VCGI-Juegos

Discusiones :v

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Discusiones :v

Mensaje por Sebastianbe el Jue Ene 23, 2014 8:48 pm

Bueno, este ida y vuelta es infinito, cada quien puede seguir exponiendo sus opiniones pero la otra parte no afloja y siempre va a querer concluir el debate él mismo o tener la última palabra. De hecho no tengo mucho más para decir salvo un par de citaciones que haré a continuación, porque todo lo que quise opinar a lo largo del debate ya lo hice, creo que no tiene sentido redundar sobre lo mismo.

Quiero remarcar algo que vengo observando, ¿Qué es eso de las biblias o testamentos? ¿Desde cuando un texto extenso será mejor que una frase breve y concreta?? Es más, creo que a veces abusamos de escribir miles de párrafos. ¿Qué ganamos con eso? ¿Acaso pretendemos que el lector se sienta presionado a leer todo nuestro post y respondernos a su vez con otro testamento? ¿Y si no lo hace qué pasa? ¿Su opinión será inferior a la nuestra sólo por limitarse a postear unas pocas palabras?

Y quiero aclarar que estoy hablando de opiniones ubicadas y centradas en el tema. En el caso de Pesfifa le remarqué en mi post anterior que ese tipo de posts que viene haciendo son inútiles porque sólo “está de acuerdo” con el que posteó arriba. De hecho me parece que no leyó mi post, porque volvió a postear de ese modo xD

Cambiando de tema, aquí yo no estoy defendiendo posturas personales ni nada parecido, son solo opiniones. Algunas con argumentos, otras con ejemplos, pero la mayoría son solo simples opiniones. Eso lo digo porque pareciera que yo defiendo a rajatabla la escritura simple y ordinaria, cuando es obvio que no es así. Mucho menos el uso de lenguaje troll o exceso de caritas, creo que en eso estoy totalmente de acuerdo en que entorpecen una conversación y sólo aportan confusión. Pero eso no quita que todo posea un significado, que con algo de tiempo y dedicación se pueda llegar a entender lo que alguien quiere decir. Nuevamente aquí aparece el interés por situaciones particulares y la posibilidad de ignorarlas; como ya expresamos, cada quien decidirá si quiere ahondar en el tema o simplemente evadirlo.

Respecto a la libertad, es verdad que yo fui el primero en hacer uso de la palabra, más bien del singular “libre”. Pero luego comenzó un debate innecesario de bajo qué circunstancias uno es libre jurídicamente o “moralmente”, en el cual me incluyo por supuesto. En realidad no importa quién fue el primero en decir tal cosa, eso es irrelevante, puesto que todo lo dicho proviene de una afirmación predecesora del otro usuario. Es decir, la otra persona es la que lleva a que vos vayas variando un poco el rumbo del debate, bajo el mismo foco de las palabras o frases utilizadas anteriormente.

Por último, respecto a la idiotización de las personas bajo el efecto de ciertas situaciones o actividades, siempre haciendo un uso educado de la palabra, por definición ya expresé que si estás siendo idiotizado es porque te estás convirtiendo en idiota. Solo eso… No importa de qué se trate, si estás consumiendo drogas, si sos adicto a un juego, etc.. siempre que uno está siendo idiotizado por un condicionante externo, se está convirtiendo indefectiblemente en idiota. Repito, siempre haciendo un uso educado de la palabra y sin referirnos a enfermedades.

Para finalizar, quiero recalcar algo que dijo PuntoMuerto y olvidé decirlo en mi anterior post respecto a las frases comúnmente utilizadas en redes sociales y foros, y que son “impuestas” (por decirlo de alguna manera) por el consumismo y el capitalismo. Frases como W.T.F o demás palabras en inglés utilizadas en nuestro idioma español (efecto mejor conocido como “americanismo” o vulgarmente “spanglish”). Es común últimamente escuchar por ahí frases como:

“Estoy cansado, hagamos un break”
“Ok amiga, a las 4 vamos al shopping, I love you”
“No tengo cash en la cuenta”
“Hey parkea tu auto allí”
“Ve al freezer y traeme un paty please”

Bueno, hay miles de ejemplos. Ya hablamos de esto de combinar dos idiomas y lo mal que suena. Creo que los memes y toda esa porquería han aportado mucho para que hoy en día se hable así.

Spoiler:

Campeón del Torneo VCGI                               Yu-Gi-Oh! FM - DESCARGAS
Subcampeón del Torneo VCGI 2.0              Canal de YouTube - Sebastianbe

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5779
Juego : Yu-Gi-Oh! FM MOD Beta
Reputación VCGI : 8653
Starchips Starchips : 3725
Palmarés :

Chibi-Char : Cosmo Queen

https://www.youtube.com/channel/UCXqcd4rSSKAslVulseGXclw

Mensaje por pesfifa13 el Jue Ene 23, 2014 9:37 pm

En varios posts yo ya deje claro que ya no se ni que opinar en el debate, es que ustedes dan tan buenas ideas, que hay veces que por casualidad dicen algunas que a mi se habian ocurrido, y si lei tu mensaje, estoy posteando de acuerdo a como lo mandas tu, no los estoy dejando en 3 palabritas como me dijiste por MP.
SALUDOS, y como tu dices, estos debates parecen "infinitos", va aver ida y vuelta con las diversas opiniones de los users.

pesfifa13
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Cantidad de envíos : 604
Juego : 3 versiones o más de Yu-Gi-Oh! FM
Reputación VCGI : 1073
Starchips Starchips : 1300
Palmarés : -
Chibi-Char :

https://www.youtube.com/channel/UCDwqzyVpUeolumxm9qHMYIQ

Mensaje por Seto Crazy el Vie Ene 24, 2014 7:47 am

Quiero remarcar algo que vengo observando, ¿Qué es eso de las biblias o testamentos? ¿Desde cuando un texto extenso será mejor que una frase breve y concreta?? Es más, creo que a veces abusamos de escribir miles de párrafos. ¿Qué ganamos con eso? ¿Acaso pretendemos que el lector se sienta presionado a leer todo nuestro post y respondernos a su vez con otro testamento? ¿Y si no lo hace qué pasa? ¿Su opinión será inferior a la nuestra sólo por limitarse a postear unas pocas palabras?

Muchas veces has dicho que yo escribo testamentos, textos de 3KM, etc...
Entonces a modo de broma a veces coloco en el comienzo del mensaje eso, es solo una broma y no tiene ningun tipo de obejtivo burlon o malicioso.

1)¿Desde cuando un texto extenso será mejor que una frase breve y concreta?
Desde nunca. Al menos yo no he escuchado nada decir que algo concreto es peor que algo extenso.
Es mas algo extenso puede traer varias cosas concretas y vice-bersa.

2)¿Qué ganamos con eso?
En mi caso, me gusta argumentar bien todo, hacer incapie en los detalles y definir algunas expresiones. Creo que asi mi texto ganara mas credibilidad y sera mas completo de leer para aquellos que buscan temas abordados correctamente desde los argumentos.

3)¿Acaso pretendemos que el lector se sienta presionado a leer todo nuestro post y respondernos a su vez con otro testamento?
Por lo menos en mi caso no. Si quiero meter presion a alguien usaria otros metodos mas de vida real que escribir algo en internet. Aunque no sea a que biene esa pregunta, es mas me parece medio sonsa.

Y en caso de que el otro quiera responder con un texto largo, ¿cual es el problema?

4)¿Y si no lo hace qué pasa?
Aca en internet no creo que pase nada. Pero al menos en mi caso si alguien no responde algo que he preguntado o algo que he dicho apelo a creer que el otro no sabe sobre el tema, no quiere hablar, o no puede.
No creo que los demas piensen tan diferente sobre eso.

5)¿Su opinión será inferior a la nuestra sólo por limitarse a postear unas pocas palabras?
Claro que no. Pero no se aplica en todos los casos.
Si uno comenta poco no quiere decir que es "inferior" ni tampoco "superior". Eso queda en cada persona que lee algo, tal como a vos te ha parecio totalmente ineceseario y sin aportes las respuestas de pesfifa.

Pero eso no quita que todo posea un significado, que con algo de tiempo y dedicación se pueda llegar a entender lo que alguien quiere decir. Nuevamente aquí aparece el interés por situaciones particulares y la posibilidad de ignorarlas; como ya expresamos, cada quien decidirá si quiere ahondar en el tema o simplemente evadirlo.

Claro, creo que hace un buen rato en este tema llegamos a entender todos que buscar cosas de interes es correctisimo. Lo que yo dije luego que usarlas depende de uno, y me parece tambien correcto que si uno no sabe el sginificado mejor no use nada.

En realidad no importa quién fue el primero en decir tal cosa, eso es irrelevante, puesto que todo lo dicho proviene de una afirmación predecesora del otro usuario. Es decir, la otra persona es la que lleva a que vos vayas variando un poco el rumbo del debate, bajo el mismo foco de las palabras o frases utilizadas anteriormente.

Concuerdo con eso. Por eso caundo comenzaste a decir que yo habia sido el primer en usar la palabra, solamente respondio a eso para aclarar quien fue el primero que al nombro, por que a partir de nombrar una palabra puede comenzar otro debate.

No importa de qué se trate, si estás consumiendo drogas, si sos adicto a un juego, etc.. siempre que uno está siendo idiotizado por un condicionante externo, se está convirtiendo indefectiblemente en idiota. Repito, siempre haciendo un uso educado de la palabra y sin referirnos a enfermedades.

Claro, pero que te estes covirtiendo no asegura que lo seas al 100%.
Eso fue en base a tu pregunta:

Resumir un post = ser idiota ¿¿??

Y tambien a la palabra "tildar".

En pocas palabras, nadie dijo que resumir un post es ser un idiota, nadi tildo a nadie. Y en todo caso si estas hablando todo el tiempo resumido y has formado parte de la idiotizacion, no sginifica que eres un idiota ni que toda tu vida vas hablar asi. Siempre hablando del articulo que expone estas cosas.

Los debates, suelen ser largos y muchas veces inconclusos. Debatir no signfica hallar una respuesta al insante.

Por tanto que el debate sea extenso no tiene nada de malo. Otra cosa pesfifa, por favor no nombres las cosas que se dicen por MP, preferimos que eso quede en la intimidad para todos.

Saludos!

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Cantidad de envíos : 4294
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original y Beta
Reputación VCGI : 5610
Starchips Starchips : 2875
Palmarés :

http://www.youtube.com/user/SetoCrazy

Mensaje por pesfifa13 el Vie Ene 24, 2014 11:23 am

Perdon por mencionar lo de los MP, no se repetira.
Eso de debatir no se me da mucho, por eso, demasiadas veces concuerdo con lo que se dice anteriormente, ya que son buenas ideas y al leerlas me llegan a convencer, al punto en que logro acordar con la idea, nadamas por eso hay veces que mis post parecen "inutiles".
SALUDOS.

pesfifa13
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Cantidad de envíos : 604
Juego : 3 versiones o más de Yu-Gi-Oh! FM
Reputación VCGI : 1073
Starchips Starchips : 1300
Chibi-Char :

https://www.youtube.com/channel/UCDwqzyVpUeolumxm9qHMYIQ

Mensaje por Sebastianbe el Vie Ene 24, 2014 10:37 pm

A ver, empezamos con esto:

@Seto Crazy escribió:Lo que yo digo es que no entiendo por que has dicho muchas veces en todos los debates que no es necesario escribir bilbias, textos largos, textos de 3K, testamentos, tesis, etc...

¿A que vienen todo esos comentarios entonces?
Por eso te pregunto si tenes alguno problema con los textos extensos, por que me llama la atencion que lo menciones tan continua y repetitivamente.

@Seto Crazy escribió:Muchas veces has dicho que yo escribo testamentos, textos de 3KM, etc...
Entonces a modo de broma a veces coloco en el comienzo del mensaje eso, es solo una broma y no tiene ningun tipo de obejtivo burlon o malicioso.

Bueno yo creo que vos mismo te encargaste de aclarar todo el asunto. Si se trata de una broma cuando escribis en tus posts "aqui viene la biblia" o cosas como esas debido a que yo te jodo con eso, bueno entonces no veo el motivo por el cual me haces esa pregunta. Es decir, si vos lo consideras una broma hacia mi y tu estilo de escritura es hacer posts extensos porque asi te sentis más cómodo, explayandote y dando a conocer todos tus argumentos, ejemplos y preguntas retóricas, pues entonces nuevamente te digo que no comprendo por qué te "enojas" cuando te digo que redactas textos largos, si se supone que es lo que haces siempre y te gusta.

Como dije en el otro tema, a mi no me modifica en lo más mínimo tener que leer un párrafo más o un párrafo menos de tu parte o de quien sea, lo haré con gusto. De hecho debería ser así siempre. Sin leer no se puede opinar, o mejor dicho no tenés una visión "panorámica" del 100% de lo que el otro usuario ha comentado. Hablar por hablar o postear por postear supongo que no le cae bien a nadie cuando otra persona lo hace.

En fin, solo eso xd, nunca dije que me molestaba que hagas testamentos o le escribas biblias a la santisima trinidad jaja, cada quien tiene su estilo de redacción.

@Seto Crazy escribió:1)¿Desde cuando un texto extenso será mejor que una frase breve y concreta?
Desde nunca. Al menos yo no he escuchado nada decir que algo concreto es peor que algo extenso.
Es mas algo extenso puede traer varias cosas concretas y vice-bersa.

2)¿Qué ganamos con eso?
En mi caso, me gusta argumentar bien todo, hacer incapie en los detalles y definir algunas expresiones. Creo que asi mi texto ganara mas credibilidad y sera mas completo de leer para aquellos que buscan temas abordados correctamente desde los argumentos.

3)¿Acaso pretendemos que el lector se sienta presionado a leer todo nuestro post y respondernos a su vez con otro testamento?
Por lo menos en mi caso no. Si quiero meter presion a alguien usaria otros metodos mas de vida real que escribir algo en internet. Aunque no sea a que biene esa pregunta, es mas me parece medio sonsa.

Y en caso de que el otro quiera responder con un texto largo, ¿cual es el problema?

4)¿Y si no lo hace qué pasa?
Aca en internet no creo que pase nada. Pero al menos en mi caso si alguien no responde algo que he preguntado o algo que he dicho apelo a creer que el otro no sabe sobre el tema, no quiere hablar, o no puede.
No creo que los demas piensen tan diferente sobre eso.

5)¿Su opinión será inferior a la nuestra sólo por limitarse a postear unas pocas palabras?
Claro que no. Pero no se aplica en todos los casos.
Si uno comenta poco no quiere decir que es "inferior" ni tampoco "superior". Eso queda en cada persona que lee algo, tal como a vos te ha parecio totalmente ineceseario y sin aportes las respuestas de pesfifa.

1. Correcto, de hecho hasta en la escuela las maestras nos dicen que no es necesario escribir tanto o "guitarrear" como se dice vulgarmente, sino que ser breves y precisos siempre o casi siempre es lo mejor.

2. Como dije, el estilo que aprecias vos es el de argumentar profundizando al máximo tus posturas y ejemplificando. Me parece correcto.

3. La pregunta no se relaciona en nada la violencia, además si no conoces a alguien es algo tonto incitarlo a "pelear" sabiendo que eso jamás ocurrirá (primero porque es un foro en internet, y segundo porque sus users son de distinta nacionalidad y hay largas distancias entre sí; el encuentro físico es inviable). No me refería a eso, sino más bien a que el otro user se sienta algo "presionado" a responder también con buenos ejemplos y argumentos para estar "a la altura" de la anterior respuesta.

4. O porque considera que no puede aportar nada más interesante al debate. Pero mucho cuidado con eso, si un user decide abrirse del debate no necesariamente sea porque "perdió" o se quedó sin ideas, simplemente decide no seguir posteando porque considera que ya todo se ha dicho, al menos de su parte.

5. Correcto.

Spoiler:

Campeón del Torneo VCGI                               Yu-Gi-Oh! FM - DESCARGAS
Subcampeón del Torneo VCGI 2.0              Canal de YouTube - Sebastianbe

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5779
Juego : Yu-Gi-Oh! FM MOD Beta
Reputación VCGI : 8653
Starchips Starchips : 3725
Palmarés :

Chibi-Char : Cosmo Queen

https://www.youtube.com/channel/UCXqcd4rSSKAslVulseGXclw

Mensaje por rickyugimodmeteorbdragon el Miér Feb 05, 2014 5:40 pm

Yo la verdad prefiero hablar que discutir para llegar a un acuerdo mutuo y que no aya conflicto después porque no me gusta la frase de sabian que la violencia genera mas violencia ese es mi punto de vista arriba la paz.

Saludos

rickyugimodmeteorbdragon
Duelista Clase C
Duelista Clase C

Cantidad de envíos : 826
Juego : Yu-Gi-Oh! FM II
Reputación VCGI : 1391
Starchips Starchips : 1000
Chibi-Char :

http://narutokyubi990@gmail.com