VCGI-Juegos

Discusiones :v

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Discusiones :v

Mensaje por Coolza el Jue Ene 09, 2014 4:59 pm

Claro, muchas veces puede solucionar el problema de hacerle entender a alguien via internet lo que sentis para darle la connotacion necesaria al mensaje.

Lee las reglas del foro antes de postear

Coolza
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3810
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original
Reputación VCGI : 6081
Starchips Starchips : 925
Palmarés :

Chibi-Char : Six Samurai Irou

Mensaje por Seto Crazy el Jue Ene 09, 2014 8:00 pm

Si claro, pero... ¿hasta que punto son favorables?
Justamente el estar resumiendo todo siempre, creo yo, esta generando un problema en la propia comunicacion.
¿Es bueno o malo resumir asi una expresion o emocion?

El otro dia vi esto:
http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com/2014/01/07/por-que-no-estalla-una-revolucion/

Si bien no comienza hablando sobre eso, hay una parte en la cual culpa a las redes sociales, emoticons y eso.

Se puede entender esto: " Very Happy "
Pero esto: :v, ": |", (?, :v me parece mucho peor. Al menos desde donde lo veo yo, seria mucho mejor usar los smiles poco, y expresar con palabras las situaciones/relatos que se quiera.

Igual ya ponerme a buscar en Google lo que significa una carita es patetico. Vos fijate hasta donde llegamos que hay que perder tiempo y "ponerse" a buscar en Google lo que singifica una carita que supuestamente aporta a la comprension del texto.

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Cantidad de envíos : 4294
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original y Beta
Reputación VCGI : 5610
Starchips Starchips : 2875
Palmarés :

http://www.youtube.com/user/SetoCrazy

Mensaje por pesfifa13 el Jue Ene 09, 2014 8:08 pm

Eso no lo dijeron una vez en el colegio, un profesor nos decia que no le gustaba que en las conversaciones por Facebook u otra red social pusieran esos emoticonos o que "acortaran" palabras, como por ejemplo; para poner que, nadamas pones "q" o "k", nos argumentaba que eso entorpecia la comunicacion, por asi decirlo.
Pero aun asi, yo he hecho uso de esos emoticonos, o hago uso de "acortar" las palabras. Smile 

pesfifa13
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Cantidad de envíos : 604
Juego : 3 versiones o más de Yu-Gi-Oh! FM
Reputación VCGI : 1073
Starchips Starchips : 1300
Palmarés : -
Chibi-Char :

https://www.youtube.com/channel/UCDwqzyVpUeolumxm9qHMYIQ

Mensaje por agmelmejor1996 el Vie Ene 10, 2014 12:17 am

De un tema pasaron al otro, la verdad que me parece interesante el tema, buscare un poco mas de información, aunque concuerdo con lo que dice Seto de entorpecer la comunicación.

agmelmejor1996
Duelista Conocedor
Duelista Conocedor

Cantidad de envíos : 219
Juego : Yu-Gi-Oh! FM MOD 13
Reputación VCGI : 351
Starchips Starchips : 80
Chibi-Char : Blue-eyes White Dragon

http://www.youtube.com/agmelmejor2010

Mensaje por Sebastianbe el Vie Ene 10, 2014 1:17 pm

Cuando uno no entiende algo debe informarse si tenemos una mínima intención de comprender lo que estamos leyendo. Yo cada vez que tengo una duda con alguna palabra o no sé lo que significa algo, lo busco en Google. No es patético informarse, al contrario... ahora si lo ves así vos, no puedo hacer nada. Y si no tenés aunque sea un poco de interés respecto a lo que el otro te está queriendo decir, entonces estás despreciando su mensaje o quizás malinterpretando las cosas (como de hecho así sucedió). Esa carita de la que hablas solo significa "curiosidad" y entendiste algo diferente.

Por más irrelevante que sea la temática del asunto, siempre es bueno aprender "algo más". Yo hace unos cuantos años me vi en la necesidad de aprender qué significaban algunos memes y algunas expresiones utilizadas frecuentemente en internet porque sentía que estaba algo aislado en las conversaciones de foros y esas cosas. Por supuesto que el lenguaje de internet es algo estúpido, y más si lo relacionamos con 4chan y esas webs basura que no aportan nada, pero para mejorar un poco la comunicación con ellos tuve que saber al menos lo que significaba lo más básico, y luego de a poco te acostumbras.

La gente que frecuenta ese tipo de webs no es de mi agrado, algunos se creen trolls o "superiores" a vos. En Intermaniacos había unos cuantos odiosos de ese tipo. Justamente para dejarlos en ridiculo tenés que aprender algo de ese lenguaje, se llenan de odio cuando no pueden con vos xd

Spoiler:

Campeón del Torneo VCGI                               Yu-Gi-Oh! FM - DESCARGAS
Subcampeón del Torneo VCGI 2.0              Canal de YouTube - Sebastianbe

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5779
Juego : Yu-Gi-Oh! FM MOD Beta
Reputación VCGI : 8653
Starchips Starchips : 3725
Palmarés :

Chibi-Char : Cosmo Queen

https://www.youtube.com/channel/UCXqcd4rSSKAslVulseGXclw

Mensaje por pesfifa13 el Vie Ene 10, 2014 6:19 pm

Cierto, a mi tambien me caen mal los "Trolls", empiezan a ofender, y debes de usar "su lenguaje" para defenderte. xD

pesfifa13
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Chibi-Char :

Mensaje por Coolza el Vie Ene 10, 2014 9:09 pm

@Seto Crazy escribió:Si claro, pero... ¿hasta que punto son favorables?
Justamente el estar resumiendo todo siempre, creo yo, esta generando un problema en la propia comunicacion.
¿Es bueno o malo resumir asi una expresion o emocion?

El otro dia vi esto:
http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com/2014/01/07/por-que-no-estalla-una-revolucion/

Si bien no comienza hablando sobre eso, hay una parte en la cual culpa a las redes sociales, emoticons y eso.

Se puede entender esto: " Very Happy "
Pero esto: :v, ": |", (?, :v me parece mucho peor. Al menos desde donde lo veo yo, seria mucho mejor usar los smiles poco, y expresar con palabras las situaciones/relatos que se quiera.

Igual ya ponerme a buscar en Google lo que significa una carita es patetico. Vos fijate hasta donde llegamos que hay que perder tiempo y "ponerse" a buscar en Google lo que singifica una carita que supuestamente aporta a la comprension del texto.

Pero nadie dice resumir el mensaje, el emoticon es un complemento mas del mensaje via internet. De todas cabe aclarar que cuando vos decis que este icono:  Very Happy es mejor que este " :/" no te das cuenta que este ultimo fue el precursor de lo que hoy seria el emoticon actual o ¿de donde te pensas que salio la idea de sacar esos emoticones con formato de imagen ? Ademas hay que tener en cuenta que tiempo atras no se podia usar el formato imagen para chatear solo se podian usar los caracteres (mas o menos como el twitter por ejemplo).

Tampoco hay que tomarlo tan en serio y quedate tranquilo que el emoticon nunca va a reemplazar al mensaje, solo srive de complemento. Para resumir el emoticon trata de reflejar una emocion humana en el mensaje para que el que lo lea interprete la intencion con la que fue escrita.

Saludos

Última edición por Coolza el Sáb Ene 11, 2014 8:13 am, editado 1 vez

Coolza
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por pesfifa13 el Vie Ene 10, 2014 10:13 pm

bueno 
Muy cierto lo que dice Coolza.
SALUDOS.

pesfifa13
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Sáb Ene 11, 2014 3:04 pm

Claro, como dije algunas veces en este tema y en otros, un smiley o emoticon refleja sentimientos o emociones humanas y son especialmente útiles cuando no podemos reflejar eso con palabras en nuestros posts. No necesariamente se usan para "resumir" o hacer breve una frase.

Y como dijo Coolza, todos los emoticones que vemos hoy tienen precursores que son caracteres. Expresan lo mismo pero lógicamente una imágen tiene otra "llegada" al receptor, es mucho más fácil de comprender lo que te están queriendo expresar.

Por último, recalcando lo que dije antes, buscar en Google lo que significan o informarse sobre ellos u otra cosa no es patético, quedarse con la duda y malinterpretar las cosas sí lo es...

Spoiler:

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por pesfifa13 el Sáb Ene 11, 2014 4:38 pm

Es bueno informarse cuando uno tiene dudas.  bueno 

pesfifa13
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Chibi-Char :

Mensaje por Seto Crazy el Dom Ene 12, 2014 7:21 pm

Rayos! Habia estado un tiempo sin pasar por este tema, habia olvidado completamente.
Pero ahora que recorde, como saven todos, se viene la biblia...
O quizas no sea tan largo esta vez...

Concuerdo al 100% sobre la "interiorización" de aquellos temas, palabras o frases que no entendemos.
Yo no malintenpreté la frase o carita, de hecho parece que eso se vio desde afuera aunque no fue así.

"Y si no tenés aunque sea un poco de interés respecto a lo que el otro te está queriendo decir, entonces estás despreciando su mensaje"

Error lapidario.
Los intereses de las personaes estan definidos por la cultura, el ambiente, la familia, etc...
Cada persona posee intereses diferentes, y en siertos casos comparten pequeños temas en comun.

Cuando uno no esta interesado en un tema, tiene todo el derecho a ignorarlo (Ojo al tema no a la persona). Ya que de otro caso podrias estar acutando falsamente, que seria mostrar un interes ficticio cuando en realidad no existe.

Si uno esta interesado en el tema, opina, comenta, debate, etc...
Si uno no esta interesado en el tema, la mejor opcion en ingorar el mismo en lugar de causar disturbios, problemas, disgustos, etc...

El desprecio es una palabra fuerte, fuera de este contexto y poco usada para expresarse en base a lo charlado.

La malainterpretacion se adecua mucho mejor al caso, aunque no fue lo que sucdio realmente.

Como decia al principio, interiorizarse es bueno. Lo que ya me parece exagerado y patetico es ponerse a buscar algo que deberia aportar comprension y reusmen al instante.

Ahora tambien es necesario ponerse a buscar caritas inventadas en Google para intentar comprender mejor un texto que de por si ya esta resumido. Eso no aporta nada a la comunicacion, la entorpece.

Si vamos a emplear metodos de simplificacion o resumen deben ser faciles de entender.

Ademas de que dudo que en Google haya algun post donde expliquen carita por carita. Justamente los emoticons al ser animados se comprenden mejor, pero a la gente no le alcanza e inventa las manuales.

Entiendo el tema de los trolls y que de hecho gran parte de las webs este inundada de un lenguaje poco ortodoxo e inentendible, pero siempre se puede aportar dando el ejemplo. No es necesario unirte a su lenguaje para poder expresar tus pensamientos de forma correcta.

Escribiendo bien tambien se aporta a que el otro empieze a escribir bien. Y ademas y muy importante, la gran mayoria de los usuarios cyberneticos que usan este lenguaje son menores de edad o jovenes que necesitan constantemente resumir los mensajes.

Es asi como funciona el celuladr, el twit, etc..
Poseen un limite de caracteres y han olbigado a las personas a tener que estar todo el tiempo resumiendo los pensamientos para poder comunicarse. Una parte del articulo que puse antes habla de eso, las redes sociales tienden a aportar al tema "resumir" en el ser humano.

Y a su vez que necesitamos resumir para responder, tambien perdemos capacidad de procesar la informacion.

Tambien queda claro que muchos usan la caritas para expresar una emocion y no para resumir. Yo hablo directamente de aquellos que resumen quiza toda una frase colocando una carita.

Y lo peor de todo esto, es que ni siquiera los propios usuarios de las caritas saven lo que sinifica. Un caso en concreto fue el del creador de este tema, que puso una carita inutil en el titulo del mensaje y al consultarle por la misma no supo responder.

Si lo respondio sebastian, que como el mismo dijo se ha interiorizado en el significado de las caritas.

Por ultimo si la cara significa confusion, sigue sin tener sentido alguno de coherencia con el titulo. ¿Confusion = discuciones?

Hasta ahi...
Saludos

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por Sebastianbe el Vie Ene 17, 2014 11:32 pm

Bueno ya de entrada hay una grave omisión en mi frase que cambia el sentido de la oración xD

"Y si no tenés aunque sea un poco de interés respecto a lo que el otro te está queriendo decir, entonces estás despreciando su mensaje o quizás malinterpretando las cosas"

Ese "quizas" es muy importante porque dejo en claro que existe la posibilidad de que te hayas confundido con alguna interpretación. Y si quitas esa pequeña parte, por pequeña que parezca, el resto de la oración pasa a tener una clara connotación ofensiva o agresiva, cuando en realidad no fue mi intención desde un principio redactarla de esa manera.

@Seto Crazy escribió:Ademas de que dudo que en Google haya algun post donde expliquen carita por carita. Justamente los emoticons al ser animados se comprenden mejor, pero a la gente no le alcanza e inventa las manuales.

En Google hay de todo, como digo, sólo hay que buscar para comprender de qué se trata. Una cosa es que no te interese y otra muy distinta es quitarte una duda. Por dar un ejemplo ordinario, a mi no me interesa en lo absoluto la jardineria o lo que tenga que ver con flores, pero si veo una flor en la tele o donde sea y me llame la atención, voy a preguntar a alguien cómo se llama o investigar un poco. Se entiende? No siempre todo gira en torno al "interés" por las cosas o hacer lo que nos gusta, al contrario, la vida es dura y uno se amolda a lo que puede tener.

Sobre lo otro, bueno alli aclaramos varias veces que las caritas animadas surgen justamente de la combinación de caracteres. Para que hoy puedas entender lo que significa una carita animada, antes tuviste que entender lo que significaban los caracteres.

@Seto Crazy escribió:Entiendo el tema de los trolls y que de hecho gran parte de las webs este inundada de un lenguaje poco ortodoxo e inentendible, pero siempre se puede aportar dando el ejemplo. No es necesario unirte a su lenguaje para poder expresar tus pensamientos de forma correcta.

Error, yo no me uní a su "lenguaje" para expresar lo que pensaba o entablar conversaciones con ellos para estar a gusto, fue simplemente una pequeña búsqueda de info para comprender lo que decían y de ahi en más saber si te están tratando de tonto o algo asi. Porque estos tipos lo hacen todo el tiempo, se creen superiores.

@Seto Crazy escribió:Escribiendo bien tambien se aporta a que el otro empieze a escribir bien. Y ademas y muy importante, la gran mayoria de los usuarios cyberneticos que usan este lenguaje son menores de edad o jovenes que necesitan constantemente resumir los mensajes.

Comparto la idea, pero el hecho de estar en internet y ser libres por derecho de hacer lo que uno desee (bajo un claro sistema de reglas y normas), no nos obliga a tener que redactar un texto con excelencia académica. Si es una charla entre amigos, conocidos, etc... qué necesidad tenemos de redactar tediosos testamentos en cada oración que vamos a decir??

Obviamente hablamos de conversaciones realizadas en Facebook, msn o ese tipo de webs. Cuando uno está en un foro, alli la cosa cambia... primeramente debes ser más educado, y segundo escribir lo más neutro posible para que todo el mundo pueda comprender, sin regionalismos o ese tipo de cosas.

@Seto Crazy escribió:Es asi como funciona el celuladr, el twit, etc...
Poseen un limite de caracteres y han olbigado a las personas a tener que estar todo el tiempo resumiendo los pensamientos para poder comunicarse

Exacto, porque por ese tipo de medios no estamos teniendo una conversación formal ni mucho menos presentando un curriculum vitae. A lo que voy es que si vas a hablar con alguien por mensaje de texto, What´s Up, Line, msn o ese tipo de aplicaciones, me parece que expresarnos a rajatabla como lo marca la RAE no tiene mucho sentido que digamos.

@Seto Crazy escribió:Por ultimo si la cara significa confusion, sigue sin tener sentido alguno de coherencia con el titulo. ¿Confusion = discuciones?

Por tercera vez te digo que esa carita significa "curiosidad", no "confusión" como venis diciendo hace siglos xD

Spoiler:

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Seto Crazy el Dom Ene 19, 2014 11:39 am

Bueno ya de entrada hay una grave omisión en mi frase que cambia el sentido de la oración xD

"Y si no tenés aunque sea un poco de interés respecto a lo que el otro te está queriendo decir, entonces estás despreciando su mensaje o quizás malinterpretando las cosas"

Ese "quizas" es muy importante porque dejo en claro que existe la posibilidad de que te hayas confundido con alguna interpretación. Y si quitas esa pequeña parte, por pequeña que parezca, el resto de la oración pasa a tener una clara connotación ofensiva o agresiva, cuando en realidad no fue mi intención desde un principio redactarla de esa manera.

Claro lo que dices es correcto, pero tengo otra correcion de la misma oracion.
En tu mensaje dices que si yo "ignoro" o muestro falta de "interes" puedo estar "despreciando" o "malentendiendo".

El caso fue el segundo, pero eso no quita que pudo haber sido el primero. Y si hubiese sido el primero, expuse una serie de cosas para intentar hacerte entender que estas equivocado y que la palabra "dresprecio" no condice con el contexto.

Esa parece ser tu opinion, que para mi esta errada. Creo que ignorar un tema si no te interesa es 100% normal y viable.

Error, yo no me uní a su "lenguaje" para expresar lo que pensaba o entablar conversaciones con ellos para estar a gusto, fue simplemente una pequeña búsqueda de info para comprender lo que decían y de ahi en más saber si te están tratando de tonto o algo asi. Porque estos tipos lo hacen todo el tiempo, se creen superiores.

Doble error. Jajaja.
Algunas veces he escuchado la frase "si no puedes con ellos, unteles"
Nadie tiene la verdad absoluta sobre esa frase, pero para uno puede optar por seguirla o no.

Mi metodo jamas ha sido tener que unirme a un lenguaje inentendible para poder expresar mis pensamientos. Yo tengo mi forma de escribir y la voy a reproducir todo el tiempo que me sea posible.
No siempre es necesario ponerse adoptar esos lenguajes.

Mas haya de que yo por lo menos no me meto a debatir con Trolls por que eso si que no tiene ningun sentido.

Comparto la idea, pero el hecho de estar en internet y ser libres por derecho de hacer lo que uno desee (bajo un claro sistema de reglas y normas), no nos obliga a tener que redactar un texto con excelencia académica. Si es una charla entre amigos, conocidos, etc... qué necesidad tenemos de redactar tediosos testamentos en cada oración que vamos a decir??

Bueno vamos a invertir la rueda para entender esto de otra forma. ¿Pór que no?
El hecho de ser libres y estar en internet no nos obliga a tener que redactar un texto corto, inentendible y con pocos fundamentos. ¿Que necesidad tenemos de redactar textos tan pobres en cada oracion que vamos a decir?

Esto es infinito man, y no habra discucion alguna sobre este tema. Asi como vos decis que no es necesario escribir tanto para expresar yo digo lo contrario, que no es necesario unirse al leguaje tan pobre que vemos en internet.

Esto queda en cada uno, y como usuario tengo todo el derecho a escribir largos post con informacion y argumentos.

Exacto, porque por ese tipo de medios no estamos teniendo una conversación formal ni mucho menos presentando un curriculum vitae. A lo que voy es que si vas a hablar con alguien por mensaje de texto, What´s Up, Line, msn o ese tipo de aplicaciones, me parece que expresarnos a rajatabla como lo marca la RAE no tiene mucho sentido que digamos.

Exacto x2. Estamos de acuerdo que estos medios informales sirben para la comunicacion rapida, facil y resumida. El problema es que las personas estan empezando a confundirse justamente por estos medios. Segun algunos articulos que lei, la sobr exposicion a tantos medios de comunicacion resumidos esta causando un problema en el procesamiento de informacion y expresion que el ser humano tiene.

Lo vemos en el foro a diario, yo he visto muchos usuarios responder aqui en el foro como si fuera un mensaje de texto o un Twit. De hecho hace poco tuvimos el problema de la reputacion con el "+" y "-" por que los usuarios le daban votos negativos o positivos a todos los post de los demas, emulando la maldita red social de facebook.

Eso tiende a idiotizar a los usuarios, que no han podido desprenderse de los metodos de facebook y los han exportado a otro lugares.

Por tercera vez te digo que esa carita significa "curiosidad", no "confusión" como venis diciendo hace siglos xD

Lo siento, la verdad me habia olvidado. Pero podriamos preguntar a todo aquel que la vio y veremos cuantos usuarios sabian realmente su significado.

Man hasta el propio usuario que la puso no tenia ni idea del significado y no me sorprende que ya nunca mas volvio a comentar por aqui. Ahora decime vos sinceramente:

¿Hacia falta colocar esa carita en el titulo para ayudar a la compresion del mismo?

Curiosidad = Discuciones?
Jaja, hasta ahi nomas otra vez...

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por pesfifa13 el Dom Ene 19, 2014 9:33 pm

Parece que este tema sería mas para debatir algun tema importante o interesante, bueno, eso es a mi parecer

pesfifa13
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Dom Ene 19, 2014 10:53 pm

@Pesfifa13 escribió:Parece que este tema sería mas para debatir algun tema importante o interesante, bueno, eso es a mi parecer

Podes participar del debate cuando lo desees xd

@Seto Crazy escribió:En tu mensaje dices que si yo "ignoro" o muestro falta de "interes" puedo estar "despreciando" o "malentendiendo".

El caso fue el segundo, pero eso no quita que pudo haber sido el primero. Y si hubiese sido el primero, expuse una serie de cosas para intentar hacerte entender que estas equivocado y que la palabra "dresprecio" no condice con el contexto.

Esa parece ser tu opinion, que para mi esta errada. Creo que ignorar un tema si no te interesa es 100% normal y viable.

Si se habla del desprecio de algo en particular y no hacia una persona, como este es el caso, entonces podemos decir que es sinónimo de desinterés, desdeño o incluso de ignorar.

A eso iba con mi frase, más por el lado del desinterés más bien... como decis al final, si algo no te interesa es normal y viable ignorarlo. Como ya expuse que practicamente son sinónimos, entonces se podría decir que despreciaste su mensaje, simplemente por no mostrar interés hacia él. Se entiende? no vinculamos nunca sentimientos de personas ni nada ofensivo, acá solo hablamos del post en particular.

@Seto Crazy escribió:Doble error. Jajaja.
Algunas veces he escuchado la frase "si no puedes con ellos, unteles"
Nadie tiene la verdad absoluta sobre esa frase, pero para uno puede optar por seguirla o no.

Mi metodo jamas ha sido tener que unirme a un lenguaje inentendible para poder expresar mis pensamientos. Yo tengo mi forma de escribir y la voy a reproducir todo el tiempo que me sea posible.
No siempre es necesario ponerse adoptar esos lenguajes.

Triple error xD

Por qué habría de "unirme" a un grupo de gente detestable que se cree superior a mi? xd
Como dije antes, la información nunca es mala por más irrelevante que sea la temática. Saber lo que están diciendo ayuda a evitar confrontaciones innecesarias (sumado a que pelearse por internet es bastante ridiculo, pero convengamos que esta gente vive de eso). Mantenerte fuera de su interés o ignorarlos es la idea.

De más está decir que vos mismo experimentaste una situación de este tipo y fui yo quien te dió un par de consejos, después vos lo manejaste bien. Pero al principio era obvio tu enfado en ese tipo de situaciones.

@Seto Crazy escribió:El hecho de ser libres y estar en internet no nos obliga a tener que redactar un texto corto, inentendible y con pocos fundamentos. ¿Que necesidad tenemos de redactar textos tan pobres en cada oracion que vamos a decir?
Esto es infinito man, y no habra discucion alguna sobre este tema. Asi como vos decis que no es necesario escribir tanto para expresar yo digo lo contrario, que no es necesario unirse al leguaje tan pobre que vemos en internet.

Esto queda en cada uno, y como usuario tengo todo el derecho a escribir largos post con informacion y argumentos.

Bueno aqui la palabra "obligación" está mal utilizada. Ser libre me da el derecho (no la obligación) de escribir como se me antoje (bajo un claro sistema de reglas, como dije antes), pero eso no significa que todo mundo deba hacerlo.
Como bien dijiste después, está en cada uno redactar su post como le parezca, siempre y cuando no viole las normas de la web en que se encuentre.

Eso no quiere decir que yo prefiera escribir de esa manera, estoy de acuerdo en presentar información y argumentos en nuestros posts para hacer más ameno el debate. Pero volviendo a lo que dije, eso no quita que haya gente que piense distinto y redacte sus mensajes de forma totalmente opuesta a la mia.

@Seto Crazy escribió:Segun algunos articulos que lei, la sobr exposicion a tantos medios de comunicacion resumidos esta causando un problema en el procesamiento de informacion y expresion que el ser humano tiene.

Eso tiende a idiotizar a los usuarios, que no han podido desprenderse de los metodos de facebook y los han exportado a otro lugares.

Cuidado con eso. Resumir un post = ser idiota ¿¿??

Pese a que es verdad que la gente ha adquirido muchas formas de escritura breves de redes sociales o foros, no tiene mucho sentido tildarlos de esa manera simplemente por resumir una frase. Como dije antes, son medios de comunicación informales, o mejor dicho las conversaciones que se mantienen alli no son formales.

@Seto Crazy escribió:¿Hacia falta colocar esa carita en el titulo para ayudar a la compresion del mismo?

Bueno, la carita de por sí con su significado invita al debate o justamente a la curiosidad por saber qué opinan los demás sobre una temática en particular.

Pero comprendo que no todos saben lo que significan. Nuevamente volvemos al tema de informarse o buscar lo que significan ciertas cosas, porque por más irrelevantes que parezcan aportan algo. En este caso, habriamos ahorrado quizás este debate porque el mal entendido jamás hubiese ocurrido.

Esa sería una buena conclusión a esto...

Spoiler:

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Seto Crazy el Lun Ene 20, 2014 9:12 am

Pesfifa: ¿Que es importante? ¿Como se puede saber que es importante o no?
PD: Para mi el tema del lenguaje es muy interesante y creo que a todos nos ayuda a refleccionar.

Comienzo por esto, las definiciones:
Desprecio:Desestimación, falta de aprecio.
Desinterés: Falta de interés y de ilusión.

¿Es lo mismo? ¿Puedo ser considerado un Sinonimo?
A mi me parece particularmente que no son sinonimos, y que en la mayoria de las oraciones o frases pueden tener un significado muy diferente.

Yo jamas desestime o desprecie algun post de los usuarios. Simplemente no comente sobre aquellas cosas que no me interesan, o no me creí capacitado para hablar.

Es decir que yo tube Desinterés sobre los post de algunos, pero jamas desprecie su mensaje.

Como dije antes, la palabra Desprecio me parece una "palabra" fuerte para el contexto que estamos debatiendo. Creo que la misma expresa algo mucho mayor a tener desinteres sobre un tema en especifico, al menos yo no la usaria aquí.

Por qué habría de "unirme" a un grupo de gente detestable que se cree superior a mi? xd
Como dije antes, la información nunca es mala por más irrelevante que sea la temática. Saber lo que están diciendo ayuda a evitar confrontaciones innecesarias (sumado a que pelearse por internet es bastante ridiculo, pero convengamos que esta gente vive de eso). Mantenerte fuera de su interés o ignorarlos es la idea.

De más está decir que vos mismo experimentaste una situación de este tipo y fui yo quien te dió un par de consejos, después vos lo manejaste bien. Pero al principio era obvio tu enfado en ese tipo de situaciones.

Segun tu mensaje anterior tubiste que indagar sobre caritas, gift, e imagenes del estilo Troll para poder entender y comunicarte con aquellos usuarios. Hasta creo que llegaste a dominar la escencia que ellos mantiene al menos en internet.

Es decir que como no pudiste por metodo normales comunicarte, tubiste que unirte al lenguaje mas popular ultimamente en internet, que comenzo quizas con los Famosos Memes.
Es un hecho que te uniste al lenguaje, lo cual no quiere decir que lo uses todo el tiempo, simplemente que para ese caso en particular necesitabas saberlo para comunicarte.

El problema de eso es que ellos entienden lo que dices, pero vos no entedes lo que dicen ellos por las cosas que ponen. Por eso digo que yo puedo perfectamente seguir hablando normal que ellos entenderan todo lo que yo diga.

Despues si es necesario hacer una investigacion de su lenguaje, corre por decicion del usuario. En mi caso no lo haria, me parece inecesario, pero cada uno tendra su decicion.

Bueno aqui la palabra "obligación" está mal utilizada. Ser libre me da el derecho (no la obligación) de escribir como se me antoje (bajo un claro sistema de reglas, como dije antes), pero eso no significa que todo mundo deba hacerlo.
Como bien dijiste después, está en cada uno redactar su post como le parezca, siempre y cuando no viole las normas de la web en que se encuentre.

Eso no quiere decir que yo prefiera escribir de esa manera, estoy de acuerdo en presentar información y argumentos en nuestros posts para hacer más ameno el debate. Pero volviendo a lo que dije, eso no quita que haya gente que piense distinto y redacte sus mensajes de forma totalmente opuesta a la mia.

Lo primero que hay que mencionar es que si estas bajo un sistema de Reglas no eres LIBRE. A si que primero tachamos la palabra libre, por que realmente no lo somos, todo el tiempo estamos cumpliendo reglas.
Descartada esa palabra se caen algunas teorias.

Pero voy a volver a sitar tu primer mensaje:

El primer que menciono la palabra Obligacion fuiste vos, a si que la correcion que haces sobre "obligacion" supongo que sera para vos mismo. Ya que yo solamente respondi usando la mismas palabra, que equivocadamente usaste anteriormente.

Yo creo que tambien es un error usar la palabra "antoje", nosotros podemos movernos o desarrollar acciones dentro de un Sistema. En este caso el Sistema es el foro, que a su vez esta dentro de otro sistema que es "foroactivo" que a su vez...
Etc.. etc.. etc...

Cada sistema debe cumplir las reglas del sistema al que pertenece y a su vez puede implementar nuevas reglas internas. En cualquier caso no somos Libres, siempre tenes que obedecer al sistema.

Claro que cada uno puede escribir como quiere, yo solo debati y opine a cerca de la frase que dijiste. Creo que podriamos armar una bola infinita de eso, por que esta el que dice
¿Por que eso?

Y yo contestare:
¿Por que no eso?

Y al menos dentro del este sistema no tiene sentido una discucion asi, ya que todos podemos escribir bajo las reglas y al no quebratarlas hacemos lo correcto. No tiene sentido plantearse por que si o por que no se debe escribir con o sin fundamentos y textos largos.

"Cuidado con eso. Resumir un post = ser idiota ¿¿??"

Esto ya es una interpretacion personal que cada uno pueda tener.
Primero que la palabra "tiende" puede ser entendida con un sinonimo de un fenome que se presenta en muchos casos, pero NO en todos. Una tendencia no es infinita y no afecta a todos por igual.
Segundo, uno puede estar siendo "idiotizado" pero no significa que sea un idiota.

Y por eso es muy importante leer con cuidado lo que se dice y opinar tambien. Si bien eso es una pregunta, existen algunos errores por la cual se puede responder facilmente que no es asi y que no se presenta en todos los casos.

Iidiota hace referencia a una enfermedad, pero la palabra "idiotizar" hace referencia algo muy diferente. Podria haber utilizado tambien esto "embobar", "perturbar", etc...

Y en mi opinion personal creo que la idiotizacion si existe, y ocurre a gran escala. No creo que por eso luego no podamos escribir mas, pero hay que alarmarce sobre este fenomeno.

La palabra "tildar" tambien creo que esta errada. Con lo expuesto por mi anteriormente, ya quedo claro que jamas se le ha llamado "idiota" a alguno que usa esos metodos, descartado eso la palabra "tildar" ya no tiene efecto y queda fuera de contexto.

Y en el caso de que se estubiera tildando, son los mismos articulos que lo estarian haciendo en base a un estudio. Todo idea o teoria que esta refutada por un estudio tiene mucho mas peso.

Bueno, la carita de por sí con su significado invita al debate o justamente a la curiosidad por saber qué opinan los demás sobre una temática en particular.

A mi me cuesta mucho entender eso ultimo que has puesto. No se, quiza haya alguien que pueda ayudarme y que lo vea de esa mismas forma.

Pero al menos a mi jamas una carita me ha invitado a un debate, al debate me invitan los textos, ideas, argumentos, fundamentos, problemas, etc...
La curiosidad sobre la opinion de los demas, por lo menos para mi, JAMAS puede presentarse a raiz de una simple carita.

Y como dije antes, me sigue pareciendo totalmente inecesario buscar esos significados. Por que estamos hablado de cosas que de por si ya deberia aportar resumen e informacion util al instante.
En casos extremos que todo mundo empieze a usar eso, lo pensaria.

Pero si vamos a intentar usar caritas inventadas en el teclado, para "facilitar" la comunicacion que al menos se usen los emoticons existentes, ejemplos:

confused  scratch  

¿Es necesario invetar una carita nueva?
Yo soy de pensar que los inventos tienen que aportar algo que no existe ya actualmente. Si tenemos emoticons que se entienden mucho mas, y son mas usados, ¿Para que nos vamos a poner a inventar caras con el teclado?

Hay un monton dando vueltas por ahi que nadie sabe su significado, voy a sitar lo que respondio el creador del tema cuando se le pregunto:

Y el :v lo puse porque es la costumbre, aunque ni yo se bien que significa :I

Tenemos un ejemplo de analisis perfecto para el caso. Primero el usuario dice que usa de "costrumbre" poner esa carita, entonces para empezar ya sabemos que el la coloco en el titulo por que "se acostrumbro" a usarla.
Con eso descartamos que lo haya puesto para informar, aportar una expresion, o generar "curiosidad" como dice sebastian.

Segundo, el usuaruo dice que no esta seguro de su significado y luego coloca otra carita que quien sabe si realmente el conoce el significado.

¿Entonces?

En resumen el usuario coloco una carita por construmbre y sin saber su significado. Sebastian:

¿Que clase de aporte informativo o de curiosidad puede expresar eso?

Solamente vos entendiste lo que significado y "quiza" te dio curiosidad. El 99% restante lo vio inutil y de costrumbre.

Entonces si realmente los usaurios quieren adoptar este lenguaje, que primero como has dicho se "interiorizen" en el significado y que luego lo apliquen cuando realmente aporte informacion.

Por ultimo te dejo esto que escribio el propio user, lo voy a desformar un poco:

Caso 1(Original):
Y el :v lo puse porque es la costumbre, aunque ni yo se bien que significa :I
Y sobre el lenguaje usado en internet, que se supone que dice eso?(PK KERIA DESIR X 100PRE TENGO LA UEA, SI NO LO KIEREN.) porque la verdad que no se le entiende D:
Perdonen si cause mucha polemica(?

Caso 2(Emoticons foro):
Y el :v lo puse porque es la costumbre, aunque ni yo se bien que significa  Neutral 
Y sobre el lenguaje usado en internet, que se supone que dice eso?(PK KERIA DESIR X 100PRE TENGO LA UEA, SI NO LO KIEREN.) porque la verdad que no se le entiende  Sad 
Perdonen si cause mucha polemica confused 

Caso 3(Hablado):
Y el :v lo puse porque es la costumbre, aunque ni yo se bien que significa, "sin respuesta"
Y sobre el lenguaje usado en internet, que se supone que dice eso?(PK KERIA DESIR X 100PRE TENGO LA UEA, SI NO LO KIEREN.) porque la verdad que no se le entiende, "tristeza"
Perdonen si cause mucha polemica "confusion"

Caso 4(Normal):
Y el :v lo puse porque es la costumbre, aunque ni yo se bien que significa.
Y sobre el lenguaje usado en internet, que se supone que dice eso?(PK KERIA DESIR X 100PRE TENGO LA UEA, SI NO LO KIEREN.) porque la verdad que no se le entiende.
Perdonen si cause mucha polemica.

Ahora dime sebastian:

¿Cual de todos los casos crees que se entedera mejor y aportara a una comunicaicon mas eficiente y rapida de todos ellos?

Mi respuesta es caso numero 4.

Y ademas quiero decir que el peor icono de todos es ese ")?"
Por que en el relato el usuario pide perdon por causar polemica y despues pone "confusion" ????????????
¿Por que iba a colocar una referencia a la confusion en ese lugar?

Bueno, creo que eso es todo...
Estamos todos de acuerdo que hay que buscar lo que a uno le interesa. Pero la cosa va mas aya de eso, si quieres usar esos iconos "usalos" pero luego quiero ver como respondes a sus significados y por que los colocas en los lugares que los colocas.

Y eso no va para vos sebastian, por que estoy seguro de que lo sabes, va para aquellos que los usan sin saber.
Saludos! VIVA EL DEBATE!

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por GAbriel el Lun Ene 20, 2014 8:17 pm

Leyendo un poquito en este tema estoy mas a favor de lo q dice seto (y si, el ultimo msj lo lei completo) en cuanto a la interpretación de lo que se dice, algunas veces el mensaje que se quiere transmitir no es interpretado correctamente como se querria como bien mostro seto con el usuario que puso la carita, yo mismo -y si se ponen a ver los msj mios se daran de cuenta- no utilizo muy a menudo las caritas o los emoticones.

En muchas partes de internet, en chats, foros, etc; se puede atestiguar que la gran mayoria por la velocidad con la que se escribe tienden a deformar el español a un punto en que si no estas acostumbrado no vas a entender de que hablan. A mi no me parece mal el uso de las caritas para expresar con mas.. se me fue la palabra, no se, con mas nitidez un sentimiento o una emoción, por ejemplo las que sonrien o q aplauden pero tambien hay q tener en cuenta que el exagerar puede, en vez de ayudar a entender mejor lo que se quiere decir, confundir aun mas.

En los ejemplos q pusiste seto tambien me quedo con la 4.

GAbriel
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Cantidad de envíos : 682
Reputación VCGI : 935
Starchips Starchips : 410
Chibi-Char :

Mensaje por pesfifa13 el Lun Ene 20, 2014 9:45 pm

Leyendo bien todo el mensaje de Setocrazy me quedo también con el caso 4.  bueno 

pesfifa13
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Chibi-Char :

Mensaje por PuntoMuerto el Lun Ene 20, 2014 10:36 pm

Pues supongo que lo que Seto trata de decir en cierto punto es que los Emoticones los usamos ya que una cultura capitalista de consumo nos los ha impuesto, como a muchas de las cosas en la vida.
Nosotros no sabemos el porqué los utilizamos exactamente, no sabemos si realmente tiene una utilidad en verdad. Sin embargo, al pasar el tiempo, y al ver que a nuestro al rededor lo utilizan, esto se nos termina naturalizando. Termina siendo parte de nuestra vida. Como seres que somos, formamos parte de una sociedad. Si esta empieza a utilizar ciertos símbolos confusos, nosotros sin saber el porqué los utilizan y sin preguntarnoslo tampoco, comenzaremos a veces a usarlos gradualmente de manera cotidiana.
Yo estoy completamente de acuerdo con que eso pasa. Y si no nos preguntamos el porqué los utlizamos, ¿sólo nos estaríamos convirtiendo en esclavos, en peones de una sociedad a la que no querremos cambiar, sino hacer caso en todo lo que ella diga?
Pero espera, si somos nosotros mismos los que decidimos naturalizar ese hecho, ¿que no estamos decidiendo nosotros?...
Esto es algo complejo. Como sociedad, como sistema, como organización, nosotros nos comunicamos y creamos las llamadas instituciones, palabra muy importante. Estas instituciones pueden ser desde el lenguaje humano hasta la familia, la oficina, el colegio. Son instituciones que naturalizamos creando un sistema de organización.

Quiero contar algo de ejemplo. Hace un tiempo tuve una charla con una chica que opinaba mal respecto al gobierno de Chavez (no criticaré a la gente que esté en contra del ya difunto Chavez, lo que me parece curioso es lo que esta chica criticó en particular) debido a que (supuestamente) el gobierno dejaba que gente sin hogar se hospedara en la casa de algunas familias, rompiendo la institución de la familia. Yo le pregunté entonces qué tenía de malo eso, y ella no supo qué responderme con exactitud. ¿Es ella entonces una estúpida, una esclava del sistema capitalista, porque naturaliza que la sociedad se organice en familias?
Como humanos que somos creamos de los emoticones una institución también, los hicimos gradualmente parte de nuestro lenguaje. ¿Está eso mal? ¿Por qué? Si reconocer a la familia como una institución sin saber exactamente porqué (habiendo otros ejemplos de organización social que no son la familia del capitalismo) esta bien, ¿Por qué utilizar los emoticones sin exactamente saber su significado o razón está mal?

A mi me parece que es algo que poco a poco se va a terminar instaurando en la sociedad, de manera muy lenta. Yo por ejemplo conozco varias personas que hablan en la vida real usando eufemismos o modos de hablar que de hecho se usan habitualmente en un Chat, como Facebook o Skype (frases como "Ok no", "What the fuc* (W T F)", etc), y no las considero estúpidas. Simplemente se les naturalizaron maneras de expresarse en sus vidas.

Quiero dar otro ejemplo como lo que dije de la familia, que es la naturalización de las relaciones que no son cara a cara. Quiero dar el ejemplo de varias películas de los 80' que representaron cómo creyeron que iba a ser el futuro. Recalco algo muy importante: nunca verán alguna película que prediga que en el futuro (que ya va siendo presente) las relaciones a través de la tecnología reemplazarían las relaciones humanas en algún punto. ¿No es eso lo que estamos haciendo ahora, mientras hablamos a través de este foro?
Si a un adolescente de hace 40 años, por ejemplo, le das una computadora y empiezas aq hablarle por allí cuando vives a 20 cuadras de su casa, como el chico no lo tiene naturalizado, te dirá algo como "¿Qué te pasa? Vivimos a 20 cuadras, ¿por qué hablar por acá cuando podemos hacerlo cara a cara?", yo no sabría qué responderle, sinceramente. Porque sé que no hay excusa válida para él de lo que yo estoy haciendo. Sólo le diría que... lo hago por costumbre. Lo mismo si trato de hablarle a un hombre del 1850 por teléfono.

A lo que más quiero llegar con esto, es que debemos de comprender que la sociedad nos propondrá constantemente cambios en nuestra manera de vida. No creo que tengamos que aceptarlos todos, pero creo que no hay que criticar el hecho de que otros sí lo hagan.

EDITO: de los ejemplos que puso Seto me quedo con el 2 (emoticones del foro). La verdad es que supongo que no escojo en 4 porque estoy tan acostumbrado a los modismos de internet (incluyendo emoticones), que si leo algo en internet que esté escrito así me imagino el texto narrado sin ninguna expresión, de manera seria  duda
Y aclaro que el "(?)" significa que lo último que dijo lo decía en chiste (parcial o totalmente), no que está confuso. O sea que no siente disculpas por causar polémica, no porque los desprecie y no piensa pedir disculpas, sino porque lo de en chiste es lo de la polémica, o sea, no cree haber causado una polémica seria sino un simple debate, por eso se permite hacer chistes sobre ello.

PuntoMuerto
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Cantidad de envíos : 383
Juego : Yu-Gi-Oh! FM II
Reputación VCGI : 770
Starchips Starchips : 1210
Palmarés :

Chibi-Char :

http://hooded-bird.deviantart.com

Mensaje por Seto Crazy el Mar Ene 21, 2014 7:16 am

Exelente, otro usuario se ha sumado al debate. Me sorprende por tu edad lo que has dicho, yo la verdad comenze a pensar de otra forma cuando enrealidad tenia 16 años.

Lo que dices de la sociedad es sierto y si todos se ponen a pensar un segundo o buscan informacion, es eso lo que muchas veces he tratado de decir. Y puedo hablar de sociedad como la Argentina, como la Sudamericana o como simplemente la Cybernetica.

Cuando yo creci un poco comenze a preguntarme algunas cosas que antes ni tenian sentido, ¿Por que hacemos lo que hacemos? ¿es realmente lo que queremos hacer? y lo mas importante ¿Sabemos lo que estamos haciendo?

Por lo que has dicho podemos felicitar a Sebastian, por que es uno de los pocos que se ha tomado el tiempo de investigar el nuevo lenguaje. Lo que yo digo es que ya es demasiado y la sociedad necesita constantemente inforamcion resumida y en algunos casos sobre explotacion de inforamcion inecesaria.

Para que todos lo entiendan, tal como dijo Punto Muerto, otro ejemplo que podemos colocar son las empresas de celulares. He visto niños de 12-14 años con celulares que valen al rededor de 4000 pesos argentinos y contienen casi tantas funciones como un Pentium 4 del 2004.

¿Necesita un niño de 12 años tener semjante herramienta? Si todos sabemos que jugara algunos juegos y escuchara musica, nada mas que eso.

Bueno eso forma parte del "consumismo" que impone la propia sociedad, o en este caso las empresas a traves de tecnicas de publicidad y extorcion. Nos hacen creer que necesitamos algo que realmente no necesitamos.

Un telefono asi le prodia servir a un empresario que no puede trabajar todo el dia en su PC de escritorio, no a un niño de 12 años con padres que tengan el sueldo por las nubes.

En esta caso podriamos llamarlo algo asi como "conspiracion", aunque creo que esta palabra no se adecua a internet. Yo no estoy seguro de si existe una conspiracion para emtorpercer a la gente a traves del lenguaje, o si realmente la propia sociedad se fue desformando y creando estos nuevos habitos.

La vendita palabra que dijo Punto Muerto "Ok no", me dan ganas de agarrar la tipica Motosierra de La Masacre de Texas, aquella que usa Leatherface, y dar un buen uso al instante.

No lo tomen a mal, pero soy un poco exceptipo con estos temas. Asi como yo muchas veces me pregunto por que hago algo, intento que los demas tambien lo hagan, quiza asi descubran cosas para mejorar.

Creo que con lo expuesto por mi y Punto Muerto queda entendido que esta moda cybernetica implantada por fp, chats, twits, y SMS ha sido adoptada por "constumbre" y no por que realmente "lo necesitamos".

Si ya exiten emoticons, no necesitamos crear nuevos con el teclado, entonces ¿Por que lo hacemos? ¿Por que los usamos?

Pero lo peor de todo esto es que uno puede seguir una moda, un leguaje, pero NUNCA puede usarlo sin saber lo que significa. Por que a partir de ese punto se comienza a "entorpecer o idiotizar" la comunicacion.

Aun sabiendo el significado, no es necesario colocarlo, y menos en un TITULO que suele ser algo muy importante para el lector.

Entonces, para invitar a la reflexion, si vamos a usar este nuevo lenguaje, realmente habagmoslo por lo "necesitemos" y tratemos de entender que significada cada cosa. Hacer las cosas de costrumbre nos podria traer grandes problemas en el futuro, hay que analizar por que hacemos las cosas.

Es como la "Teoria de la Evolucion", las especies evolucionan cuando realmente necesitan hacerlo.
Evolucionemos cuando necsitemos hacerlo, no de casualidad. Y estoy seguro que el ser humano en si no necesita de los emoticons de teclado, ni de esas frases que nadie entiende.

Ok no, grax, amix, ..we, (?, etc....

Yo no voy a ponerme a criticar a fondo aquel que los usa, por que hasta Punto Muerto me ha enviado algun mensaje con algunos de ellos, pero al menos que la persona sepa lo que significa y por que lo usa. Ya que de no contar con esas 2 cosas, el mensaje deja de tener sentido, y se procesa informacion inutil que al fin y al cabo hacen trabajar nuestro cereble al dope.

Es como una computadora, como una RAM. En la RAM se cargan solamente aquellos cosas que son NECESARIAS para intereacturar en dicho momento, que esta inspirado en el cerebro del ser humano.

No agreguemos cosas que no portaran inforamacion y seran inutiles.

Sobre el ejemplo de una Compudora hace 50 años, creo que si bien es sierto tambien esta algo errado. Por que por ejemplo yo me quejo de esto y tengo 18 años, soy joven y vivo en la misma sociedad que todos.

Esta claro que cualquier persona mayor de 40 o 50 años en la actuliadad le pareceria ridiculo las PC comparado con su epoca. Pero yo no tengo 50 años, vivo el ahora y aun asi tengo la capacidad de detectar este fenome y exponerlo para que el resto no consuma un producto totalmente inecesario.

Por Ultimo queria responder a esto:
A lo que más quiero llegar con esto, es que debemos de comprender que la sociedad nos propondrá constantemente cambios en nuestra manera de vida. No creo que tengamos que aceptarlos todos, pero creo que no hay que criticar el hecho de que otros sí lo hagan.

La critica hacia los estilos de vida es totalmente valida, yo como ser humano tengo el derecho a realizar una critica de lo que quiera. OJO, existen criticas positivas y negativas, por que de seguro cuando digo critica todos piensan para mal.

Inclusive yo podria no criticiar el hecho de que otros lo hagan, no critico el "adoptar" eso en siertos casos, critico el "por que". Si vas adoptar algo voy a criticarte si no sabes el por que y si solamente lo haces por costrumbre.

El ser humano debe hacer lo que necesita, no lo inecesario.

Saludos!

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por pesfifa13 el Mar Ene 21, 2014 8:35 am

concuerdo con ustedes, hay veces que ni sabemos que estamos haciendo o porque lo estamos haciendo?
excelente tema

pesfifa13
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Jue Ene 23, 2014 12:25 am

Respecto al tema de los trolls y su lenguaje, resumiendo todo, quisiera citar un post mio:

"Error, yo no me uní a su "lenguaje" para expresar lo que pensaba o entablar conversaciones con ellos para estar a gusto, fue simplemente una pequeña búsqueda de info para comprender lo que decían y de ahi en más saber si te están tratando de tonto o algo asi. Porque estos tipos lo hacen todo el tiempo, se creen superiores."

Está claro que el interiorizarme en sus formas de escritura fue más una táctica defensiva mia para saber hasta qué punto podemos llevar una conversación normal y en qué situaciones comienzan a desvirtuarla. Porque aqui es necesario detallar algo: son personas normales como nosotros, aunque se pasan de vivos y de "jodones" muchas veces. La mejor táctica es no llevarles el apunte, como ya dije antes. Pero siempre es bueno saber qué están diciendo, por si acaso.

Quiero aclarar que eso fue en otro momento de mi vida, hace unos cuantos años. Hoy ni siquiera lo pensaría, no perdería el tiempo en averiguar algo tan patético como eso. Creo que perder tanto tiempo en el chat de IM no fue buena idea xd

@Seto Crazy escribió:Lo primero que hay que mencionar es que si estas bajo un sistema de Reglas no eres LIBRE. A si que primero tachamos la palabra libre, por que realmente no lo somos, todo el tiempo estamos cumpliendo reglas.

En primer lugar el que metió la palabra "libre" o libertad en todo este debate fuiste vos xd

Y segundo, hay un claro error en eso que acabo de citar. Decis que habiendo reglas no sos libre? Bien, te aclaro que vivimos en un país regido por una constitución nacional y tres poderes de Estado que son precisamente los que regulan todos o la mayoría de aspectos de nuestra vida. Y que yo sepa estoy en libertad, no solo físicamente (no estoy en prisión), sino que también me encuentro en condiciones gracias a mi libertad de, por ejemplo, embriagarme hasta más no poder y salir a conducir a la ruta, lo cual no quiere decir que estoy obrando correctamente. Si incumplo alguna regla (desde sobrepasar el limite de velocidad hasta provocar un accidente), afrontaré las consecuencias. En este caso, el sistema normativo supremo de todo país es su constitución nacional, entonces deberé adaptarme a sus términos.

@Seto Crazy escribió:El primer que menciono la palabra Obligacion fuiste vos, a si que la correcion que haces sobre "obligacion" supongo que sera para vos mismo. Ya que yo solamente respondi usando la mismas palabra, que equivocadamente usaste anteriormente.

Mmm, estás seguro? Veamos esto:

"Comparto la idea, pero el hecho de estar en internet y ser libres por derecho de hacer lo que uno desee (bajo un claro sistema de reglas y normas), no nos obliga a tener que redactar un texto con excelencia académica."

"Ser libre me da el derecho (no la obligación) de escribir como se me antoje (bajo un claro sistema de reglas, como dije antes), pero eso no significa que todo mundo deba hacerlo."

Dónde está la contradicción? En todo caso hay negación, y correctamente utilizada por cierto.
Claramente dije que NO HAY OBLIGACIÓN, en ambos casos. De hecho ambos posts son casi idénticos.

@Seto Crazy escribió:Segundo, uno puede estar siendo "idiotizado" pero no significa que sea un idiota.

Si estás siendo idiotizado, es porque te estás convirtiendo en idiota. Suena duro, pero es así.
Aunque comprendo tu punto.

Ejemplo: "Su afición al juego lo está idiotizando."

Definición de idiotizar: Volver a uno idiota, atontar.

@Seto Crazy escribió:A mi me cuesta mucho entender eso ultimo que has puesto. No se, quiza haya alguien que pueda ayudarme y que lo vea de esa mismas forma.

"Bueno, la carita de por sí con su significado invita al debate o justamente a la curiosidad por saber qué opinan los demás sobre una temática en particular."

Significado de la carita: Curiosidad.

Nada más que decir, creo que estás dando vueltas sobre lo mismo.

@Seto Crazy escribió:voy a sitar lo que respondio el creador del tema cuando se le pregunto:

"Y el :v lo puse porque es la costumbre, aunque ni yo se bien que significa :I"

Tenemos un ejemplo de analisis perfecto para el caso. Primero el usuario dice que usa de "costrumbre" poner esa carita, entonces para empezar ya sabemos que el la coloco en el titulo por que "se acostrumbro" a usarla.
Con eso descartamos que lo haya puesto para informar, aportar una expresion, o generar "curiosidad" como dice sebastian.

Bueno, eso habrá que preguntárselo a él. De hecho no se acercó más a su post una vez iniciado el debate xD

Yo sabía de antes qué significaba esa carita, pero alguna vez tuve que investigarlo. Pese a que ya te vas dando una idea de lo que significan algunas cosas, siempre es bueno confirmar tus hipotesis o despejar dudas. Y eso sirve en muchos aspectos de la vida.

@Seto Crazy escribió:Ahora dime sebastian:
¿Cual de todos los casos crees que se entedera mejor y aportara a una comunicaicon mas eficiente y rapida de todos ellos?

El número 2, con los emoticones del foro.

Como dije varias veces, un smiley o emoticon es más expresivo que un simple caracter o combinación de ellos. Pero justamente de esos caracteres sin ningun tipo de animación surgieron los smileys. Eso lo digo en relación a que varias veces lei cosas como estas:

"¿Es necesario invetar una carita nueva?"

Bueno está más que claro que esto :V surgió mucho antes de todo smiley posible.

@Seto Crazy escribió:Estamos todos de acuerdo que hay que buscar lo que a uno le interesa. Pero la cosa va mas aya de eso, si quieres usar esos iconos "usalos" pero luego quiero ver como respondes a sus significados y por que los colocas en los lugares que los colocas.

Como dije más arriba, hay que buscar lo que a uno le genera inquietud/interés o dudas, ya que esa información fresca puede servir en un futuro. Siempre es bueno sacarse una duda de encima, no me canso de decirlo. Desde buscar el significado de una palabra en el diccionario español, de inglés, etc, hasta buscar qué significa una carita, como este fue el caso de debate.

Sobre el resto de lo que dijiste, comparto. Sería lo ideal...

----------------------------------------------------------------------

Por último, felicitar el post de Punto Muerto y la respuesta de Seto. Para leer atentamente, es bueno escuchar ese tipo de opiniones.

Y otra cosa, esta vez a Pesfifa. Man trata de ser más expresivo si quieres postear otra vez aquí, este tema trata de invertir tiempo y reflejar tus pensamientos en tu post, no vale la pena decir siempre “comparto con fulano” o “estoy de acuerdo con mengano”, eso es solo spam y no aporta nada.

Spoiler:

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Coolza el Jue Ene 23, 2014 6:42 am

Entiendan que el lenguaje tambien evoluciona junto con la sociedad y tiene tanto cambios sincronicos como anacronicos.

Coolza
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Seto Crazy el Jue Ene 23, 2014 7:53 am

Con ustedes el capitulo IV de mi Biblia;

En primer lugar el que metió la palabra "libre" o libertad en todo este debate fuiste vos xd

Voy a sitar en post donde se toco por primera vez la palabra libre:

El primero que comenzo a hablar sobr ser "libre" fuiste vos. Pero voy a explicar por que dije lo que dije.

Decis que habiendo reglas no sos libre? Bien, te aclaro que vivimos en un país regido por una constitución nacional y tres poderes de Estado que son precisamente los que regulan todos o la mayoría de aspectos de nuestra vida.

No importa en pais en donde vivas, ni la cantidad estados, ni gobiernos. El problema esta en la defincion de la plabara libre, en su contexto, y en la forma en que se usa para expresarse.

Algunos comiezan a tomar la palabra "libertad" despues de que la esclavitud desapareciera, ya que el esclavo era tratado como un Objeto y no como una persona. Pero depende el punto de vista el esclavo tambien tenia libertad, ¿sabes por que?

Y que yo sepa estoy en libertad, no solo físicamente (no estoy en prisión), sino que también me encuentro en condiciones gracias a mi libertad de, por ejemplo, embriagarme hasta más no poder y salir a conducir a la ruta

Primero ese ejemplo no es bueno, por que conducir embrio es una infraccion en la mayoria de los paises del mundo.
Segundo, vos estas hablando de un tipo de libertad asilada que se encuentra en todo momento. Eso para mi NO ES LIBERTAD, es DERECHO. Tenemos derecho a comer, tenemos derecho a manejar, tenemos derecho a tomar alcohol, etc....

Vos estas hablado de los derechos que la persona posee, que fueron adquiridos al derrumbarse la esclavitud hace un par de siglos. Todos tenemos derechos, que de hecho estas definidos en cada pais en la constitucion o lo que sea.

La libertad, para mi, va por otro lado. Ya que si tomamos tu ejemplo como realidad, el esclavo tambien podia rascarse el pie cuando quisiera, podia cortarse el pelo cuando quisiera, etc...

Si vamos a empezar habar de "libertad" como el derecho a realizar pequeñas tareas dentro de las reglas vamos atener un debate infinito.

De hecho ni los animales son libres realmente, la libertad abarca todo punto de vista. Un ser humano en libertad de verdad haria lo que quisiera, como quisiera, en el momento que quisiera. Eso no existe, creo que la libertad solo estaria en el paraiso de esa forma.

Sobre lo de la carcel, cuando a uno lo encierra le estan quitando alguno derechos en castigo a una ifraccion cometida. Si bien en todos lados dicen "quedo en libertad" para mi hay un mal uso de la palabra, lo que sucedio fue que se le debolbieron al prisionero los derechos que habia perdido tras cometer una falta.

La palabra libertad tiene muchos definiciones y se pude expresar de muchas formas, pero suelo no usar esa palabra ya que para mi suena UTOPICA.
Y vuelvo afirmar lo que dije anteriormente, si estamos en un sistema de leyes no estamos libres. Yo tengo DERECHOS dentro de las leyes que puedo usar, DERECHO A LA VIDA como el mas importante.

Dentro de vida: Jugar, tomar alcohol, trabajar, etc...

Dónde está la contradicción? En todo caso hay negación, y correctamente utilizada por cierto.
Claramente dije que NO HAY OBLIGACIÓN, en ambos casos. De hecho ambos posts son casi idénticos.

Ahora entendi lo que intentaste hacer. ¿Hay mucha diferencia en el contexto en que se habla entre la palabra "Obliga" y "Obligacion"?
Es mas creo que esta correctamente usada, solo que en diferente posicion. Esas juzgando un error, que para mi no existe.

El primero en nombrar la palabra "Obliga" con derivacion en Obligar y Obligacion fuiste vos. Dijiste que por ser "libre" nadie te podia obligar a escribir un texto largo.

Y yo a eso respondi que tampoco nadie me podia obligar a escribir un texto corto.

¿Se entiende? Yo no comence hablar sobre "Derechos, libertad y obligaciones".
Esas fueron tus frases y yo las reproduci en el mesaje siguiente para explicar algunas cosas. Quiza no haya escrito "Obliga" como vos, pero use la plabara "Obligacion" para hacer referencia a la misma frase.

En fin, yo creo haber utilizado la palabra de forma correctisima.

Si estás siendo idiotizado, es porque te estás convirtiendo en idiota. Suena duro, pero es así.

Por eso la pregunta que hiciste antes era facilmente contestado por un NO. Primero que nada uno puede estar expuesto a la idiotizacion que parte de la sociedad quiere inculcar. Aun asi estando expuesto nadie te puede asegurar que seas un idiota el dia de mañana o en 20 años. Existen muchas personas que han podido superar esos procesos de conspiracion para tener a la gente donde la quieren.

Y en el supuesto caso de que la idiotizacion esta avanzada y una persona se vea aferctada o este como vos decis "conviertiendose" no significa que la conversion llegara a completarse al 100%.

Ademas que como ya dije use la palabra idiotizar para hacer referencia al texto, pude haber usado "em bobar" o "convencer" o lo que fuere.

¿Dando vueltas sobre el mismo tema? ¿Acaso eso es malo? y si es asi ¿Por que?

Yo tengo derecho de escribir en base a un tema todo el tiempo que quiera, y creo que realmente es importante aclarar eso ultimo que se dijo. Mas haya de tu defensa para resaltar que esa carita en ese lugar genera lo que has dicho, estaria bueno que expliques el por que y en que nos beneficia a todos.

Por que la carita significa curiosidad, ¿En todos los sectores que se utiliza invitara al debate?
Me parece malo ese pensamiento.

Ademas, ¿En cuantos articulos, recortes, temas en foros has visto que se utilizen emoticons en los titulos?
¿Sera casualidad acaso? o de verdad crees que eso en un titulo ¿ayuda al lector?

Bueno está más que claro que esto :V surgió mucho antes de todo smiley posible.

¿Mas que claro? HMM a mi eso no me alcanza.

Si es sierto lo que estas diciendo me gustaria ver algun documento o pruebas que demustren que las siguientes caras existian mucho antes que los propios emoticons animados:

:v, )?, :\, etc...

Tengo muchas dudas sobre si algunos no fueron inventados ahora, pero una pregunta mejor

¿Por que usar los del teclado en lugar de los animados? ¿surgio la moda retro? jajajja, por favor....

Y en en caso de que haya resurgido lo retro, sera acaso por que ¿hubo una involucion?

Primero usabamos el teclado y no alcanzaba, pasamos a emoticons animados para ayudar a la comprension y ahora volvemos al teclado???
Un claro ejemplo de una involucion.

Coolza:Se entiende lo que dices, lo que se plantea es que se usen o tomen los nuevos abitos cuando estos realmente aporten una evoucion eficiente a la comunicacion. Como dice la teoria, la evolucion solo debe ocurrir cuando esta sea necesaria.

¿Ven necesario todo esto? La respuesta para mi es no.

Entonces si la sociedad ha hecho evolucionar el lenguaje, que sea la misma sociedad la que explique el por que. Ya tenemos uno menos, que es el creador del tema, que puso una cara en un titulo por costumbre sin saber para que y que signficaba. ¿Es eso una evolcuion eficaz?
Saludos!

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por pesfifa13 el Jue Ene 23, 2014 9:48 am

Muy interesante tu capitulo IV de la Biblia xD, cada quien puede dar su definición de la palabra libertad, derecho, etc., lo que hace que haya un buen debate.
También concuerdo con coolza; lo de que el lenguaje va evolucionando con la sociedad.

pesfifa13
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Chibi-Char :

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:54 am