez use su Zenten Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Wakashimazu no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Argentina Jr.
- Si Wakashimazu ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

3) En el 1° tiempo, puede que Díaz use algunas veces su Drive Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Wakashimazu no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Argentina Jr.
- Si Wakashimazu ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

4) Si Tsubasa tiene el balón y enfrenta a Díaz.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Díaz gana el enfrentamiento
- Si Tsubasa gana el enfrentamiento

5) En el 2° tiempo, si Tsubasa recibe el balón estando en el terreno rival y Hyuga está enfrente a él, Tsubasa hará un Drive Pass al que Hyuga le sumará su Volley Tiger Shot (que el juego lo considera como un Tiger Shot).
Resultado: 2 escenas distintas
- Si no aprietas ningún botón al ejecutar el tiro, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si logras insertar al menos 2 botones oportunamente al ejecutar el tiro, entonces es gol garantizado de Japón Jr.

6) En el 2° tiempo, si los hermanos Tachibana están cerca del área chica del rival, y Tsubasa recibe un pase, tal vez hagan su Skylab Twin Shot, pero luego ambos deberán abandonar el terreno de juego.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si el portero oponente ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si el portero oponente no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Japón Jr.

7) Si Tsubasa y Hyuga se encuentran cerca del área grande del rival y si Matsuyama está detrás de ellos y éste recibe el balón, Tsubasa hará un pase al que Hyuga le sumará su Tiger Diving Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si el portero oponente ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si el portero oponente no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Japón Jr.

8) Si el balón sale fuera del campo (no estoy seguro si este evento se produce en cuanto se produzca una pausa en el juego ya sea offside, saque de meta, córner o gol) cerca del final del 2° tiempo, entrará a jugar Misugi.
9) Si Misugi está jugando, Tsubasa y Díaz están cerca entre sí (de preferencia cerca al área grande de Argentina), y Tsubasa recibe el balón, eso hará que Misugi haga un Overhead Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si el portero oponente ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si el portero oponente no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Japón Jr.

10) Aleatoriamente durante el partido, parte del público puede aparecer y cantar "Tsubasa" al ganar con Tsubasa 3 o 4 enfrentamientos seguidos, para este partido aparecen:
- Fogartini
- Roberto

* Argentina Jr. al tener su barra de TP al menos en nivel 1, permite que Díaz pueda usar su Banana Shot
* Luego del evento 2, Argentina Jr. al tener su barra de TP al menos en nivel 1, permite que Díaz pueda usar su Zenten Shot (sin evento)
Nota: Que haga este tiro es realmente muy difícil que lo haga ya que Díaz tendrá que recibir un pase a mediana altura dentro del área grande
* Luego del evento 3, Argentina Jr. al tener su barra de TP en nivel 2 o 3, permite que Díaz pueda usar su Drive Shot (sin evento)

10ºPartido: Francia Jr.
Jugadores: (10)Pierre, (20)Napoleón

1) Si Tsubasa recibe el balón cerca del mediocampo.
Sugiero que para hacer este evento, hagan lo siguiente: como el partido lo empezará Francia, entonces deben de correr con Tsubasa hasta donde está Napoleón y encarar un enfrentamiento cuando apenas éste reciba el balón de su compañero de equipo, para ello Francia no debe iniciar el partido dando un pase hacia atrás sino al compañero del lado que sería Napoleón.
2) Luego del evento 1, si Hyuga está detrás de Tsubasa y recibe el balón, hará un Tiger Shot al que Tsubasa le sumará su Volley Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si el portero oponente ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si el portero oponente no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Japón Jr.

3) En el primer tiempo, si Napoleón recibe el balón y Souda se barre encontrándose cerca del área chica, Souda recibirá una tarjeta amarilla.
4) Luego del evento 3, si Napoleón recibe el balón y Souda se barre encontrándose cerca del área chica, Souda recibirá la tarjeta roja.
5) Pierre usará a veces su Slider Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Wakashimazu no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Francia Jr.
- Si Wakashimazu ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

6) Si Tsubasa tiene el balón y enfrenta a Pierre.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Pierre gana el enfrentamiento
- Si Tsubasa gana el enfrentamiento

7) Luego del evento 1, si Hyuga está detrás de Tsubasa y Tsubasa recibe el balón, entonces Hyuga hará su Tiger Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si el portero oponente ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si el portero oponente no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Japón Jr.

8) Si Tsubasa enfrenta a Pierre nuevamente.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Pierre gana el enfrentamiento
- Si Tsubasa gana el enfrentamiento, entonces es gol garantizado de Japón Jr.

9) Si el balón sale fuera del campo (no estoy seguro si este evento se produce en cuanto se produzca una pausa en el juego ya sea offside, saque de meta, córner o gol) cerca al final del 2° tiempo, tal vez Misugi entre a jugar.
10) En el 2° tiempo, si Pierre o Napoleón se encuentran en nuestro campo y uno recibe el balón, tal vez usen su Eiffel Tower Combination.
Sugiero que para hacer este evento, hagan lo siguiente: al inicio del 2° tiempo o cuando metas un gol, avanza con Tsubasa rápidamente para encarar a Pier (está en el mediocampo de lado derecho de su lado del campo) y deja que él te gane el enfrentamiento. Hecho esto, se dará el evento.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Wakashimazu no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Francia Jr.
- Si Wakashimazu ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol

11) En el 2° tiempo, si Misaki recibe el balón cerca al círculo central de tu lado del campo, se dará el evento en el que Misaki al final hará un Volley Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si el portero oponente ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si el portero oponente no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Japón Jr.

12) Luego del evento 11, si Tsubasa y Misaki se encuentran cerca al círculo central de tu lado del campo, tal vez usen su Twin Shot.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si el portero oponente ataja el disparo, entonces el disparo no llega a ser gol
- Si el portero oponente no puede atajar el disparo, entonces es gol garantizado de Japón Jr.

13) Aleatoriamente durante el partido, parte del público puede aparecer y cantar "Tsubasa" al ganar con Tsubasa 3 o 4 enfrentamientos seguidos, para este partido aparecen:
- Fogartini
- Roberto

* Francia Jr. al tener su barra de TP en nivel 2 o 3, permite que Napoleón pueda usar su Cannon Shot (sin evento)
* Luego del evento 5, Francia Jr. al tener su barra de TP en nivel 2 o 3, permite que Pierre pueda usar su Slider Shot (sin evento)

11ºPartido: Alemania Jr.
Jugadores: (GK)Muller, (11)Schneider

1) Si Tsubasa dispara a portería, este hará su Drive Shot.
Nota: no debes aún haber anotado un gol al vencer a Muller en un enfrentamiento porque si no ésta escena no se dará
2) Si Schneider dispara a portería, se verá un evento con Wakabayashi en el que hará su Fire Shot.
3) Luego del evento 1, si Hyuga dispara a portería, este hará su Neo Tiger Shot.
Nota: no debes aún haber anotado un gol al vencer a Muller en un enfrentamiento porque si no ésta escena no se dará
4) Luego del evento 3, si Tsubasa dispara a portería, este hará su Drive Shot.
Nota: no debes aún haber anotado un gol al vencer a Muller en un enfrentamiento porque si no ésta escena no se dará
5) Luego del evento 4, si Tsubasa o Hyuga disparan a portería, ellos harán el Drive Tiger Twin Shot.
Nota: no debes aún haber anotado un gol al vencer a Muller en un enfrentamiento porque si no ésta escena no se dará
Resultado: 2 ejecuciones distintas con la misma escena

6) Luego del evento 5, si Hyuga dispara a portería, se producirá un evento luego del cual en condiciones normales podremos empezar a hacer goles, en esta escena se verá a Hyuga y Sawada hacer el Twin Shot sumados a la jugada de Misaki y Tsubasa.
Nota: no debes aún haber anotado un gol al vencer a Muller en un enfrentamiento porque si no ésta escena no se dará

7) Luego del evento 6, durante el 2° tiempo, si Misaki y Tsubasa se encuentran cerca y Misaki recibe el balón pasando el círculo cental del lado del campo rival.
Resultado: 2 escenas distintas
- Si Schneider gana el enfrentamiento
- Si Tsubasa gana el enfrentamiento, entonces es gol garantizado de Japón Jr. en la que lo logra con un Drive Overhead Shot

8) Aleatoriamente durante el partido, parte del público puede aparecer y cantar "Tsubasa" al ganar con Tsubasa 3 o 4 enfrentamientos seguidos, para este partido aparecen:
- Fogartini
- Roberto

* Alemania Jr. al tener su barra de TP en nivel 2 o 3, permite que Schneider pueda usar su Non Fire
* Luego del evento 2, Alemania Jr. al tener su barra de TP en nivel 3, permite que Schneider pueda usar su Fire Shot (sin evento)

* Wakabayashi tiene un Hyper llamado “S.G.G.K”

Datos interesantes:
-> Bruce es el único jugador que hace su tirada de cara cuando un remate enemigo va a tu portería y él quiere interceptar ese disparo, al parecer el efecto que causará esta jugada será que disminuirá la potencia del disparo de acuerdo a la cantidad que tenga Bruce en su parámetro en ese momento.

-> Wakashimazu tiene 4 Hypers distintos en el juego.
__________________________
ADICIONAL:

Nota: Es posible pasarse el modo “Mi Capitán” teniendo a tu personaje en nivel 1 y desbloqueando a la vez el Hyper de todas los tiros especiales que aprende.

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