VCGI-Juegos

Retraso o Engaño?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Retraso o Engaño?

Mensaje por kdavids el Sáb Mayo 03, 2014 3:52 pm

Que tal foro vcgi hablo en nombre de todas las personas que estamos esperando el lanzamiento de YFM2
la verdad me parece algo a veces imaginario la salida de este juego, nos tienen engañado que salia en el 2013 luego comienzos del 2014 y asi hasta que ya salio la ps4 y la gente se va olvidando de yugi, si bien es dificil y todos estamos concientes de eso, la modificacion y la creacion de este yfm2, a veces creemos que nos engañan, de todas maneras la pregunta es:

Cuando mismo sale ?
Si todavia se retrasa por lo menos digan una aproximacion!

este es un mensaje mas que nada con preguntas de aclaracion no para ofender ni mucho menos agredir a los que estan editando el juego

SALUDOS! bueno 

kdavids
Duelista Activo
Duelista Activo

Cantidad de envíos : 76
Reputación VCGI : 116
Starchips Starchips : 850
Palmarés : -
Chibi-Char :

http://www.headbangersmetalpost.blogspot.com

Re: Retraso o Engaño?

Mensaje por Marx666 el Sáb Mayo 03, 2014 4:02 pm

Muchos estamos así y por mi parte juego otras cosas esperando y de vez en cuando vengo a revisar si hay alguna novedad, pero nunca veo nada y a veces también me decepciono.

Ciertamente desde el año pasado venían diciendo que iba a salir a fines de mes, así fue y no salió el juego, y las ansias seguían aumentando al ver que posteaban imágenes y uno que otro trailer, pero qué más da. Por lo menos, sí, como dices, podrían tirar una fecha aproximada o algo, o algún porcentaje.

Luego de 1 año aún sigo jugando FM 2

No me detendré hasta desmentir el hecho de las "imposibles" o a menos que prueben lo contrario.

Canal de youtube: Seb Mercenary

Lista de reproducción de FM 2: Videos de FM 2

La mejor carta del juego hasta ahora:
Spoiler:

[b]Riryoku
? No, esa no es la que más me ha costado, existe otra carta ahora...[/b]

Marx666
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1225
Juego : Yu-Gi-Oh! FM II
Reputación VCGI : 1957
Starchips Starchips : 4340
Palmarés :

Chibi-Char :

https://www.youtube.com/user/nachoaxm20

Mensaje por Seto Crazy el Sáb Mayo 03, 2014 4:28 pm

Colegas el FM Brasil Team esta en silencio por una buena razon.
La realidad es que el mundo de los desarrolladores y jugadores es muy distante, y es dificil que se comprendan algunas cosas.

La realidad tambien marca que la mayoria de los jugadores que lo esperan son menores de 18 años, teniendo una disponibilidad de tiempo mucho mas elevada que quiza algun adulto. Yo no me considero un adulto todavia, pero ya he adquirido algunas responsabilidades que no me dejan trabajar al 100% en esto.

¿Que persona humana puede dedicarle todo su tiempo a un proyecto?

El descanso tambien alimenta las ideas, si uno trabaja y trabaja sin parar va a llegar un momento que el agotamiento haga que abandones todo. Cada una sierta cantidad de tiempo el equipo se toma al menos 1 mes de descanso, para recuperar fuerzas.
De hecho para dar un ejemplo, en el mes de diciembre yo trabaje en FM de forma CORRIDA durante 30 dias sin parar. La gran parte de mi tiempo libre la estaba usando para crear las traducciones y programar algunas cosas, al cabo de ese mes quede reventado y me atrase en muchas otras cosas que hacia de forma paralela.

El saldo fue que al mes siguiente me costo continuar el proyecto. Eso lo hice por que creiamos que podiamos lanzar el juego antes de que terminase el año.

Yo entiendo que uno desde el lado del user (gamer o no) puede parecer un engaño, una tomada de pelo, o una falsedad. Mas si contamos que el proyecto inicial comenzo a mediados del 2010.
Pero tienen que entender que el equipo se rearmo recien a finales de 2012 y tuvimos que comenzar todos de 0, por que los usuarios experimentados perdieron el tiempo que antes usaban para programar.

Eso es el principal retraso, lo segundo es que a medida que fuimos encontrando las cosas nuevas tuvimos mas y mas ideas, que llevan mas trabajo programarlas.

Uno diria: ¿pero por que no evaden lo dificil?

La respuesta desde mi parte, es por que eso no genera un reto ni tampoco un juego mas variado. Yo soy de hacer siempre a veces las cosas mas dificiles por sobre las faciles, muchas veces cometo errores, pero al fin y al cabo de eso se aprende.

Lo que mas trabajo nos esta llevando es traducir el juego, se necesitan conocimientos de narracion, ortografia y hasta literatura para realizar una traduccion como corresponde. Si no me creen, pueden tomar ustedes el FM en ingles y empiezen a intentar traducir y veran las terribles dudas que surgen.

Ademas, despues de hacer el word de traduccion, hay que pasarlo a codigo y a veces los textos en español son mas grandes que los de ingles, lo que lleva a tener que hacer una re-configuracion de los valores del juego.

Tenemos esto:
-Nombres de cartas
-Descripciones de cartas
-Nombres de lugares (Hiding Card Shop)
-Textos de campaña
-Nombres de duelistas
-Extras (Starchips x3000)

Eso sin contar que debemos inventarnos una terrible cantidad de descripciones por que las cartas con efecto no suelen funcionar en forbidden memories.

Todo eso a 3 idiomas, sabiendo que la inglesa es la mas dificil y ultima en salir.

Luego en el area de programacion, hay que programar todo y usar tiempo (a veces mucho) para testear que todo funcione, cuando hay bugs, corregirlos, etc...

En las empresas de videojuegos hay secciones de trabajo:
-Seccion de programacion (codigo)
-Seccion de animacion 3D-2D
-Seccion de musica-sonidos
-Seccion de narracion-historia
-Seccion de distribucion
-Seccion de beta testers

¿Comprenden?

Nosotros somos muy pocos, y usualmente preferimos estudiar tecnicas para seguir el juego en lugar de buscar a otra persona para continuar.

Es muy dificil que los usuarios y gamers comunes puedan entender por que se tarda demasiado, no por que sean tontos, si no por que ellos no programan solo juegan. Entonces si no estas del otro lado del mundo, no puedes entender lo que significa por mas que te esfuerzes.

Yo vivi los 2 lados y tambien muchas veces pense que el proyecto habia sido cancelado.

La razon por la cual el equipo decidio hacer silencio, es por que ante cada avanze que se mostraba surgian peleas y recriminaciones, nos trataban de falsos y hasta hubo insultos en algunas ocaciones.
Todos seguimos trabajando internamente (casi no hemos parado), pero ya no vamos a publicar nada hasta que el juego salga. Habra una version parecida a una beta, que estara disponible solo para usuarios de confiaza e internos para hacer algunas pruebas, mas que eso no puedo decir.

Lo que pido, por favor, es que se dejen de crear temas similares a este cada un lapso de 3-4 meses. Si alguien tiene algo que decir sobre fechas y eso, me puede escribir a mi por MP (siempre contesto), no es necesario seguir gastando texto para decir lo mismo uno y otra vez, ya que los comentarios se repiten:

-Usuarios normales:
¿cuando sale? ¿ya salio? ¿por que tarda tanto? ¿esta en pie el proyecto?

-Equipo:
1-No diremos.
2-Aun no.
3-Desarrollo.
4- Claro.

Todos deberian saber ya que el equipo no va dar fechas estimatibas, ni cercanas, ni oficiales. Muchas veces en el pasado nos ocurrio dar fechas que no fueron cumplidas, entonces hemos decidido guardar el silencio.

El proyecto sigue en pie y avanzando, no falta mucho para lanzar al menos la primera version. Pero no vamos a dar fechas bajo ningun punto.

Un saludo para todos!

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Cantidad de envíos : 4294
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original y Beta
Reputación VCGI : 5610
Starchips Starchips : 2875
Palmarés :

http://www.youtube.com/user/SetoCrazy

Mensaje por kdavids el Sáb Mayo 03, 2014 5:18 pm

respecto a estas lineas que escribiste seto

Es muy dificil que los usuarios y gamers comunes puedan entender por que se tarda demasiado, no por que sean tontos, si no por que ellos no programan solo juegan. Entonces si no estas del otro lado del mundo, no puedes entender lo que significa por mas que te esfuerzes.

no trate de ofender ni mucho menos "esforzarme" en entender el lado del desarrollador, de echo soy informatico y se muy bien el tiempo que toma un proyecto, mas que el tiempo del proyecto en si, es las otras responsabilidades que tiene cada persona.
solo que la mayoria de gamers esta olvidando el yfm porque al menos yo deje de jugar el ultimo mod porque tenia las esperanzas que iba a salir ya mismo el fm2 y bueno independientemente de que tengan o no obligaciones, se comprometieron en lanzar una fecha imaginate si rockstar games incumple la fecha de lanzamiento?, obviamente son posiciones muy distintas porque ustedes lo hacen solo por amor a yfm sin fines de lucro, pero insisto en la manera de engañarnos

solo es tema de conversacion sin animos de ofender vuelvo y repito!

saludos.

psdt: la verdad todas las personas que estamos en el foro somos libres de publicar cualquier tema relacionado a yfm
este es el tema mas importante para todos nosotros, no me parece que digas que no debamos publicar temas como la salida del yfm2
ya que la mayoria de jugadores ya no sabe ni que publicar tomando en cuenta que todos ya hemos jugado el yfm1 durante años entonces que mas quieres que publiquemos?

Última edición por kdavids el Sáb Mayo 03, 2014 5:21 pm, editado 1 vez (Razón : se me olvido)

kdavids
Duelista Activo
Duelista Activo

Chibi-Char :

Mensaje por Seto Crazy el Sáb Mayo 03, 2014 5:37 pm

No te preocupes, yo no me ofendo. Siempre he apoyado la libre expresion y el debate entre usuarios.

Ten en cuenta que si bien no se a que te refieres con "informatico", no es lo mismo programar un juego, que un programa o aplicacion. Tampoco es lo mismo que programar bases de datos, armar computadoras, montar servidores, etc...
Cada cosa tiene su tiempo, y como la gran mayoria no esta interiorizado en el desarrollo no pueden comprender los tiempos, solo tienen referencias de empresas oficiales las cuales como bien has dicho no pueden entrar en esta conversacion.

El problema con las empresas, es que muchas veces firman contratos con plazos y el incumplimiento de los mismos deriva en sanciones economicas terribles. Eso es un trabajo, es el espacio donde uno va todos los dias, se siente y trabaja 8 horas de corrido.

Nosotros no realizamos un trabajo, de hecho si esto fuera un trabajo como en Rockstar, Forbidden Memories habria sido terminado hace ya mucho tiempo. La ultima comparacion es que la empresas ya poseen gente experimentada y si bien buscan nuevas tecnicas y desarrollan historias, ahi hay jefes que dicen que hacer y el que esta sentado ya tiene los conocimientos necesarios para hacer casi cualquier cosa.

Nosotros tuvimos que aprender desde 0, y aun nos faltaria mucho mas por aprender.

Por eso, creo yo, que poner ejemplos de empresas no es un caso que deba ser tocado en este proyecto.

pero insisto en la manera de engañarnos

Yo admito que puede entenderse como un engaño lo que sucedio en diciembre, cuando no pudimos cumplir la fecha estipulada de enero. En ese caso te doy la derecha y tienes derecho a decir lo que quieras.
Pero que quede claro que el equipo no tiene intenciones de "jugar" con los usuarios, de hecho no habra mas engaños por que no daremos fechas, sin fechas no hay engaños ni problemas.

la verdad todas las personas que estamos en el foro somos libres de publicar cualquier tema relacionado a yfm

Como dieja arriba, apoyo esta causa. Y creo que todo aquel que comenta deberia saber que puede expresar cualquier opinion, siempre y cuando cumpla con las leyes del espacio.

este es el tema mas importante para todos nosotros, no me parece que digas que no debamos publicar temas como la salida del yfm2

Bueno esa es tu opinion. Se respeta, pero tienes que entender que cada vez que yo he visto un tema asi, creo que lo crean por "impulso" por hacer "algo", es su forma de expresarce y de tratar de no matar esto.

Lo que pasa es que tienen que analizar si realmente es necesario cada 3 meses estar preguntando lo mismo, ya que siempre responderemos lo mismo. Entonces al fin y al cabo solo obtienes respuestas repetidas, quedando el tema en la nada y con la misma nocion que tenias antes de preguntar.

Hemos repetido las cosas muchas veces, y yo lo sigo haciendo cada vez que me preguntan. El tema es que creo que ya no es necesario crear temas para obtener una y otra vez datos repetidos que no aportan informacion a lo que ustedes realmente quieren saber.

Pero lo comprendo, yo como usuario habria hecho lo mismo. Es mas no me molesta que lo hagan, creo que es su forma de demostrar que el proyecto es importante para ustedes, y que quieren mantener el juego vivo.

Yo quiero dejarte el claro a vos, y a todos, que NUNCA ABANDONARE FMII. Lo mismo dije hace tiempo, yo no me voy a bajar de esto, asi que tienen mi palabra que el juego saldra.

Larga vida a Forbidden Memories.

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por kdavids el Sáb Mayo 03, 2014 5:46 pm

a eso voy! creo que lo crean por "impulso" por hacer "algo", es su forma de expresarce y de tratar de no matar esto.

la gente entra solo para ver si hay noticias del yfm2 por ende, las personas no se preocupan por otro tema.Al menos asi se mantiene la pagina activa.

en fin.... ya nada solo esperemos algun dia salga el juego

kdavids
Duelista Activo
Duelista Activo

Chibi-Char :

Mensaje por Seto Crazy el Sáb Mayo 03, 2014 6:17 pm

El juego saldra, quedense tranquilos.
Saludos!

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por el lider el Sáb Mayo 03, 2014 9:54 pm

Hay que tener paciencia pronto disfrutaremos del juego

Saludos

el lider
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 2451
Juego : Yu-Gi-Oh! FM II
Reputación VCGI : 3668
Starchips Starchips : 5260
Palmarés :

Chibi-Char : Magician of Black Chaos

http://juegos-de-nintendo-nes.blogspot.com/ http://www.youtube.com/channel/UCu-auI8eoJwdayAOTX0Wgyg

Mensaje por P1rr0 el Dom Mayo 04, 2014 10:07 am

Esto no es asunto de vida o muerte yo también espero a que salga y entro cada semana a revisar si salió el juego pero bueno a tener paciencia ya que nadie le paga al team brasil por hacer el fm2

P1rr0
Duelista Iniciado
Duelista Iniciado

Cantidad de envíos : 12
Reputación VCGI : 24
Starchips Starchips : 50
Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Lun Mayo 05, 2014 2:35 am

Como dice mi colega Seto, por supuesto que hubiesemos querido que FM 2 salga mucho antes, pero siempre surgen nuevas ideas para aplicar al proyecto, sugerencias de otros usuarios o incluso contratiempos que deben afrontarse. Y todo eso sin tener en cuenta la enorme cantidad de tareas "por defecto" que había que hacer en el juego para que se diferencie totalmente al Forbidden Memories original. Porque de eso se trata después de todo, de hacer un juego prácticamente nuevo utilizando como base al histórico FM.

Además, al equipo de trabajo lo componen personas normales como todos nosotros, no robots/máquinas que pueden funcionar sin parar todo el día. Tienen una vida, a veces no están de ánimo para ponerse a programar y lo hacen porque sienten esa responsabilidad de cumplir con la gente de VCGI y de no defraudar a nadie. Yo personalmente admito que no podría hacerlo, no soy de hacer lo que no me gusta, en especial algo tan laborioso como esto y que requiere disponer de muchisimas horas semanales o mensuales. Ponganse un poquito en sus zapatos y diganme si están dispuestos a sacrificarse así.

Admito que un par de veces me preocupé por si el juego iba realmente a salir o no, pero siempre Seto me tranquilizó y me dijo que JAMAS iba a abandonar el proyecto. Tiempo después veo que sigue sosteniendo esa firme postura y no la abandonará, lo admiro realmente!

Estoy a disposición para colaborar en lo que sea, ya lo sabés.
Saludos!

Spoiler:

Campeón del Torneo VCGI                               Yu-Gi-Oh! FM - DESCARGAS
Subcampeón del Torneo VCGI 2.0              Canal de YouTube - Sebastianbe

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5779
Juego : Yu-Gi-Oh! FM MOD Beta
Reputación VCGI : 8653
Starchips Starchips : 3725
Palmarés :