VCGI-Juegos

¿Motivaciones/desmoticaciones efectivas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Motivaciones/desmoticaciones efectivas?

Mensaje por Seto Crazy el Dom Feb 02, 2014 5:49 pm

Hola a todos. Hace rato no posteo algo en OFF TOPIC, y queria compartir algo con ustedes para saber que opinan sobre esto que podria llamarse "fenomeno" o "moda".

MOTIVACIONES

Desde que Facebook llego al estrellato, varias fueron las modsa que se adaptaron a la red social para dejar atras los metodos tradicionales que se usaban. Al rededor del año 2011 comenzaron a aparecer en la web unas imagenes montadas en un fondo negro, principalmente con frases escritas en color "blanco".

Las imagenes suelen representar cosas de la vida cotidiana, famosos, y muchas veces situaciones especiales a traves de imagenes de peliculas, series y pocas veces con edicion casera.

Durante mucho tiempo siempre se dijo que el ser humano precisa estar motivado para hacer las cosas que hace, pero el problema se encuentra en como conseguir dicha "motivacion".

Algunas de las mas usadas en la red son estas:

Ahora mi pregunta es, ¿realmente sirve esto como motivacion? ¿es necesario que leeamos todo esto para recordar cosas basicas de la vida?

Y hablo tambien por el "sobre cargo" de estas imagenes. Estan en todos lados, en todo momento y a toda hora.
No ha pasado un dia de los ultimos 2 años que no haya visto a alguien publicar una de esas, ¿es necesario tanto?

Y si a alguien le ha ayudado o hace un uso compartido de estas muy frencuente, podira explicarme el ¿por que?

Voy a reservar mi opinion hasta que ustedes comenten algunas cosas. Quisiera no "interferir" quiza con sus pensamientos base sobre esto. En mi opinion es interesante.

Saludos!

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Cantidad de envíos : 4294
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original y Beta
Reputación VCGI : 5610
Starchips Starchips : 2875
Palmarés :

http://www.youtube.com/user/SetoCrazy

Re: ¿Motivaciones/desmoticaciones efectivas?

Mensaje por elchino1803 el Dom Feb 02, 2014 6:34 pm

yo veo muchas imagenes yo creo que el significado real de estas imagenes es para no olvidar los valores de nuestra vida es un poco cursi pero creo que es lo que significa

elchino1803
Duelista Entusiasta
Duelista Entusiasta

Cantidad de envíos : 46
Juego : Yu-Gi-Oh! FM MOD 13 y Completo
Reputación VCGI : 106
Starchips Starchips : 50
Palmarés : -
Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Lun Feb 03, 2014 10:54 pm

Uff, si se habrán viralizado esa imágenes, suelen ser bastante cansadoras. Hasta hace un tiempo se veian muy seguido, ahora no tanto diría yo (por fin).

Me parecen algo tontas. Representas valores de la vida pero más que nada cosas relacionadas al amor, rompimiento de parejas, novios, como darle celos al otro, envida, etc... en fin, son sentimientos que uno siente en el momento o que viene experimentando y los refleja en esa imágen, primero buscando un screen, paisaje o lo que sea ya existente y luego creando la frase. Pero todo es para llamar la atención de los demás, y fundamentalmente de la persona a la que va dirigida la imágen.

Cosas como estas son las más comunes:

Spoiler:

Campeón del Torneo VCGI                               Yu-Gi-Oh! FM - DESCARGAS
Subcampeón del Torneo VCGI 2.0              Canal de YouTube - Sebastianbe

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5779
Juego : Yu-Gi-Oh! FM MOD Beta
Reputación VCGI : 8653
Starchips Starchips : 3725
Palmarés :

Chibi-Char : Cosmo Queen

https://www.youtube.com/channel/UCXqcd4rSSKAslVulseGXclw

Mensaje por omarcito el Mar Feb 04, 2014 9:41 am

Más que nada son frases de reflexion amenos que uno esté tan deprimido o perdido en su vida que no sepa ni que hacer pues le pueden ayudar a salir adelante pero la motivacion esta en uno mismo y el entorno que le rodea.

omarcito
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Cantidad de envíos : 474
Juego : 3 versiones o más de Yu-Gi-Oh! FM
Reputación VCGI : 882
Starchips Starchips : 50
Chibi-Char :

Mensaje por pesfifa13 el Mar Feb 04, 2014 2:40 pm

Tipico ver esas imagenes en Facebook, algunas de ellas si te hacen reflexionar y en algun momento te dan "motivacion", pero eso ya corre por nuestra propia cuenta y lo mas importante, creer siempre en uno mismo.  bueno 

pesfifa13
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Cantidad de envíos : 604
Reputación VCGI : 1073
Starchips Starchips : 1300
Chibi-Char :

https://www.youtube.com/channel/UCDwqzyVpUeolumxm9qHMYIQ

Mensaje por rickyugimodmeteorbdragon el Mar Feb 04, 2014 3:18 pm

la verdad no soy muy aficionado de esas frases pero cuando lees alguna a veces si de llenas de motivacion pero otras veces no

rickyugimodmeteorbdragon
Duelista Clase C
Duelista Clase C

Cantidad de envíos : 826
Juego : Yu-Gi-Oh! FM II
Reputación VCGI : 1391
Starchips Starchips : 1000
Chibi-Char :

http://narutokyubi990@gmail.com

Mensaje por pesfifa13 el Mar Feb 04, 2014 3:31 pm

Algunas veces ese tipo de imagenes suele aparecer en exceso, no todas tienen buenos mensajes, algunas solo paracen estar hechas "al aventón"

pesfifa13
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Chibi-Char :

Mensaje por Hikari el Mar Feb 04, 2014 9:16 pm

mmm no se si son necesarias o no. En mi caso,no son necesaria para recordarme lo valiosa que es la vida y los momentos ni para recordarme los valores...pero si para usarlas para tirar indirectas románticas (?)
bah,que se yo...las uso a veces,cuando me gustan lo que dicen o cuando expresan lo que siento en ese momento.

No uses los errores de los demas como excusa...
click por favor!!! http://poolpartypromotion.com/pwmlrn

Spoiler:

Hikari
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 1492
Reputación VCGI : 8373
Starchips Starchips : 800
Chibi-Char :

Mensaje por Coolza el Mar Feb 04, 2014 9:30 pm

Supongo que son algun tipo de expresion, de sentimientos comunes entre personas. Si te tomas muy en serio todo lo que sale de internet... estas en problemas  Rolling Eyes 

Lee las reglas del foro antes de postear

Coolza
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3810
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original
Reputación VCGI : 6081
Starchips Starchips : 925
Palmarés :

Chibi-Char : Six Samurai Irou

Mensaje por agmelmejor1996 el Miér Feb 05, 2014 6:20 am

Hay momentos y momentos, pero no creo que una imagen que acabas de ver en facebook te haga sentir mejor  Rolling Eyes 
pero que se yo cada cual en lo suyo, en mi caso ya me arte de verlas por todos lados Neutral

agmelmejor1996
Duelista Conocedor
Duelista Conocedor

Cantidad de envíos : 219
Juego : Yu-Gi-Oh! FM MOD 13
Reputación VCGI : 351
Starchips Starchips : 80
Chibi-Char : Blue-eyes White Dragon

http://www.youtube.com/agmelmejor2010

Mensaje por Seto Crazy el Miér Feb 05, 2014 7:25 am

Bien, muchas gracias a todos los que han comentado. Dare un poco de mi opinion, que tambien condice con algunas cosas que han dicho los demas.

Bueno la razon por que cree este tema es por que sinceramente me canse de ver esas cosas, y como no puedo "intimidar" o "molesar" a aquel que las coloca prefiero preguntar por que es se colocan. Algunas han tocado ese tema.

Para empezar no importa si es "cursi" o no, todos estamos en derecho de colocar lo que queramos. El problema es que yo creo realmente, y sin ofender a nadie, que aquel que coloca esto todo el tiempo es por que tiene algun tipo de problema, tal como dice coolza. Es decir, no estoy criticando aquel que ve la imagen, si no que estoy criticando a aquellos que las colocan simultaneamente y creen que esto puede "ayudar" a alguien.

Tal como dice agm, creo que estas imagenes solo fueron creadas para obtener los famosos "likes" y que no va hacernos sentir "mejor" ni "peor" en un momento determinado. Las cosas no se superan colocando frases, o leyendolas. Por lo menos a mi forma de ver, un consuelo adecuado no seria hacer estas cosas en la red social.

Yo comprendo que FB, twitt, etc estan creadas justamente para expresar sentimientos, pero repito una vez mas que hay que tener cuidado con que se publica. No dejemos de ver que esto sigue siendo internet.

Entonces si algunos de ustedes cree que esta viendo o colocando estas imagenes sin sentido alguno, puede dejar de hacerlo. Como dije en el otro tema, hagamos lo que realmente necesitemos, y no lo que hace la "masa".

Utilizo la palabra maza para hacer referencia a una moda, o a seguir los pasos que mas frecuentan en ese momento.
Quiza a alguno lo ha ayudado leer eso, quiza a otros no. Pero por lo menos en mi caso, estas imagenes no sirven para nada y solo estan hechas para conseguir popularidad y transmitir un falso mensaje de consuelo ante una situacion.

La mayoria de los seres humanos sabe lo que significa la amistad, sabe que hay que luchar por lo que uno quiere, etc...
Entonces si ya sabemos lo que hay que hacer, o el significado de los valores de la vida, dejemos de leer datos inutiles.

Saludos

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por Sebastianbe el Miér Feb 05, 2014 11:29 am

En primer lugar, creo que el uso tan abusivo de la pc y toda esta vida moderna / electrónica que tienen las nuevas generaciones creo va distorsionando las cosas de a poco, preferimos hablar por internet con un amigo que lo tenemos a dos cuadras en lugar de ir hasta su casa a decirle lo que teniamos pensado. Esa nueva forma de vivir, todo el tiempo estresado además por la vida cotidiana y pensando en cumplir con los plazos de nuestros trabajos y estudios, nos lleva a deprimirnos más fácilmente que hace unos 30 o 40 años, o incluso antes, donde no había tantas "comodidades" tecnológicas ni nada.

Muchas veces hemos visto en la tele o en internet que cada vez hay más solteros o que hay gente que no encuentra el amor. Cómo puede ser posible que ante tanta tecnología para contactarnos más fácilmente sea mayor la soledad que uno siente ahora que hace 40 años? En eso juega todo lo que dije antes, el stress y la depresión son mucho mayores, lo que me lleva a su vez al punto de este tema... la gente no busca quizás algun tipo de motivación, como es el caso de las imágenes que vemos en FB, para buscarle sentido a su vida o simplemente alegrarse el día?

Suena algo exagerado lo que digo, pero nadie puede ver o sentir lo que alguien en particular está sintiendo, valga la redundancia. Quizás vemos a alguien que parece una persona muy alegre pero por dentro está muy deprimida, entonces por más simple que parezca ese tipo de imágenes pueden ayudar, que se yo...

Spoiler:

Campeón del Torneo VCGI                               Yu-Gi-Oh! FM - DESCARGAS
Subcampeón del Torneo VCGI 2.0              Canal de YouTube - Sebastianbe

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5779
Reputación VCGI : 8653
Starchips Starchips : 3725
Palmarés :

Chibi-Char : Cosmo Queen

https://www.youtube.com/channel/UCXqcd4rSSKAslVulseGXclw

Mensaje por Seto Crazy el Miér Feb 05, 2014 12:19 pm

Es que justamente sebastian esa es otra cosa que la sociedad nos ha hecho creer. Eso de que "sin amor" no se puede vivir, sin "novia" no se puede ser feliz es un error terrible. Y a eso tambien queria llegar con mis relatos, las redes sociales incitan mucho a la persona a buscar "novio" o "novia" por paginas de internet donde las personas no se ven, si saben nada del otro.

Me ha tocado ver cientos de veces en los Facebook de algunas mujeres, en la seccion de "que estoy buscando" decia: "Hombres".

¿Entras a una red social para buscar hombres y encima lo colocas publicamente?

Me parece que todos tenemos que parar 2 minutos y pensar lo que estamos haciendo. El amor de pareja no es neceario para tener una vida feliz y repleta de emociones. Eso es un complemento de vida, como muchas otras cosas.

A mi me toco vivir la epoca mas joven donde aquel que no tenia novia lo miraban de raro. O la gente piensa que cuanto mas grande eres mas necesitas de una "pareja". Y que quede claro que yo no estoy en contra del amor, ni del noviazgo, no las parejas, felicito a aquel que lo encontro.

Pero nadie tiene el poder o autoridad para declarar que aquel que esta "solo" necesita indispensablemente una mujer/hombre para fortalezer su vida.

Ahora ya sabemos por que hay tantas, tantas, tantas, tantas, imagenes referidas al amor. La gente como bien dices se siente sola y desesperada, y acude a estas cosas. Ni hablar de a que mucho les ha pasado que se han puesto hablar con gente de internet formando una especie de "parejas virtuales".

La otra vez tambien lei un caso asi en internet, y si bien a mi no me ha pasado, no comprendo como algo asi puede alegrar.

La verdad yo no estoy seguro de si la gente siente mas soledad actualmente que antes, lo que si puedo asegurar es que la gente esta mas idiotizada que antes. Como lo que dices del amigo, una cosa es comunicarte via red con un tipo que vive a 3 provincias de distancia, otra es a 3 cuadras.

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por agmelmejor1996 el Miér Feb 05, 2014 1:47 pm

Ya que viene al caso, les dejo esto. 

Por otra parte, es verdad lo que dicen, Por un lado las personas con esto de la tecnología están cambiando, nos toco vivir en esta época tecnológica,donde vale mas tener una relación en facebook que ser feliz realmente, la mayoría de las personas usan estas redes sociales para contarles toda su vida,sus problemas, como si algunas de las miles de personas que tienen como amigas,(y que conste que no las van a conocer nunca), les importara, la verdad que me parece un poco estúpido.
¿Pero cada quien tiene derecho a pensar lo que quiera no?
Saludos.

Última edición por agmelmejor1996 el Miér Feb 05, 2014 8:26 pm, editado 1 vez

agmelmejor1996
Duelista Conocedor
Duelista Conocedor

Mensaje por pesfifa13 el Miér Feb 05, 2014 4:39 pm

Eso es muy cierto, la tecnologia nos esta "controlando" poco a poco, ya que muchas veces las personas pasan mas tiempo en,redes sociales que disfrutando lo demas en su vida, eso de tener muchos amigos o una relacion en Facebook, por ejemplo, no me llama la atencion ni mi interes, muchas veces podemos ser mas felices con los verdaderos amigos que conoces, o con una relacion verdadera, no una vida social "virtual", es mi punto de vista.

pesfifa13
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Chibi-Char :

Mensaje por rickyugimodmeteorbdragon el Miér Feb 05, 2014 5:38 pm

Concuerdo con pesfifa la gente parece que ahora prefiere conocer amigos por las redes sociales y no como antes que tenias que hablar cara a cara lamentablemente la tecnología nos esta manipulando mas que hace algunos años cuando no se sabia casi del facebook del twitter y otras redes sociales algunas veces es mejor tener relaciones verdaderas con personas que conozcas y no solo con relaciones virtuales ese es mi punto de vista.
saludos.

rickyugimodmeteorbdragon
Duelista Clase C
Duelista Clase C

Cantidad de envíos : 826
Juego : Yu-Gi-Oh! FM II
Reputación VCGI : 1391
Starchips Starchips : 1000
Chibi-Char :

http://narutokyubi990@gmail.com

Mensaje por Seto Crazy el Miér Feb 05, 2014 7:42 pm

Voy a citar esta frase que parece sacada del libro de la vida:

"la mayoría de las personas usan estas redes sociales para contarles toda su vida,sus problemas, como si algunas de las miles de personas que tienen como amigas,(y que conste que no las van a conocer nunca), les importara, la verdad que me parece un poco estúpido."

Esa es la clave de todo esto. Y ahi nace el problema del cual yo he hablado durante mucho tiempo.
¿Es neceario exponer tus problemas/alegrias ante una red social donde mas del 50% de tus contactos no tienes idea quienes son?

La parte de "les importara" es lo mejor de todo. Hay algunos que realmente creen que el que esta leyendo eso le importa algo. Espero que no muchos sigan cayendo en esto, usen FB para comunicarse, no lo usen como si fuera un diario intimo o una capilla de confesion.

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por agmelmejor1996 el Miér Feb 05, 2014 8:03 pm

Claro, es por eso que lo mencione, es que odio ver ese tipo de cosas en facebook, todos deprimidos y contando sus problemas a una red social, antes de hablar con la persona con la cual tienen el problema, ir a buscar ayuda profesional, o hablar con algún familiar, cualquiera de estas cosas es mejor que postearlo en una red social donde a decir verdad, a nadie le importa.

(creo que nos desviamos un poco del tema, pero bueno tenia que mencionarlo)
Suerte !

agmelmejor1996
Duelista Conocedor
Duelista Conocedor

Mensaje por pesfifa13 el Miér Feb 05, 2014 8:18 pm

Yo también odio ver esos posts en Facebook, he visto varios de algunos amigos, en especial cuando terminan una relación o cuando tuvieron algun problema, en lugar de hablarlo con otras personas, para resolver el problema de una manera eficaz.

pesfifa13
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Chibi-Char :

Mensaje por Coolza el Mar Feb 25, 2014 9:44 am

@Seto Crazy escribió:Voy a citar esta frase que parece sacada del libro de la vida:

"la mayoría de las personas usan estas redes sociales para contarles toda su vida,sus problemas, como si algunas de las miles de personas que tienen como amigas,(y que conste que no las van a conocer nunca), les importara, la verdad que me parece un poco estúpido."

Esa es la clave de todo esto. Y ahi nace el problema del cual yo he hablado durante mucho tiempo.
¿Es neceario exponer tus problemas/alegrias ante una red social donde mas del 50% de tus contactos no tienes idea quienes son?

La parte de "les importara" es lo mejor de todo. Hay algunos que realmente creen que el que esta leyendo eso le importa algo. Espero que no muchos sigan cayendo en esto, usen FB para comunicarse, no lo usen como si fuera un diario intimo o una capilla de confesion.

Es obvio que es para llamar la atencion, para que sepan lo interesante que es tu vida y todo eso. No se trata de los demas sino mas bien es una cuestion de ego y de sentirse bien consigo mismo.

Lee las reglas del foro antes de postear

Coolza
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3810
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original
Reputación VCGI : 6081
Starchips Starchips : 925
Palmarés :

Chibi-Char : Six Samurai Irou

Mensaje por Seto Crazy el Mar Feb 25, 2014 2:06 pm

@Coolza escribió:
@Seto Crazy escribió:Voy a citar esta frase que parece sacada del libro de la vida:

Es obvio que es para llamar la atencion, para que sepan lo interesante que es tu vida y todo eso. No se trata de los demas sino mas bien es una cuestion de ego y de sentirse bien consigo mismo.

Bueno pero eso tambien sigue siendo muy cuestionable:

¿Necesitas llamar la atencion para sentirte bien contigo mismo? Y si acaso logras llamar la antencion con "9999,1" me gustas, ¿te sentiras mejor contigo mismo?

Facebook promueve el pelotudeo, la pabada, o como se diga en cada pais origen. Depende de nosotros saber usarlo.

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por airton_gm el Vie Ago 07, 2015 9:06 pm

O Facebook é uma doença, é como uma gripe que se espalhou no mundo inteiro.
A maioria dos usuários ficam o dia todo on-line...postando e lendo muita bobagem e futilidade...quanto a essas imagens de auto-ajuda, eu não gosto, mas acho que para algumas pessoas pode ser bom, pode gerar reflexão.

airton_gm
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Cantidad de envíos : 265
Reputación VCGI : 519
Starchips Starchips : 550
Chibi-Char : Atem

https://www.youtube.com/channel/UC8HhsbT0Tdj4KKdAGgycyjg

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:48 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba