VCGI-Juegos

¿La evolucion fue productiva?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿La evolucion fue productiva?

Mensaje por Seto Crazy el Lun Jul 01, 2013 11:59 am

Hola a todos, en otras oportunidades habia manifestado un poco de descontento con las barajas que se usan actualmente. Encontre un video que relata algunas de las cosas que yo pienso:

Analizando el video, si bien hay aspectos que quizas no se mencionan uno podra entender a que se refiere. Yo iba a decir que una de las cosas que estaban muy mal era que las nuevas barajas habian inutilizado totalmente las anteriores, si bien esto es importante, creo que muchos avances tecnologicos han dejado a lo antiguo por el piso.

El problema de esto se menciona en sierta parte del video y tambien en los comentarios. Ahora existen barajas que sacan 5 monstruos en 1 solo turno, por ejemplo Dark Wolrd y Six Samurai.
Pongamos a imaginar un torneo de Konami oficial o en RED en donde todos los duelos duren 1 solo turno O.O ***??
Creo que eso es el principal problema, quizas Konami este apuntando a los duelos y partidas cortas donde solo consiste en sacar 5 monstruos en 1 solo turno.
Sinceramente esto es lo peor que le pudo haber pasado al juego, los duelos asi ya no son divertidos.

Otro punto a rescatar es el mencionado EFFECTO. Los monstruos actuales tienen todos un efecto, y es casi imposible en una partida normal a veces saver que paso devido a la cantidad de efectos especiales que se activan y son de todo tipo.
Ademas de que las barajas ya vienen armadas y en sus packs tal como menciona el video, han perdido compatibilidad con las demas barajas.

Por ejemplo hasta yugioh GX los heroes se podian meter iclusive en otra barajas.
Muchas veces me paso en YGO PRO que cuando ven que no tienes extra deck, o que usas barajas antiguas te llaman noob, o creen que es imposible que ganes. Una clara muestra que de muchos duelistas han adoptado los nuevos metodos.

Por ultimo otra de las cosas que si me molesto es que los monstruos actuales Exeed y Synchro son muy faciles de invocar y tienen efectos muy exajerados. Antiguamente las cartas fuertes tenian efectos potentes pero su invocacion era mas dificil. Los de ahora, sobre todo, Exeed no solo no retiran los sacrificios del campo si no que los usan para despedazar al rival con algun efecto potente.
Si antes invocabas a Summoned Skull los sacrificios ya nos servian de nada, ahora se invoca un monsturo de 2500 pero resulta que el sacrificio quedo en el campo y encima sirve para otro efecto.

La simpleza y rapidez supero la estrategia. Al menos eso pienso.

Cada uno podra aqui opinar sobre como ha ido la evolucion.

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 4294
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original y Beta
Reputación VCGI : 5610
Starchips Starchips : 2875
Palmarés :

http://www.youtube.com/user/SetoCrazy

Re: ¿La evolucion fue productiva?

Mensaje por Coolza el Lun Jul 01, 2013 12:19 pm

No olvidemos que esto es un negocio, y por alguna razón implementaron esta estrategia para poder continuarlo, tal vez para aumentar el mercado objetivo, para expandirse digamos, ya que como el yu gi oh, existen miles de jcc.

En parte es por eso, y también por el agotamiento de ideas quizás. Intentaron darle otro giro al juego, hacerlo mas dinámico puesto que el clasico tcg, el que comentabas vos de convocar 1 carta por turno a la larga se puede hacer tedioso para algunos. La nueva ola de arquetipos y las cartas xyz y synchro, aumenta las posibilidad de creación de nuevas cartas.

No te olvides que el juego ya tiene unos cuantos años y trata de reciclarse y mantenerse actualizado.

Lee las reglas del foro antes de postear

Coolza
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3810
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original
Reputación VCGI : 6080
Starchips Starchips : 925
Palmarés :

Chibi-Char : Six Samurai Irou

Mensaje por Seto Crazy el Lun Jul 01, 2013 1:07 pm

Si tienes razon, pero hablo a nivel duelista y diversion no a nivel negocio. Savemos todos que todo es un negocio y para evitar desaparecer se usan varias tecnicas.

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por alucard70 el Lun Jul 01, 2013 6:59 pm

A Yu-Gi-Oh! le pasó lo que a muchos productos de este mundillo -jcc- les ha ocurrido. Era evolucionar o morir.

El juego clásico estaba estancado desde el momento en que comenzaron a aparecer los arquetipos de GX. Recuerdo que en ese tiempo las partidas eran lentas. Para jugar en casa estaba bien, pero para los torneos oficiales no era viable ya que se cuenta con un limite de tiempo -no estoy seguro pero creo que es de 15 o 20 minutos por duelo o match-. Igual que se creo la lista de prohibidas y limitadas debido a que en los torneos de 2004 todo fue mazo chaos, se decidió que era momento de acelerar el juego.

Ahora, en lo que respecta a los efectos exagerados, resultan muy molestos, pero están diseñados al igual que los synchro y los XYZ para hacer las partidas lo más rápidas posibles.

En lo personal ya casi no juego si no es con mis amigos en una red local, y siempre usamos las expansiones antiguas, ya que como ellos no siguen el juego hasta la actualidad se enojan si uso los mazos nuevos.

En resumen, la evolución del juego va encausada a volverlo un juego más rápido y, en cierto sentido, fácil tanto para los jugadores veteranos como los que apenas se incorporan a este mundillo. Y por la afluencia que tiene los torneos de jugadores de muy diversas edades, parece que a Konami le ha funcionado. Seguirán así mientras el numero de jugadores no descienda.

Sólo queda decir: aguante mazos clásicos, todavía pueden llegar a brillar, sobre todo con las nuevas ediciones que reviven cartas viejas como las Legendary Colection y los Battle Pack.

Clic en la imagen para ir al Blog del Proyecto Lovecraft-Park
Pueden leer mis trabajos escritos en:
Fanfiction: http://www.fanfiction.net/u/1524039/
Originales: http://www.fictionpress.com/u/782440/
alucard70
Sub-administrador
Sub-administrador

Cantidad de envíos : 577
Juego : 3 versiones o más de Yu-Gi-Oh! FM
Reputación VCGI : 1221
Starchips Starchips : 1510
Palmarés : -
Chibi-Char :

http://tronodealucard.blogspot.mx/ https://www.youtube.com/channel/UC7GATzp79jrnxt1LlUnhBdQ

Mensaje por ~Criisss el Lun Jul 01, 2013 8:31 pm

Como jugador activo del TCG no puedo no opinar en este tema. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que decís en el post principal, pero también estoy en desacuerdo con algunas. Para empezar, el hecho que haiga mazos que te bajen 5, 10, o 20 moustros en un turno, no significa que tengas ganado el partido, sino la ventaja que generes con las jugadas que haces en tu turno. El tema es que actualmente, los 2 mazos que están topeando en todos lados, generan una ventaja descomunal con 1 sola carta (desde 1 hasta 10 o mas cartas de ventaja, DEMASIASO), y esto hace que el juego se vaya haciendo aburrido, ademas de muy rápido. Este fin de semana se jugó el continental de Sudameria, creo que en Costa rica, no me acuerdo, de los que entraron al Top 8, 6 jugaba Dragon Ruller, y 2 Jugaban Spellbook, (Los mazos que mencionaba antes) esto será así hasta que la banlist los mate y salgan nuevos decks carísimos como esos dos, y que sean igual de competitivos, el negocio de konami está ahi, en las nuevas ventas. Actualmente las 2 cartas principales de esos 2 mazos están 140 Dls y 80Dls respectivamente, y ¡necesitas 3!
En cambio, antes el juego también se valoraba demasiado generar ventaja, cartas que generaran +1 eran muy dificiles de ver y eso era lo mejor del juego, ahora está todo demasiado servido, y los decks juegan por sí solos, quitando el factor habilidad del jugador. Alguien vió jugar al deck Dragon Ruler? Es completamente ASQUEROSO verlo jugar, no se dan una idea del mirror match, en 2 o 3 turnos el mazo queda de 10 cartas y te gastas todos los recursos, los partidos no duran ni 10 minutos si no se trata de un juego serio o importante donde cualquier error te puede costar todo el match.

Con respecto a las nuevas cartas de Exceed y Synchro, no me parece desacertado de la parte de konami hacerlas mucho mejores que las anteriores, su principal meta es vender, y mientra mejor sean las cosas nuevas que van saliendo, más se vende, por mas que me duela decirlo, es así. Pero además del negocio, si estas cartas no fueran "diferentes" el juego nunca se hubiese renovado, y seguiriamos jugando con lo mismo siempre.

Ahora, la gente que te dice noob por usar cartas viejas, seguramente debe ser muy pro, jugando un mazo completamente netdekeado de otro lugar y que gana de por si solo, que seguramente si te pones a jugar contra esa persona y el usa el mazo que creaste vos, y vos el de el, le ganarias en un instante porque las jugadas combo salen por si solas, entonces, no hay mucha diferencia entre los "pro" y los "noob" en internet, esas cosas se ven en las mesas reales con gente que juega el mismo mazo siempre y siempre esta entre los primeros en los torneos importantes.

Bueno, no voy a extenderme mas, creo que ya escribi demasiado xD
~Criisss
Duelista Activo
Duelista Activo

Cantidad de envíos : 65
Reputación VCGI : 138
Starchips Starchips : 100
Chibi-Char :

Mensaje por Seto Crazy el Lun Jul 01, 2013 8:40 pm

Si veo que todos igual mencionaron muy fuerte el tema negocio. Yo quería hablarlo desde el punto de vista jugador, habilidad, diversión. Lo dije así por que no tendría mucho sentido meterse en un debate referido al negocio, ya que esta fuera de mi alcance y siempre sucede así.
El problema justamente de esas barajas es que juegan solas, y es demasiado potencia y efecto exagerado para combatir quizás con otras, ni hablar de hacer un deck viejo vs deck nuevo.
Para Konami es mejor que las partidas sean rápidas y existan esta clase de cartas, sin embargo para los jugadores no creo que sea tan asi.
Para resumirlo la evolución de las cartas por parte de Konami es necesaria en el factor Velocidad, pero por lo menos para mi y otros tantos jugadores la evolución debió haber sido de otra forma.

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por Coolza el Mar Jul 02, 2013 9:06 am

Si man, pero hay diferencias...por lo que leo parce ser que alucard y criss tienen experiencias en esto, estan pendientes de los torneos etc son otro tipo de jugador.

Vos al igual que yo, no jugas en la vida real, no compras cartas lo unico que te hechas una partidita cada tanto por internet y listo. Este juego no apunta para el que juega en casa y no gasta un centavo, apunta para los que van a una tienda de cartas (existe eso? xd) y se gastan 140 dolares, como dijo criss, en una sola carta.

La parte del dinero es fundamental, lo que le llegue a pasar al juego es secundario. Yo lo que noto es que se estan estancando y estan usando un sistema creacion que se esta tornando repetitivo. Sacan un arquetipo y es invencible por un mes, konami vende a lo loco, y al mes sacan otro arquetipo mas fuerte y asi sucesivamente. Va a llegar a un punto en que van a tener que repensar y cambiar el sistema de juego de nuevo. Es solo un ciclo..

Lee las reglas del foro antes de postear

Coolza
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3810
Reputación VCGI : 6080
Starchips Starchips : 925
Palmarés :

Chibi-Char : Six Samurai Irou

Mensaje por Xiphias Cladius el Mar Nov 26, 2013 9:47 am

un rotundo SI. como ya emncionaron antes, si yugi no evolucionaba (como todo en la vida) pues te estancas, y en un juego donde hay un negocio tras de ello, pues se va a la banca rota. me parece genial la adicion de los synchros y los exceeds.
incluso con un deck tan monstruoso como el ruler, con el respectivo side deck, no me parece tan jalado de los pelos.
lo que si me parece esta mal, es la injusta manera en que se decide que cartas entran al formato. si en esta banlist no le pasa nada al ruler (que ya tiene a los mythic dragons y a felgrand) pues sabremos que konami quiere mas dinero y no hace algo por balancear todos los decks, porque este es el unico al cual a pesar de haber tocado le dan algo tan cochino como es felgrand.
Xiphias Cladius
Duelista Activo
Duelista Activo

Cantidad de envíos : 69
Reputación VCGI : 124
Starchips Starchips : 50

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba