VCGI-Juegos

Debate: ¿Porqué el foro tiene tan poca actividad cuando antes tenía mas? ¿Como traerías mas gente?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate: ¿Porqué el foro tiene tan poca actividad cuando antes tenía mas? ¿Como traerías mas gente?

Mensaje por Highmedina el Sáb Jul 19, 2014 8:41 am

Hola chicos, el tema es que aburrido ayer me puse a leer temas viejos y me di cuenta de que habían muchos usuarios, respondían los temas con minutos de diferencia, etc...
Y eso me trae a mi pregunta; ¿Porqué repentinamente el foro tiene tan poca gente?
Yo no tengo ni idea, puesto que soy nuevo así que espero respuestas de gente un poco mas antigua en el foro XD

Highmedina
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Cantidad de envíos : 274
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original
Reputación VCGI : 445
Starchips Starchips : 400
Palmarés : -
Chibi-Char :

http://ninetygamers.blogspot.com.ar

Re: Debate: ¿Porqué el foro tiene tan poca actividad cuando antes tenía mas? ¿Como traerías mas gente?

Mensaje por Sebastianbe el Sáb Jul 19, 2014 4:06 pm

Bueno una de las razones más importantes es el que juego sobre el que está basado el foro ya no tiene la recepción que antes tenía, casi todos los que pasamos por aqui lo hacemos por afecto hacia el mismo y porque nos conocemos hace tiempo. Aunque la gente nueva que se va sumando es fundamental para mantenerlo activo, y a eso aspiramos con la realización del torneo de FM II, juego que está muy próximo a salir!

Yo personalmente cada cierto tiempo me pongo a jugar por nostalgia y querer terminar el juego de una vez, aunque me faltan unas 40 cartas que son realmente muy dificiles de conseguir.

Spoiler:

Campeón del Torneo VCGI                               Yu-Gi-Oh! FM - DESCARGAS
Subcampeón del Torneo VCGI 2.0              Canal de YouTube - Sebastianbe

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5779
Juego : Yu-Gi-Oh! FM MOD Beta
Reputación VCGI : 8653
Starchips Starchips : 3725
Palmarés :

Chibi-Char : Cosmo Queen

https://www.youtube.com/channel/UCXqcd4rSSKAslVulseGXclw

Re: Debate: ¿Porqué el foro tiene tan poca actividad cuando antes tenía mas? ¿Como traerías mas gente?

Mensaje por Highmedina el Sáb Jul 19, 2014 4:49 pm

¿Qué no eran imposibles? Como sea, para mi deberían buscar complementar los foros con otro juego que el FM. Es nostálgico y una revolución para la época, pero se quedó muy atrás de los juegos hechos por fans como el power of chaos para dar un ejemplo.

Highmedina
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Chibi-Char :

Mensaje por Hikari el Sáb Jul 19, 2014 11:52 pm

Bueno, ...sinceramente el foro se basa en yugioh...
No se como va el videojuego, el juego de cartas tiene adeptos pero rara vez andan en foros.

Las demás secciones ...pues,antes permitiamos mas "spam",actualmente no ya que hemos recibido llamados de atencion por parte de foro.es así que debemos ser un poco mas estrictos.
Antes,el foro tenia muchísima actividad...el videojuego era furor,y se permitían mas cosas dentro del foro...se entiende?

No uses los errores de los demas como excusa...
click por favor!!! http://poolpartypromotion.com/pwmlrn

Spoiler:

Hikari
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 1492
Reputación VCGI : 8373
Starchips Starchips : 800
Chibi-Char :

Mensaje por Highmedina el Dom Jul 20, 2014 10:33 am

¿Qué tiene que ver el spam con la actividad real de los subforos? Una cosa es el típico usuario recién registrado que viene a ***** y a postear en todos lados su página/canal de youtube/etc de la gente que postea algo de verdad  plom...

Highmedina
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Chibi-Char :

Mensaje por Hikari el Miér Jul 23, 2014 10:24 pm

yo solo contesto la razón por la que ha bajado actividad dentro del foro. Llevo 6 años aquí,desde el primer día...y ha bajado la actividad por lo que te he dicho y por lo que ha dicho mi compañero.
Tu pregunta era esa,solo me dedique a responderla.

No uses los errores de los demas como excusa...
click por favor!!! http://poolpartypromotion.com/pwmlrn

Spoiler:

Hikari
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 1492
Reputación VCGI : 8373
Starchips Starchips : 800
Chibi-Char :

Mensaje por Seto Crazy el Jue Jul 24, 2014 9:41 am

Man, disculpa si te lo vuelvo a repetir.
Pero estoy sospechando mucho que eres un clon de otro usuario ya existente, lamento que sea asi pero tus comentarios y la forma de hacer los temas me resulta muy familiar y condicen con alguien que ya tiene experiencia y años en este tipo de lugares.

Sin embargo, tu pregunta es interesante, a si que aunque sea otro user voy a dedicarme a responderla.

Para empezar, como dijo sebastian be, el juego ya no tiene la "potencia" que tenia antes.
Podria decirme ¿por que?

Bien sigamos estos puntos:
-Para emepezar las listas de drop fueron liberadas en 2009, entonces ahi todos supimos no solo que no habia imposibles, si no que ademas teniamos todos los datos para completar el juego sin mover un dedo.
-Al no haber imposibles, el mito se cae y entonces las "busquedas" terminan.
- Al tener las listas, las mentiras y mentirosos se evaporan, despejando asi dudas y terminando con las "confirmaciones".
- Se comienza hacer un sobre uso de los save states, lo cual lleva a obtener cartas con extremada facilidad.
- A pesar de que se lanzan los mods, las listas de estos (los 3) son liberadas, ademas de la lista de equipos, fusiones y password. Nuevamente, los usuarios ya tienen toda la informacion en bandeja, ya no hay "consultas", ni "misterio", no hay nada.

Esos fueron algunos de los puntos por los cuales el "foro" dejo de tener actividad en cuanto al juego.

Ahora van los puntos del "spam" por el cual el "foro" dejo de tener actividad.

Como en el año 2008 a 2010, en este foro existia una "spam zone", que a pesar de su "desafortunado" nombre era una zona para hacer eso mismo. A esto le sumamos que antes los moderadores permitian muchas mas cosas que ahora, y eso cuando estaban, por que estuvieron 2 años inactivos.

Entonces, todo mundo tenia una super libertad exagerada, habia toneladas de spams, guerra de post, guerra de imagenes, peleas, bromas, etc...

El foro se sotenia mucho mas por la "spam" zone que por la zona de "fm", ya que en 2010 las listas estaban a la luz y los jugadores solo entraban para bromear en esa zona. Debido a todo eso, al parecer llego una orden de "arriba" donde advirtieron fuertemente al foro.

Entonces la spam zone fue cerrada, y todos los usuarios que se dedicaban a llenarla se fueron sin dejar rastro. Entonces el foro quedo partido, por que ya no habia spam y ademas tampoco habia gente jugando.

Hay muchos usuarios de aqui que recuerdan como una epoca dorada el 2010, solo por la terrible cantidad de spam. Pero hay otro, como mi caso, que recuerdo la epoca dorada del foro como 2008 donde habia actividad por el JUEGO y no por el SPAM.

Cada uno tiene su punto de vista, pero yo estoy de acuerdo de que esa zona se haya cerrado.

Pero si tengo que dar un veredicto, diria que nos abusamos con el tema "liberacion de informacion", sin pensar en las consecuencias que esto trae. Si, todos queriamos saber si era o no posible tener esas cartas, pero creo yo que no hacia falta mostrar todo lo demas (original y mods).

Por eso en FMII, tenemos una politica mu diferente, donde vamos hacer todo lo posible para que los jugadores puedan descubrir los datos por si mismos y no por un programa. Los erroes del pasado, nos ayudan a prever el futuro, por asi decirlo.

Yo siempre quise que el foro fuera como en 2008, pero es dificil. Con el tema de un nuevo juego, en el 2009 el admin habia lanzado un proyecto "Duel Master Z" que se trataba de un juego de Yu-Gi-Oh totalmente nuevo para PC programado por VCGI.

Duro solo 2 meses, cuando el admin se dio cuenta que aqui no habia ni u 1% del conocimiento que se precisa para crear una cosa asi. Y con razon, yo recien ahora que estoy investigando sobre esto me di cuenta que era imposible producir un juego con un puñado de gente inexperimentada, para hacerlo no solo se necesitan conocimientos practicos, si no tambien teoricos.

Luego de eso el proyecto era lanzar un servidor privado de yugioh online con un duel pass infinito para jugar entre nosotros, si bien se estuvo muy cerca, el admin encontro trabas en los puntos y no pudo lanzarlo.

VCGI intento hacer otra cosa, pero no es posible. Crear un yugioh nuevo es algo que esta muy pero muy lejos de lo que tenemos aqui actualmente.

Creo que eso es, todo lo que pienso.

Un saludo!

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Cantidad de envíos : 4294
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original y Beta
Reputación VCGI : 5610
Starchips Starchips : 2875
Palmarés :

http://www.youtube.com/user/SetoCrazy

Mensaje por Highmedina el Jue Jul 24, 2014 11:17 am

Ah, con que a eso se referían con spam, ahora entiendo.
PD: Seto, en vez de escracharme públicamente en mi putísima cara lee los MP ¬¬

Highmedina
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Chibi-Char :

Mensaje por Seto Crazy el Jue Jul 24, 2014 1:16 pm

@Highmedina escribió:Ah, con que a eso se referían con spam, ahora entiendo.
PD: Seto, en vez de escracharme públicamente en mi putísima cara lee los MP ¬¬

Sierto, se me paso el MP. No habia visto nada de lo ocupado que estaba y recien ahora me di cuenta.

Disculpa, pero igual ten en cuenta que no puedes usar insultos o cosas similares por que tendre que darte una advertencia.
Fue un mal entendido.

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por Sebastianbe el Jue Jul 24, 2014 4:45 pm

@Seto Crazy escribió:Sierto, se me paso el MP. No habia visto nada de lo ocupado que estaba y recien ahora me di cuenta.

Lo primero que hay que hacer al entrar al foro es ver los MPs xD

@Seto Crazy escribió:-Para emepezar las listas de drop fueron liberadas en 2009, entonces ahi todos supimos no solo que no habia imposibles, si no que ademas teniamos todos los datos para completar el juego sin mover un dedo.
-Al no haber imposibles, el mito se cae y entonces las "busquedas" terminan.

Bueno entiendo a lo que vas, pero te expresaste mal, las imposibles siempre existieron y siguen existiendo hasta el día de hoy (FM original), por eso se crearon los mods.

@Seto Crazy escribió:Hay muchos usuarios de aqui que recuerdan como una epoca dorada el 2010, solo por la terrible cantidad de spam. Pero hay otro, como mi caso, que recuerdo la epoca dorada del foro como 2008 donde habia actividad por el JUEGO y no por el SPAM.

Esto es correcto, asi lo considero yo también.

Spoiler:

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Highmedina el Jue Jul 24, 2014 4:50 pm

Hay que darle crédito al FM II, de por sí ahora el portal marca 60 y pico personas conectadas, cuando hace una semana habían 40 con suerte. Eso es buena noticia, solo hay que correr la voz un poco por ahí

Highmedina
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Chibi-Char :

Mensaje por Seto Crazy el Jue Jul 24, 2014 5:29 pm

Si claro, he visto muchos mas usuarios por aqui, pero tambien en la pagina oficial recivimos solicitudes a lo loco.
Es que es exactamente lo que nostros esperamos, que esto reviente y se llene de usuarios para jugar.

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por Highmedina el Jue Jul 24, 2014 6:58 pm

Por cierto, como medida para atraer mas gente pensé que poner un chat decente. Hice un post para mostrar una alternativa: mira esto

Highmedina
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Chibi-Char :

Mensaje por Elucidator el Vie Jul 25, 2014 11:33 am

Ya lo he dicho antes: El exceso de información.

Lo que mantenía viva la zona era que, cuando tenías una duda venías aquí, preguntabas y con suerte el usuario se quedaba o ya de plano llegaba a ayudar porque tenía conocimiento y sabía tácticas, contra quien jugar, etc.
Pero cuando el factor externo entra, en este caso las listas publicadas, bastaba con descargar un programa, ver quién la daba y listo. No había ni necesidad de registrarse, o si la había, son solo 5 minutos de tu tiempo sin siquiera comentar.

Y sobre el otro punto; tampoco se debe satanizar la Spam Zone. Tengan en cuenta que era lo que mantenía la ligera actividad que había y evitó que en cierto punto, Walther (el Admin) tuviera que cerrar VCGI o ni siquiera comprar el dominio porque no había foro que mantener. Tal vez no sea la época dorada, pero los usuarios que tuvimos el foro vivo entre 2009 - 2011 estábamos ahí y fuimos los que tuvimos la zona del FM "viva" respondiéndo cualquier tema que saliera (Temas de Dark Sephiroth, dudas, capturas, ayuda para descargar, etc).
Venga, que tampoco era tan mala la spam zone :'(. Era como una joda cualquiera en un classic facebook group like Secta MOA o similares.

Y bueno, ahora con el FM II, espero que el foro regrese a ser ese lugar de descubrimientos, guías, ayudas todo entre usuarios para lograr completar tal juegazo. Ojalá se logre evitar toda trampa y tengamos juego para rato. Mientras no liberen todo q.q

btw: Estoy emocionado, no lo había visto: 2 de mis cartas favoritas (y mi deck en fìsico) Naturia Beast y Naturia Exterio estarán en el juego :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Elucidator
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 2452
Juego : Yu-Gi-Oh! FM II
Reputación VCGI : 2109
Starchips Starchips : 50
Palmarés :

http://...

Mensaje por Highmedina el Vie Jul 25, 2014 12:33 pm

¿Osea que la mejor manera de atraer gente es una buena excusa para postear ******** cosas irrelevantes en el foro?

Highmedina
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Chibi-Char :

Mensaje por JamjoH el Vie Jul 25, 2014 2:13 pm

@Highmedina escribió:¿Osea que la mejor manera de atraer gente es una buena excusa para postear ******** cosas irrelevantes en el foro?

Cual sería el punto de tener un foro si no tienes nada que debatir, discutir, charlar, sería como tener una pistola sin balas.. básicamente inservible... por otro lado cosas irrelevantes? eso ya sería cosa de los moderadores que lo permitan.

JamjoH
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Cantidad de envíos : 588
Juego : 3 versiones o más de Yu-Gi-Oh! FM
Reputación VCGI : 796
Starchips Starchips : 470

Mensaje por Seto Crazy el Vie Jul 25, 2014 2:45 pm

Lo que quiso decir ryu, es que para el la Spam Zone no era tan mala y permitio que Admin comprar el dominion en su momento por que habia mucha actividad. Yo no lo habia visto de ese modo, pero bienvenido sea.

Todos sabemos que las jodas atraen gente y divierten, de hecho en verano cuando la chat box tenia 20 usuarios conectados viviamos haciendo bromas y hablando de temas sin sentido. El tema es que se produjo un exceso de esa zona y casi era la unica activa en todo el foro, siendo que VCGI u otro espacio asi no puede vivir de jodas, peleas y chistes.

Tal es asi, que los usuarios mas activos de esa zona ya nunca mas regresaron, ni siquiera a jugar un rato. Sin embargo hay otros que se siguen pasando aun cuando los años pasaron. Por ejemplo Ryu tuvo la suerte de estar de los 2 lados, compartio parte de la epoca dorada de FM y tambien compartio espacio en la spam zone.

Mi odio basico hacia esa zona, fue claramente, que todos los usuarios se marcharon. Dando a entender que ellos en si solo etraban aqui para bromear y no quiza para ayudar con el tema de FM (aun cuando los mods estaban activos). A mi me gustan las bromas y de hecho cada tanto espero que la chat box vuelva a tener 20 usuarios, pero creo que esto se debe dar cada un tiempo X, para no tener problemas con foroactivo y tambien para que lo central sea siempre FM.

Pero los debates y charlas principales se dieron en la epoca que no habia informacion (ni en programas, ni listas). Quiza si nunca hubieran habido listas, tampoco la spam zone habria cobrado tanta vida. De todas formas ya conocemos los errores, el primero es que nunca mas se debe liberar informacion como se hizo en el pasado y deben ser los mismo jugadores los que la descubran y lo segundo es que debemos hacer bromas/divertirnos cada tanto pero tratando de no quebrar las reglas para no tener lios.

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por Highmedina el Vie Jul 25, 2014 3:22 pm

Por cierto, me surge una pregunta; ¿Dominio? Este es un foroactivo, ¿Cómo vas a comprar un dominio que se consigue gratis con el mero hecho de registrarse?

Highmedina
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Chibi-Char :

Mensaje por Seto Crazy el Vie Jul 25, 2014 3:38 pm

Yo no se tanta sobre eso. Pero se supone que el foro ahora es del Admin, y el paga o pagaba por el.

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por Highmedina el Vie Jul 25, 2014 3:54 pm

Me parece un desperdicio de dinero el mantener alojamiento para un foro que en cualquier otra página puede funcionar gratis. Lo caro de mantener a IM era la cantidad de banda ancha que necesitaba mantener ochorrocientos mil usuarios, pero para un foro de hasta 1000 users a la vez el foroactivo gratis sobra  B|

Highmedina
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Vie Jul 25, 2014 4:31 pm

De hecho a mi también me sorprendió cuando me enteré de que Admin pagaba por el dominio, toda mi vida pensé que esto era gratuito. No entiendo casi nada de estos temas, pero como dice el Medina (xd), es algo irónico estar pagando por un foro que no tiene semejante tráfico como lo tenía IM.

Creo que cuando dejamos de ser .com, Admin dejó de pagar. Ahora somos .org, como podrán ver.
Dada esta modificación, tuvimos que cambiar todos los links de posts informativos, entre otras cosas.

Aqui se muestra básicamente lo que tuvimos que hacer:

Spoiler:

Spoiler:

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Highmedina el Vie Jul 25, 2014 4:45 pm

En go daddy (una de las empresas mas importantes de host) con 30 dólares mensuales es posible mantener a IM de las épocas doradas (con juegos y todo) bastante bien.
Ahora, comparado con lo que consume este foro, puro texto (ni siquiera las imágenes se hostean en el foro) no necesita ni un 30avo de los recursos que IM gastaba, el mantenerlo debería ser de centavos, si fuese pago.

Highmedina
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Chibi-Char :

Mensaje por JamjoH el Vie Jul 25, 2014 6:37 pm

@Highmedina escribió:En go daddy (una de las empresas mas importantes de host) con 30 dólares mensuales es posible mantener a IM de las épocas doradas (con juegos y todo) bastante bien.
Ahora, comparado con lo que consume este foro, puro texto (ni siquiera las imágenes se hostean en el foro) no necesita ni un 30avo de los recursos que IM gastaba, el mantenerlo debería ser de centavos, si fuese pago.

Creo que esto deberías discutirlo directamente con Walter (Admin), para que aclares todo, yo si supiera del tema exactamente, te respondería pero no puedo, Admin debe tener sus razones.

JamjoH
Duelista Clase D
Duelista Clase D

Cantidad de envíos : 588
Juego : 3 versiones o más de Yu-Gi-Oh! FM
Reputación VCGI : 796
Starchips Starchips : 470

Mensaje por Highmedina el Vie Jul 25, 2014 7:23 pm

Lo primero es lo primero, ¿De qué sirve una súper página de ochorrocientos mbps si no hay gente que la visite? hasta que no rebalse el foroactivo no se debería crear nada nuevo, ni rollos de dominios ni cosas del estilo

Highmedina
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Chibi-Char :

Mensaje por Seto Crazy el Vie Jul 25, 2014 8:51 pm

Debe ser esa la razon por la cual admin dejo de pagar por este lugar. Antes Ryu dejo en claro que la compra del dominio o el pago del mismo fue cuando existia la Spam Zone (mucha actividad) entonces suena logico que quiza hace un par de meses esto caduco.

Primero hay que lanzar FMII y ver como anda la cosa, despues podemos pensar en otras ideas mas claras como juegos por ejemplo.

Seto Crazy
Sub-administrador
Sub-administrador

Palmarés :

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:46 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba