VCGI-Juegos

"Yugioh TCG poco a poco se va al abismo"

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: "Yugioh TCG poco a poco se va al abismo"

Mensaje por Seto Crazy el Lun Sep 22, 2014 2:01 pm

Claro, a esto me referia, a dejar de hablar de negocios y empezar hablar de diversion y del juego en si.

Ahora voy a citar las cosas que me parecen mal de estos nuevos formatos.

1- No existe el factor sorpresa.
La mayoria usan decks repetidos y conocidos, ya que se sabe que generalmente hay uno, dos, o tres que son muy superior al resto.

Alucard dijo hace un tiempo, que en un torneo 7 de los participantes finalistas usaban inzektor.
Se murio la variedad del juego, te encuentras siempre con duelistas que poseen decks pre-armados, faciles de usar, y repetidos. Salvo unos pocos que aun tiene creatividad, el resto (tanto en la web como torneos) se ha dejado guiar por esto y simplemente meten "Dark World" en google y MAGIA.

El duelista perdio la capacidad de crear decks por si mismo, y solo se ha limitado a buscar los prearmados, matando la creatividad.

2- Imposibilidad de usar decks antiguos.
El nuevo sistema te obliga a usar los decks repetidos si no quieres ser aplastado en 2 turnos, dejando totalmente inutilizables a los antiguos decks de la serie, los que siempre seran los clasicos.

Cada serie que sacan, los nuevos monstruos superan apliamente a los anteriores. Imposibilitando asi al jugador a poder mantener su base de juego.

3- Sobreexceso del uso de "efectos" en el juego.
¿Nunca nadie ha escuchado la frase "toto en exceso es malo"?

Aqui se aplica a la perfeccion, las nuevas barajas poseen una gran cantidad de efectos en todos sus monstruos, volviendo la partida engorrosa y dificil de seguir para un jugador normal. Casi no se pueden dejar monstruos vivos, por que siempre seran usados para otra cosa.
No hay penalizaciones fuertes por el uso de estos, lo cual ha matado en parte a las cartas de magia-equipo ya que con este formato muchas no son mas necesarias. Las trampas tambien han decaido, y ni que hablar de los rituales.

Esto vuelve la partida, en lugar de duelo de "monstruos", a duelo de "efectos".

4- Sobreexceso de velocidad.
Impulsada principalmente por lo citado anteriormente. Mientras mas efectos poderosos, mas rapida se vuelve la partida, a pesar de usar decks competitivos, un duelo no dura mas de 5-7 turnos con suerte. Esto no me parece algo realmente bueno, por que los duelos siempre fueron apasionantes por tener una duracion prolongada (como se ha mostrado en la serie desde un principio).

El jugador gana o pierde rapido, y a veces sin tiempo si quiera de montar una estrategia. La velocidad no es un buen facto para YuGiOh.

Esas son algunas de las cosas que se me ocurren, seguro tengo mas, pero justo ahora no quiero escribir tanto Razz
Son mis principales motivos, para creer, que este juego no va a buen puerto y que mas haya de los torneos o del dinero que le pueda ingresar a Konami por esto, no creo que sea lo que los jugadores esperan.

Desde GX ya casi nadie ha mirado las series, lo cual tambien habla de este problema. Y no es por "abandonar" lo clasico, ya que asi tambien el juego moriria en un tiempo, pero creo que la "transformacion" o "evolcuion" esta siendo mal pensada.

Un saludo!

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 4294
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original y Beta
Reputación VCGI : 5610
Starchips Starchips : 2875
Palmarés :

http://www.youtube.com/user/SetoCrazy

Mensaje por hidansobreviviente el Mar Sep 23, 2014 11:12 am

@Seto Crazy escribió:Claro, a esto me referia, a dejar de hablar de negocios y empezar hablar de diversion y del juego en si.

Ahora voy a citar las cosas que me parecen mal de estos nuevos formatos.

1- No existe el factor sorpresa.
La mayoria usan decks repetidos y conocidos, ya que se sabe que generalmente hay uno, dos, o tres que son muy superior al resto.

Alucard dijo hace un tiempo, que en un torneo 7 de los participantes finalistas usaban inzektor.
Se murio la variedad del juego, te encuentras siempre con duelistas que poseen decks pre-armados, faciles de usar, y repetidos. Salvo unos pocos que aun tiene creatividad, el resto (tanto en la web como torneos) se ha dejado guiar por esto y simplemente meten "Dark World" en google y MAGIA.

El duelista perdio la capacidad de crear decks por si mismo, y solo se ha limitado a buscar los prearmados, matando la creatividad.

2- Imposibilidad de usar decks antiguos.
El nuevo sistema te obliga a usar los decks repetidos si no quieres ser aplastado en 2 turnos, dejando totalmente inutilizables a los antiguos decks de la serie, los que siempre seran los clasicos.

Cada serie que sacan, los nuevos monstruos superan apliamente a los anteriores. Imposibilitando asi al jugador a poder mantener su base de juego.

3- Sobreexceso del uso de "efectos" en el juego.
¿Nunca nadie ha escuchado la frase "toto en exceso es malo"?

Aqui se aplica a la perfeccion, las nuevas barajas poseen una gran cantidad de efectos en todos sus monstruos, volviendo la partida engorrosa y dificil de seguir para un jugador normal. Casi no se pueden dejar monstruos vivos, por que siempre seran usados para otra cosa.
No hay penalizaciones fuertes por el uso de estos, lo cual ha matado en parte a las cartas de magia-equipo ya que con este formato muchas no son mas necesarias. Las trampas tambien han decaido, y ni que hablar de los rituales.

Esto vuelve la partida, en lugar de duelo de "monstruos", a duelo de "efectos".

4- Sobreexceso de velocidad.
Impulsada principalmente por lo citado anteriormente. Mientras mas efectos poderosos, mas rapida se vuelve la partida, a pesar de usar decks competitivos, un duelo no dura mas de 5-7 turnos con suerte. Esto no me parece algo realmente bueno, por que los duelos siempre fueron apasionantes por tener una duracion prolongada (como se ha mostrado en la serie desde un principio).

El jugador gana o pierde rapido, y a veces sin tiempo si quiera de montar una estrategia. La velocidad no es un buen facto para YuGiOh.

Esas son algunas de las cosas que se me ocurren, seguro tengo mas, pero justo ahora no quiero escribir tanto Razz
Son mis principales motivos, para creer, que este juego no va a buen puerto y que mas haya de los torneos o del dinero que le pueda ingresar a Konami por esto, no creo que sea lo que los jugadores esperan.

Desde GX ya casi nadie ha mirado las series, lo cual tambien habla de este problema. Y no es por "abandonar" lo clasico, ya que asi tambien el juego moriria en un tiempo, pero creo que la "transformacion" o "evolcuion" esta siendo mal pensada.

Un saludo!

seto primero que nada respondeme una pregunta:
has jugado al TCG real una vez en tu vida? lo digo en serio

respecto a tus puntos:
1.-nunca lo hubo seto , siempre se ha usado la carta mas fuerte del momento , ni me quiero ni imaginar como estarian los users de aqui cuando se usaban 3 raigekis xDDDDDDDDDDDDD
2.-simple men , los nuevos siempre seran mas fuertes PORQUE KONAMI QUIERE QUE LOS COMPREN xD
3.-aqui te apoyo , ahora hay monstros de 4 estrellas que tienen hasta 3 efectos No
4.-los duelos siempre fueron algo rapidos , pero es verdad los arquetoipos lo han acelrado mucho mas , men todas las estrategias existentes ya estan probadas xD
hidansobreviviente
Duelista Clase A
Duelista Clase A

Cantidad de envíos : 1752
Reputación VCGI : 1140
Starchips Starchips : 110
Palmarés : -

Mensaje por Seto Crazy el Mar Sep 23, 2014 2:29 pm

Hidan:

Si jugue TGC, aunque admito que poco. Jugue un buen tiempo el YGO pro que podias elegir todas las cartas y tambien el Ani-dimension un par de meses intercalados.

En este ultimo, la cosa era diferente, por que debias ir ganando cartas de a poco y no habia tanta repeticion.

1- Te equivocas man. Antes le di el ejemplo a Coolza, Yu-Gi-Oh GX a pesar de haber impulsado mucho el uso de fusiones poseia barajas que estaban al nivel de las de Duel Monsters.

No exsite mucha diferencia entre del deck de Jaden con el deck de Yugi por cirtar un ejemplo muy simplon. Si te armas una baraja con las cartas de GX y otro con Duel Monsters se puede jugar un duelo NORMAL y sin tantas diferencias.

Las unicas cartas que QUIZA podrian hacerla, son las de Yubel. Luego fusionar en el juego no es tan simple con en la serie, en ella hace parecer que fusionas a lo loco todos los turnos.

A lo que iba con factor sorpresa, es que ANTES, habia MUCHAS barajas competitivas para formar y los duelos eran mas variados. Ahora, cuando juegas por internet no encuentras mas que de 2 a 4 decks repetidas, por que se sabe que el resto no esta a la altura.

Ya cite el ejemplo de alucard, donde en un torneo el 90% de los jugadores usaban Inzector.

2-Sobre este punto, pues esta claro. Solo di mi aprecicacion final, hay juegos en la historia que al evolucionar no han dejado totalmente en la tumba lo antiguo. Solo digo que ya no es posible intentar jugar con un mazo antiguo, dependes si o si de estos nuevos para ganar.

3- No sabia que uno de 4 estrellas tenia 3 efectos, pues bueno, pienso igual.

4-Lo se, las estrategias, MUCHAS, estan en internet. Pero yo creo que el juego era mas divertido cuando era mas lento.

Por dar otro ejemplo simplon, en la serie de GX y Duel Monsters que yo vi, los duelos eran represantados en un tiempo considerable. Y no creo que en las 2 series siguientes los duelos fueran tan RAPIDOS como lo son en los torneos.

A mi me paso lo mismo que a medina, por eso deje el PRO, por que te invocaban 5 monstruos en 1 solo turno y no habia otra forma de competir que no fuera usando las mismas decks.

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por hidansobreviviente el Mar Sep 23, 2014 3:55 pm

@Seto Crazy escribió:Hidan:

Si jugue TGC, aunque admito que poco. Jugue un buen tiempo el YGO pro que podias elegir todas las cartas y tambien el Ani-dimension un par de meses intercalados.

En este ultimo, la cosa era diferente, por que debias ir ganando cartas de a poco y no habia tanta repeticion.

1- Te equivocas man. Antes le di el ejemplo a Coolza, Yu-Gi-Oh GX a pesar de haber impulsado mucho el uso de fusiones poseia barajas que estaban al nivel de las de Duel Monsters.

No exsite mucha diferencia entre del deck de Jaden con el deck de Yugi por cirtar un ejemplo muy simplon. Si te armas una baraja con las cartas de GX y otro con Duel Monsters se puede jugar un duelo NORMAL y sin tantas diferencias.

Las unicas cartas que QUIZA podrian hacerla, son las de Yubel. Luego fusionar en el juego no es tan simple con en la serie, en ella hace parecer que fusionas a lo loco todos los turnos.

A lo que iba con factor sorpresa, es que ANTES, habia MUCHAS barajas competitivas para formar y los duelos eran mas variados. Ahora, cuando juegas por internet no encuentras mas que de 2 a 4 decks repetidas, por que se sabe que el resto no esta a la altura.

Ya cite el ejemplo de alucard, donde en un torneo el 90% de los jugadores usaban Inzector.

2-Sobre este punto, pues esta claro. Solo di mi aprecicacion final, hay juegos en la historia que al evolucionar no han dejado totalmente en la tumba lo antiguo. Solo digo que ya no es posible intentar jugar con un mazo antiguo, dependes si o si de estos nuevos para ganar.

3- No sabia que uno de 4 estrellas tenia 3 efectos, pues bueno, pienso igual.

4-Lo se, las estrategias, MUCHAS, estan en internet. Pero yo creo que el juego era mas divertido cuando era mas lento.

Por dar otro ejemplo simplon, en la serie de GX y Duel Monsters que yo vi, los duelos eran represantados en un tiempo considerable. Y no creo que en las 2 series siguientes los duelos fueran tan RAPIDOS como lo son en los torneos.

A mi me paso lo mismo que a medina, por eso deje el PRO, por que te invocaban 5 monstruos en 1 solo turno y no habia otra forma de competir que no fuera usando las mismas decks.

primero que nada agradezco tu respuesta cheers , ahora vamos por partes

si vas a analizar el yugioh debes hacerlo teniendo conocimiento total del ocg-tcg y primero entender que NO TIENE NADA QUE VER CON LA SERIE donde a los protas les tocan manos casuales o ramdon por doquier , ni siquiera mencionare las series annime o manga aqui

1.-la "generacion gx" como dices es verdad no arruino el juego pues ya antes estaba arruinado , el juego ya estaba jodido con raigeki y plumero y los chaos fue el primer arqueotipo que popularizo y DESBALANCEO TODO el juego

la "generacion gx" por el hecho de no ser como la actual NO QUIERE DECIR QUE ERA MENOS CERRADA en cuanto a decks , casi siempre eran los mismo monarchs(foolish a 3!) chaos(sorcerer a 3!!!) , low control , ademas tenias bc , ced , bth y demas a 3 ,seto era una locura NO SE DE QUE HABLAS , y casi todos usaban esas 3 decks porque razon? porque eran las mejores pues seto Razz Razz Razz la "sorpresa" se va al caño con el side deck y mas si partes segundo

2.-es cierto muchas cartas antes usadas como SE O CS ya no son imprescindibles , pero sigen saliendo cartas que ayudan a arqueotipos antiguos si es eso a lo que te refieres xD

4.-depende mucho como lo veas seto , por decir antes estas cartas eran inutiles pero ahora estan prohibidas o limitadas:

mind control le debe mucho a syncro y xyz
s rejuvenation a dragon ruler
y asi puedo segir todo el dia

y en cuanto a lo lento de los duelos pues ve a preguntarle a los que jugaban tcg en el 2003 haber si era divertido tener atorado al bewd en tu mano sin que tu rival te deje tributar , ahora tienen hasta 10 maneras de invocarlo xDDDDDDDDD

por decir nomas en "gx" habia decks que resultaban out si les matabas 1 o 2 cartas , cosa que los dejaba inofensivos , casos como alien , d removal , sc , etc

seto siempre puedes hacer antimeta y romper el culito de unos cuantos meta en el side deck , asi que no jodas Razz lurkea nomas
hidansobreviviente
Duelista Clase A
Duelista Clase A

Cantidad de envíos : 1752
Reputación VCGI : 1140
Starchips Starchips : 110
Palmarés : -

Mensaje por Seto Crazy el Mar Sep 23, 2014 7:09 pm

Hidan:
Ok, esta bien, como dije antes, admito que no jugue tanto tiempo TCG como para opinar al 100%.

Pero tampoco creo que haya muchos que hayan jugado a NIVEL torneo por años, quiza un poco alucard y vos.
La alta competencia de TCG, mas en el pais creador, no creo que sea la misma que tenemos aqui en latinoamerica por ejemplo.

A proposito:
¿Juegas TCG en la vida real o solo por internet?
¿Desde que año estas interesado en el tema?
¿Compras o tienes cartas en tu casa ORIGINALES?

Al parecer como dices, ya habia desbalances desde antes, lo cual no lo sabia realmente. Pero lo que yo quiero decir es que en la actualidad ese "desbalance-velocidad-poder" se hizo mucho mas evidente y molesto de lo que era antes.

Ya que dices que el juego se volvio rapido hace tiempo, te pregunto:
¿Con las cartas/expansiones/sobres que se vendian antes de la salida de GX los duelos duraban de 1 a 3 turnos?

Olvida EXODIA y los OTK si es que en ese momento se podia y estaba permitido hacerlo.

Tambien hablo del TCG novato, del que se ve en internet, no en un torneo mundial. Aunque con las cartas de ahora, un tipo cualquiera te gana en 2 turnos.

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado