VCGI-Juegos

Yu-Gi-Oh! FM II ¿Dificultad extrema?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como debe ser la dificultad?

56% 56% 
[ 15 ]
44% 44% 
[ 12 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 27

Re: Yu-Gi-Oh! FM II ¿Dificultad extrema?

Mensaje por Juanz el Lun Mar 18, 2013 10:27 am

Bueno seto,aun no esta confirmado,pero cuando desidan hacerlo para PSP y PSX se tardaran otro milenio!! sin ofender.

Juanz
Duelista Clase S
Duelista Clase S

Cantidad de envíos : 2472
Juego : 3 versiones o más de Yu-Gi-Oh! FM
Reputación VCGI : 3479
Starchips Starchips : 1265
Palmarés :

Chibi-Char :

http://juanz-ygo-fm.blogspot.mx/

Jodido pero jugable...

Mensaje por Ferchu3333 el Lun Mar 18, 2013 2:35 pm

Mi opinion es que hagan:

-Los oponentes lo mas dificiles posibles. Bien asperos, cosa q t trabes mientras jugas la historia.
-Que se tenga un drop mínimo de 5/2048 en SApow (q son en promedio un poco mas de 400 duelos para obtenerla!). Aunq sea no menos de 3/2048! Necesitas más de 650 duelos promedio para conseguir la carta! Ni hablar si tenes mala suerte y lo obtenes en mas de 1000 duelos... Ya no sería entretenido el juego, para mi.
-Que el SAtec solo sirva para obtener cartas mágicas/trampas/rituales. Para q queres un mostruo en SAtec? T hace putear nada más.
-Probabilida SAtec mínima de 20/2048. Aunq sea 15/2048, ya q para este se necesita más de 130 duelos promedio!

Ferchu3333
Duelista Entusiasta
Duelista Entusiasta

Cantidad de envíos : 32
Reputación VCGI : 72
Starchips Starchips : 50
Palmarés : -
Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Lun Mar 18, 2013 4:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi opinion es que hagan:

-Los oponentes lo mas dificiles posibles. Bien asperos, cosa q t trabes mientras jugas la historia.
-Que se tenga un drop mínimo de 5/2048 en SApow (q son en promedio un poco mas de 400 duelos para obtenerla!). Aunq sea no menos de 3/2048! Necesitas más de 650 duelos promedio para conseguir la carta! Ni hablar si tenes mala suerte y lo obtenes en mas de 1000 duelos... Ya no sería entretenido el juego, para mi.
-Que el SAtec solo sirva para obtener cartas mágicas/trampas/rituales. Para q queres un mostruo en SAtec? T hace putear nada más.
-Probabilida SAtec mínima de 20/2048. Aunq sea 15/2048, ya q para este se necesita más de 130 duelos promedio!

Man eso que dices de "duelos promedio" está mal. Lo que haces vos es por ejemplo en el caso de 5/2048, divides el 2048 por el 5, y utilizas ese resultado para decir que en tal cantidad de duelos te darán al menos una vez una carta determinada.
Eso es totalmente falso y muy relativo de la suerte que tengas de dar con la forma correcta para un duelo determinado. Varios son los casos de usuarios que han jugado más de 2500 duelos y no ganaron la carta de 1/2048.

Sobre los puntos que mencionaste:

1): Totalmente de acuerdo. La Campaña debe ser muy dificil, cosa de trabarte y no avanzar mucho hasta tener un buen deck.
Y fundamentalmente que no hayan más "peces gordos" como Meadow Mage, que te facilitan todo y te dan las mejores cartas.

2): Aqui se aplica eso que expliqué.

3): No estoy de acuerdo. El hecho de que en Tec suelten monstruos débiles que no sirven para nada, es para desmoralizar al jugador y hacerle perder horas de juego. Si ponemos todas magias, equipos, trampas, rituales sería mucho más aburrido el Tec, porque sabes que siempre te darán algo bueno.

4): Bueno otra vez sobre los duelos promedios... y tampoco comparto lo de aumentar las probabilidades en Tec. Las mejores cartas sin dudas deben tener 1/2048.

Spoiler:

Campeón del Torneo VCGI                               Yu-Gi-Oh! FM - DESCARGAS
Subcampeón del Torneo VCGI 2.0              Canal de YouTube - Sebastianbe

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5779
Juego : Yu-Gi-Oh! FM MOD Beta
Reputación VCGI : 8653
Starchips Starchips : 3725
Palmarés :

Chibi-Char : Cosmo Queen

https://www.youtube.com/channel/UCXqcd4rSSKAslVulseGXclw

Mensaje por Seto Crazy el Lun Mar 18, 2013 6:28 pm

Este juego tendra algunas sopresas mas ademas de las que mencionas. Intentamos crear cosas nuevas, de todas formas tenemos que tener en cuenta como nuevamente debo decir que el juego esta orientado a PC en donde algunos usuarios puede jugar a 600 fps lo cual es suficiente velocidad promedio para terminar el juego en un tiempo adecuado.

Por eso estabamos viendo de solo para PC por que jugar en PSX y PSP a esta altura haria imposible completar el juego. Todos tenemos que recordar que los juegos deben tener un balance, la frustracion juega un papel importante en eso.

Cuando el jugador se frsuta luego regresa a por revancha, si todo es color de rosas seria muy facil. Sobre las cartas complemento estas tienen un factor importante por que en el juego son POCAS entonces recivirlas causa una emocion diferente, analizaremos bien en que rango ponerlo y con que numero.

Sin embargo en un bloc de notas ya he apuntado algunas de las reglas que habra en la nueva comunidad de FMII. Una de ellas apuntara a que ya NUNCA mas se hablara de numeros o porbabilidades, dado que en este juego las listas no se revelaran. Al nadie saver los numeros no se podra especular ni con 1,2,3,4 solo se dira: "La carta la da Meadow Mage".

Sigan comentando, saludos

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Cantidad de envíos : 4294
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original y Beta
Reputación VCGI : 5610
Starchips Starchips : 2875
Palmarés :

http://www.youtube.com/user/SetoCrazy

Mensaje por ..::4Gr1P4::.. el Lun Mar 18, 2013 6:39 pm

Me gustaria que la dificultar fuera normal algo de que de 10 duelos ganes 7 o 6 no me gustaria perder a cada rato seria algo aburrido y desmotivador :c

sobre la dificultad del dropeo a mi me gusta eso de que las cartas sean bastante dificiles de obtener ( al menos las cartas mas raras )

..::4Gr1P4::..
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Cantidad de envíos : 624
Reputación VCGI : 783
Chibi-Char :

Mensaje por OmegaCraft el Lun Mar 18, 2013 6:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Este juego tendra algunas sopresas mas ademas de las que mencionas. Intentamos crear cosas nuevas, de todas formas tenemos que tener en cuenta como nuevamente debo decir que el juego esta orientado a PC en donde algunos usuarios puede jugar a 600 fps lo cual es suficiente velocidad promedio para terminar el juego en un tiempo adecuado.

Pero miren el mod 13. Al acabar de hacer el FM II, podrían hacer la versión de consolas haciendo un poco más fáciles las cartas.

OmegaCraft
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 2211
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original
Reputación VCGI : 2885
Starchips Starchips : 500
Palmarés :

Mensaje por Seto Crazy el Lun Mar 18, 2013 6:56 pm

Si cesar es una posibilidad que existe tambien, luego bien decidiremos. Existen otras cosas que he analizado que traban un poco el sacarlo para la consola pero todo es valido.
Pero siendo sincero es recomendable que todos ya empiezen con emulador por temas de tiempo para terminar el juego.

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por Ferchu3333 el Lun Mar 18, 2013 6:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Man eso que dices de "duelos promedio" está mal. Lo que haces vos es por ejemplo en el caso de 5/2048, divides el 2048 por el 5, y utilizas ese resultado para decir que en tal cantidad de duelos te darán al menos una vez una carta determinada.
Eso es totalmente falso y muy relativo de la suerte que tengas de dar con la forma correcta para un duelo determinado. Varios son los casos de usuarios que han jugado más de 2500 duelos y no ganaron la carta de 1/2048.

Se q no es el punto de discución de este tema, pero lo que digo es así. Voy a decir por qué:

1º-El juego, para determinar la carta q te va a dar, primero elije un numero 'N' aleatorio entre 1 y 2048, donde cada número en ese rango tiene igual probabilidad de ser elegido.
2º-Empezando de la carta Nº 1, va sumando drop a drop de manera ascendente de todas las cartas en la correspondiente lista de drop del oponente q le acabas de ganar, inclusive las de probabilidad 0, pero estas no afectan la suma. Cuando dicha suma es IGUAL o MAYOR a 'N', deja de sumar, deteniendose en la carta Nº X. Justamente la carta X es la que ganas.

Como el juego sigue el esquema para entregar cartas q dije, una carta entonces tiene una probabilidad P en 2048 duelos, digamos P/2048. Cuantos duelos se necesita en promedio para obtener esa carta -> 2048/P. No significa q exactamente en el duelo 2048/P obtengas la carta, pero se va a obtener (generalmente, no siempre!) cerca de ese número.

Esto es lo que me asusta a veces cuando hablan de promedios tan bajos como 1/2048. Habrá alguien por ahí q la obtenga en 548 duelos, pero x cada uno de estos que la obtenga asi va a ver otro infeliz q esta del otro lado del espejo de las probabilidades, es decir en 3548 duelos (el promedio de duelos es 2048, y la diferencia con los dos es de 1500).

Asi que espero que tengan un poco de buena sentido para elegir las probabilidades...

Última edición por Ferchu3333 el Lun Mar 18, 2013 8:42 pm, editado 2 veces

Ferchu3333
Duelista Entusiasta
Duelista Entusiasta

Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Lun Mar 18, 2013 7:19 pm

O sea que te refieres a que el número 2048 es la "media" de la muestra (medida en cantidad de duelos)?

Pues la explicación es entendible y desde el lado de la estadística tiene sus fundamentos, pero creo que en este juego es todo más dificil de explicar.
Es decir, si fuese tan sencillo ya lo hubiesemos deducido hace años.

Igual es una gran teoría, veremos qué dicen Seto o K3nny.

Spoiler:

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Ferchu3333 el Lun Mar 18, 2013 7:42 pm

Me olvide d escribirlo, pero cada lista de drop tiene una suma de todas las cartas de 2048. Ni MAS ni MENOS. Si yo en el mod 13 hubiese puesto la suma de alguna lista menor a 2048, el juego a veces cuelga cuando intenta alcanzar un número q no puede. Si la suma da mayor a 2048, alguna de las últimas cartas (x ej la 722) nunca te las daria, porq la condicion d carta se cumpliria con alguna anterior. Esto ya lo probe metiendo mano en las listas.

Última edición por Ferchu3333 el Lun Mar 18, 2013 8:12 pm, editado 1 vez

Ferchu3333
Duelista Entusiasta
Duelista Entusiasta

Chibi-Char :

Mensaje por Seto Crazy el Lun Mar 18, 2013 8:10 pm

La verdad es que yo no tengo 100% de verdad sobre el tema. Ya he dicho muchas veces el ejemplo de los cuadros hasta en un tema de acerbatus lo explique con teana. La explicacion no es muy diferente a la de ferchu, aunque para mi sebastian tiene razon sacar porcentajes o promedios de duelos en este juego no lo veo viable por que en la mayoria de los casos termina siendo errado.

Hay muchos ejemplos de cartas ganadas despues de 999 inclusive teniendo numero altos como Ancient Elf de omega con 10. Los promedios de duelos pueden servirte de guia, pero como dije en otro tema yo no lo usaria que ya que dependen de muchos factores.

Saludos

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por Ferchu3333 el Lun Mar 18, 2013 8:19 pm

La última y no jodo más.

Esta son las pruebas q hice en el SApow de simo muran:

-Todas las cartas en probabilidad 0, menos BEWD (carta Nº 1) q esta en 10.
Resultado -> Cuelgue del juego.

-Todas las cartas en probabilidad 0, menos BEWD (Nº 1) en 2048.
Resultado -> Me da siempre BEWD.

-Todas las cartas en probabilidad 0, menos BEWD (Nº 1) en 2048 y Mystical Elf (Nº 2) en 2048.
Resultado -> Me da siempre BEWD, a pesar que las 2 cartas tienen = probabilidad.

Por lo tanto, no existe una probabilidad mayor a 2048/2048=1=100% (te tiene q dar 1 sola carta, ni 2 ni 3). El mecanismo busca solo hasta una cuenta maxima de 2048.

Al parecer sigue el mecanismo q mencione arriba.

Perdon seto, lo tenia q decir... Para q todos puedan opinar se debe tener una idea clara de q significan esas probabilidades.

Última edición por Ferchu3333 el Mar Mar 19, 2013 11:49 am, editado 5 veces

Ferchu3333
Duelista Entusiasta
Duelista Entusiasta

Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Lun Mar 18, 2013 8:19 pm

Mi forma de pensar es igual a la de Seto, pero me llamó la atención esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esto es lo que me asusta a veces cuando hablan de promedios tan bajos como 1/2048. Habrá alguien por ahí q la obtenga en 548 duelos, pero x cada uno de estos que la obtenga asi va a ver otro infeliz q esta del otro lado del espejo de las probabilidades, es decir en 3548 duelos (el promedio de duelos es 2048, y la diferencia con los dos es de 1500).

El 2048 sería la media, es decir, el promedio de resultados posibles para cada carta de 1/2048. Si hablamos de duelos, entonces al sumar la cantidad de duelos que hacen 10 personas para obtener tal carta, por ejemplo Gate Guardian, será una cierta cantidad y luego hay que dividirla por 10. Eso número sería un estimativo de la población.

A su vez, el 548 sería el Xmin y el 3548 el Xmax. Los resultados pueden variar mucho, pero por lo general lo que nos dice esta teoría es que, como minimo, vamos a necesitar 548 duelos para ganar Gate Guardian, y como máximo, 3548.
Todo es estimativo y relativo, pero tiene su lógica.

Spoiler:

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por ..::4Gr1P4::.. el Lun Mar 18, 2013 8:48 pm

eso es calculo is logic pero no quiere decir que no lo puedas obtener en el primer duelo ni en el segundo
-------
como que el tema se llendo para el lado del drop mas que sobre la dificultad del fm 2 :C

..::4Gr1P4::..
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Cantidad de envíos : 624
Reputación VCGI : 783
Chibi-Char :

Mensaje por Seto Crazy el Mar Mar 19, 2013 9:53 am

No hay problema ferchu, de hecho lo del cuelgue tambien lo savia solo que nunca se me ocurrio decirlo xD Pero de todas formas en lo segundo que dices yo tuve otro resultado.
Todo es muy estimativo, la verdad no me puse a penar bien eso de Xmin y Xmax quizas luego lo lea bien.

Pero incisto que sacar promedios, porcentajes, lo que sea es errado. Solo en mi opinion.

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por Egan el Mar Mar 19, 2013 10:11 am

Dificultad extrema. No tan extrema, sino que sea difícil y entretenido. Que cada momento del juego tenga su dificultad... Con respecto a los drops, si me jacto de que no habrá elección de dificultad (Fácil, Normal..) el 1/2048 no me parece exagerado, lo que si me parece exagerado es que por ejemplo en el mod completo tengas 1/2048 de posibilidades de conseguir Tao the Chanter, solamente porque en el original es una imposible de ganar jugando duelos. Que cada carta tenga el promedio de drop acorde a su poder de ataque y defensa, o al menos aproximadamente..
En cuanto a las estrellas, las 999.999 del FM1 es totalmente al dope por decirlo de una manera. Para qué existe la posibilidad de comprarla si está a una cantidad de estrellas imposibles? (a menos que juegues 6 hs por dia por 35 años :lol!: ). No es por establecer un máximo, pero la mejor carta que valga unas 120.000 estrellas, o un poco más. Y también me gustaría que se eliminase el poder comprar una carta una sóla vez... Que seas libre de comprar la misma carta cuantas veces quieras.
No sé qué más decir, no tengo ni idea de cómo va a ser el juego... pero esas serían un par de las cosas que me gustarían que se incluyan en el FM2...

En resumen: difícil.

Egan
Duelista Activo
Duelista Activo

Cantidad de envíos : 59
Reputación VCGI : 119

Mensaje por Seto Crazy el Mar Mar 19, 2013 10:21 am

Sobre el precio de las cartas no creo que vuelva haber 999.999 como bien dicen para que las ponen comprables sin vas a salir esa cantidad. No revelaremos cual sera la carta mas cara pero tendra un precio acorde a una cantidad de duelos no tan exagerada.

Sobre lo de comprar mas de 1 vez no puedo negar que es posible, de hecho hace 1 mes lo logre pero no esto 100% seguro de si sea aplicable a todas las cartas. Veremos que hacemos con eso, pero no se me parece que comprar las cartas cuantas veces quieras haria que no se jugase tanto por ellas.

Saludos

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por thepablox777 el Mar Mar 19, 2013 1:26 pm

Mi Opinión:

Con respecto a la dificultad del Juego, quiero algo difícil, pero "viable". Nada de oponentes con cartas que no podamos vencer al empezar el juego, ejemplo; que Simón Mura tenga al Mago Oscuro al comienzo del duelo y no tenga ninguna fusión o nada con que vencerlo o contrarrestar esa carta. Que haya siempre un equilibrio y que cada oponente vaya subiendo su rango de dificultad. No estaría mal que por ejemplo cuando ya llevemos un 40% de la campaña, apareciera un oponente por ejemplo Marik con un Deck poderoso y que su carta mas fuerte sea sin escrúpulos en este caso "El Dragón Alado de Ra", para que así tengamos que prepararnos bastante en Free Duel para buscar una estrategia de como vencerlo, ademas así seria interesante porque una vez vencido tendríamos como lógica pensar que por Drop, nos de esa carta, y así podríamos intentarlo de nuevo en Free Duel cuando hayamos mejorado nuestro Deck con los siguientes rivales que siguen en el modo Campaña.

Lo que mas me ha gustado de este juego que sera acorde a la petición del publico, de fans para fans de esta joya de Juego.

Ojala aparte de nuevas cartas y modalidad de juego, haya también mucha Historia en sí del juego (Mucho mas Anime).

Saludos, gracias por el Juego.

thepablox777
Duelista Activo
Duelista Activo

Cantidad de envíos : 91
Reputación VCGI : 189
Starchips Starchips : 110

https://www.youtube.com/user/TP7Projects https://www.youtube.com/user/TP7Projects

Mensaje por Seto Crazy el Miér Mar 20, 2013 9:45 am

Sobre el comodin como nosotros le decimos a Meadow Mage tambien habia pensado que seria mejor no tener un duelista que de cartas asi. Era una via de escapatoria facil para los jugadores y el juego perdia su sentido luego de eso, quizas si meadow mage no hubiese dado nada habria que haber jugado mucho mas.

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por Yesulaip el Miér Mar 20, 2013 9:50 am

Sobre lo del negate attack. A mi tampoco me gusta nada eso de que dure toda la partida si no se remueve. Pero bueno, ustedes son los que haceis el juego y seguro que lo poneis por algo. Yo probaré el juego si o si. ( el color d elas letras lo cambiareis?) si, se que es medio estupido pero quedaria muy bien un azul/verde.

Yesulaip
Duelista Conocedor
Duelista Conocedor

Cantidad de envíos : 176
Reputación VCGI : 275
Chibi-Char :

Mensaje por Seto Crazy el Miér Mar 20, 2013 9:51 am

Todo tiene un por que yesulaip, si se crea una carta infinita tambien existe una forma de contrarestarla. El juego normal no tenia algo que fuese tan dificil de destruirlo, ahora lo tendra.

La idea es cambiar todos los colores, a si que no te preocupes que los graficos sera en la medida de lo posible diferentes.

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por Sebastianbe el Miér Mar 20, 2013 10:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo tiene un por que yesulaip, si se crea una carta infinita tambien existe una forma de contrarestarla. El juego normal no tenia algo que fuese tan dificil de destruirlo, ahora lo tendra.

La idea es cambiar todos los colores, a si que no te preocupes que los graficos sera en la medida de lo posible diferentes.

Carta contínua... wow.
Nunca pensé que fuera posible en este juego oops

Sobre los colores del archivo SLUS, espero que no quede horrible como otras versiones xD
Es broma, sé que harán un gran trabajo en este rubro, porque de hecho la estética es sumamente importante también.

Spoiler:

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Ferchu3333 el Vie Mar 22, 2013 9:25 am

yo tiro la idea, q no tiene q ver con la dificultad, q saquen las cartas rituales. o por lo menos la mayoría. Se nota q konami las hizo sobre la marcha, y la verdad son muy poco útiles, es más, son difíciles de usar. El ritual de la hamburguesa?

Ferchu3333
Duelista Entusiasta
Duelista Entusiasta

Chibi-Char :

Mensaje por Coolza el Vie Mar 22, 2013 10:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:yo tiro la idea, q no tiene q ver con la dificultad, q saquen las cartas rituales. o por lo menos la mayoría. Se nota q konami las hizo sobre la marcha, y la verdad son muy poco útiles, es más, son difíciles de usar. El ritual de la hamburguesa?

Eso es uno de los cambios que van a hacer, juntar todas las cartas rituales en una sola y van a utilizar como imagen la carta de Polymerization.

Coolza
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3810
Reputación VCGI : 6081
Starchips Starchips : 925
Palmarés :

Chibi-Char : Six Samurai Irou

Mensaje por Sebastianbe el Vie Mar 22, 2013 2:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso es uno de los cambios que van a hacer, juntar todas las cartas rituales en una sola y van a utilizar como imagen la carta de Polymerization.

Estás seguro man?
Porque creo haber leído por ahí que no es posible poner más o menos cartas que 722. Es decir, es un número fijo.
Si lo editas, produce bugs.

O al menos eso me pareció entender.

Spoiler:

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:05 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba