VCGI-Juegos

¿Alguien quiere jugar duelos?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Alguien quiere jugar duelos?

Mensaje por Seto Crazy el Vie Sep 26, 2014 4:50 pm

Me entro un poco de ganas de jugar algun duelo de TCG.

¿Alguien quiere jugar hoy un par de partidas?

Tengo entendido que se puede usar la red de alucard del platinum para jugar. Si alguien quiere, me avisa que descargo ahora todo.

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 4294
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original y Beta
Reputación VCGI : 5610
Starchips Starchips : 2875
Palmarés :

http://www.youtube.com/user/SetoCrazy

Re: ¿Alguien quiere jugar duelos?

Mensaje por Coolza el Vie Sep 26, 2014 5:49 pm

Yo quiero jugar una partida tambien Smile

Lee las reglas del foro antes de postear

Coolza
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3810
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original
Reputación VCGI : 6080
Starchips Starchips : 925
Palmarés :

Chibi-Char : Six Samurai Irou

Mensaje por hidansobreviviente el Vie Sep 26, 2014 5:55 pm

Seto Crazy escribió:Me entro un poco de ganas de jugar algun duelo de TCG.

¿Alguien quiere jugar hoy un par de partidas?

Tengo entendido que se puede usar la red de alucard del platinum para jugar. Si alguien quiere, me avisa que descargo ahora todo.

yo te juego amigo!

pero solo en dueling network , no tienes que descargar nada ahi
hidansobreviviente
Duelista Clase A
Duelista Clase A

Cantidad de envíos : 1752
Reputación VCGI : 1140
Starchips Starchips : 110
Palmarés : -

Mensaje por Seto Crazy el Vie Sep 26, 2014 6:43 pm

Bien veo que algunos quieren por lo menos.
Hindan:
¿Man debe ser si o si en DN?

Es que no me gusta ese sistema, yo no conozco tantos efectos de monstruos como para seguir una partida medinamente elevada.

¿No quieres probar automatico?

Coolza:
¿Quieres jugar con el de alucard?

Si es asi, ya me lo descargo.

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por alucard70 el Sáb Sep 27, 2014 7:43 am

Estaré casi todo el día en el hamachi por si alguien quiere duelos.

La red es: Alucard70red0
contraseña 123

Clic en la imagen para ir al Blog del Proyecto Lovecraft-Park
Pueden leer mis trabajos escritos en:
Fanfiction: http://www.fanfiction.net/u/1524039/
Originales: http://www.fictionpress.com/u/782440/
alucard70
Sub-administrador
Sub-administrador

Cantidad de envíos : 577
Juego : 3 versiones o más de Yu-Gi-Oh! FM
Reputación VCGI : 1221
Starchips Starchips : 1510
Chibi-Char :

http://tronodealucard.blogspot.mx/ https://www.youtube.com/channel/UC7GATzp79jrnxt1LlUnhBdQ

Mensaje por Highmedina el Sáb Sep 27, 2014 8:41 am

yo juego al platinum hice un par de decks nuevos y uno para ***** de esos que ganan siempre pero son inmorales (exodia, ejem)
Highmedina
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Cantidad de envíos : 274
Reputación VCGI : 445
Starchips Starchips : 400
Chibi-Char :

http://ninetygamers.blogspot.com.ar

Mensaje por Seto Crazy el Sáb Sep 27, 2014 1:15 pm

No puedo armar mi deck en el YGO pro, cuando la salvo con un nombre x, al entrar solo aparece "test" y no puedo cargar la mia.

¿Como hago?

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por alucard70 el Sáb Sep 27, 2014 1:42 pm

Solo tienes que nombrar el deck y luego G Como.

alucard70
Sub-administrador
Sub-administrador

Chibi-Char :

http://tronodealucard.blogspot.mx/ https://www.youtube.com/channel/UC7GATzp79jrnxt1LlUnhBdQ

Mensaje por Seto Crazy el Sáb Sep 27, 2014 1:45 pm

alucard70 escribió:Solo tienes que nombrar el deck y luego G Como.

Man jugamos?
Ya estoy en la red y todo.

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por Coolza el Sáb Sep 27, 2014 7:14 pm

Highmedina escribió:yo juego al platinum hice un par de decks nuevos y uno para ***** de esos que ganan siempre pero son inmorales (exodia, ejem)

¿A que te referís con inmorales? Las reglas están bien definidas para que no haya problemas de "moralidad"

Aca te dejo las reglas por las dudas: http://www.yugioh-card.com/es/rulebook/

Coolza
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Seto Crazy el Sáb Sep 27, 2014 7:50 pm

Coolza escribió:
Highmedina escribió:yo juego al platinum hice un par de decks nuevos y uno para ***** de esos que ganan siempre pero son inmorales (exodia, ejem)

¿A que te referís con inmorales? Las reglas están bien definidas para que no haya problemas de "moralidad"

Aca te dejo las reglas por las dudas: http://www.yugioh-card.com/es/rulebook/

Jaja tranquilo coolza.

Creo que medina tiene un deck especial para jugar contra esos mazos muy dificiles de OTK, exodia, etc...

Aunque me gustaria verlo en accio, por que debe ser muy dificil armar un "anti-meta" deck.

PD: Coolza te estas volviendo una especie de REY de juegos en el ani y en vcgi jaja
Todo hasta que yo te pare con mi deck de FM y quedes asi:

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por Coolza el Sáb Sep 27, 2014 9:07 pm

No hay deck OTK en el platinum, es imposible ..faltan muchas cartas.

Sobre la moralidad se puede debatir, al parecer jugar de otra forma que no sea quitando puntos de vida es inmoral..y que hay de exodia? final countdown? deck jackspot 7? destiny board? Todas cartas creadas por konami, cartas validas, legales y poco vistas lo que lo hace aun mas original ver un deck de estos hoy en dia (quizás porque no sean competitivos) y aun asi son inmorales. Por eso digo que revisen las reglas del juego.

De hecho una de las estrategias del FM para ganar con s-tec era dejando a los oponentes sin cartas ¿Eso es inmoral?

PD: Seto si tenes el ygopro platinum, avisame y jugamos una partida

Coolza
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Seto Crazy el Sáb Sep 27, 2014 9:25 pm

Coolza escribió:No hay deck OTK en el platinum, es imposible ..faltan muchas cartas.

Sobre la moralidad se puede debatir, al parecer jugar de otra forma que no sea quitando puntos de vida es inmoral..y que hay de exodia? final countdown? deck jackspot 7? destiny board? Todas cartas creadas por konami, cartas validas, legales y poco vistas lo que lo hace aun mas original ver un deck de estos hoy en dia (quizás porque no sean competitivos) y aun asi son inmorales. Por eso digo que revisen las reglas del juego.

De hecho una de las estrategias del FM para ganar con s-tec era dejando a los oponentes sin cartas ¿Eso es inmoral?

PD: Seto si tenes el ygopro platinum, avisame y jugamos una partida

Estoy de acuerdo, solo me rei por la forma que reaccionaste.
Sabes muy bien que a pesar de las reglas, dentro de todo juego, los mismos participantes crean estereotipos sobre otros duelistas. Se los puede llamar facilistas por ejemplo, etc...

Igual yo creo en la variedad y me gusta, encontrar decks que funcionen de otras formas es un reto. De hecho un dekc que te deja sin cartas, en los tiempos actuales, seria una buena exhibicion.

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por Coolza el Sáb Sep 27, 2014 9:42 pm

No son decks facilistas, si asi lo fueran veriamos esos decks en los torneos. De hecho konami se encarga de limitar esos tipos de decks, sino ¿como harian para vender los decks nuevos si hay un deck invencible? No tiene sentido eso del facilismo, yo creo que lo dicen por desconocimiento.

Coolza
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Seto Crazy el Dom Sep 28, 2014 8:05 am

Coolza escribió:No son decks facilistas, si asi lo fueran veriamos esos decks en los torneos. De hecho konami se encarga de limitar esos tipos de decks, sino ¿como harian para vender los decks nuevos si hay un deck invencible? No tiene sentido eso del facilismo, yo creo que lo dicen por desconocimiento.

Man, era un ejemplo, no te lo tomes asi.

Dije "facilista", como pude haber dicho otra cosa. Solo era para explicar a lo que mendina puede llamar inmoral. ¿Hace falta que vuelva a explicar lo de los estereotipos?

Despues ya me parece exagerado eso del torneo, ¿cuantos torneos oficiales has jugado?
Y si has jugado torneos de ANI: ¿tan personalizadas eran las decks, teniendo en cuenta lo dificil que es alli conseguir todas las cartas?

No se, me suena como que has jugado por años y viste la evolucion mas de cerca, como Hidan decia post atras que el lo vio.

Pero por dar un ejemplo, si alguien se prepara una deck personalizada, y le toca jugar un duelo con un tipo que usa exodia y que no te deja ni jugar 1 turno, es obvio que vas a pensar que es un "abusibo" o algo asi. Hace un tiempo hidan puso esto: "juega y deja jugar".

Quiza el deck de exodia o similares, casi no dejan jugar al rival y si bien se depende de una combinacion exacta para que la tecnica no se vuelva en contra, se sabe que si te tocan un par de cartas el rival esta gravemente sometido a una derrota. Algo diferente seria si el otro usara una deck de estrategia "normal", es decir victoria por desgaste de puntos de vida.

Como repito, no lo veo mal, que haya decks que cumplan otras funciones. Pero es casi imposible que alguien con esa deck no termine de caer mal entre los propios jugadores, a mi me ha pasado con Dark World por ejemplo, solo tienes 1-2 turnos para jugar y si no haces algo tendra 5 monstruos en contra en un instante.

Solo eso man, no a todos les gusta esas estrategias y por eso existen los anti-meta decks. Colocar las reglas no tiene nada que ver con esto, por que Konami (como dije en el tema de clonacion) no descrimina a los jugadores llamandolos "tramposos/facilistas/Inmorales" en base a sus decks. No busques lo que no puedes encontrar, eso corre en boca de los jugadores.

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por Coolza el Dom Sep 28, 2014 10:25 am

Como repito, no lo veo mal, que haya decks que cumplan otras funciones. Pero es casi imposible que alguien con esa deck no termine de caer mal entre los propios jugadores, a mi me ha pasado con Dark World por ejemplo, solo tienes 1-2 turnos para jugar y si no haces algo tendra 5 monstruos en contra en un instante.

Como ese deck hay un monton Smile Pero el objetivo final de ese tipo de decks es quitar LP a base de fuerza bruta e invocacion.

No se, me suena como que has jugado por años y viste la evolucion mas de cerca, como Hidan decia post atras que el lo vio.

No creas, solo juego en la PC, en la vida real no tengo idea si se organizan torneos y todo eso.

Despues ya me parece exagerado eso del torneo, ¿cuantos torneos oficiales has jugado?
Y si has jugado torneos de ANI: ¿tan personalizadas eran las decks, teniendo en cuenta lo dificil que es alli conseguir todas las cartas?

Torneo oficiales? ningunos. Pero buscando en la web podes ver cuales son los decks tops en los torneos, nada del otro mundo.

Los torneos en el ani no son como el juego mismo, ahi tenes disponible todas las cartas del juego, hay variedad de decks..de hecho alguien me gano con exodia y no lo podia creer porque yo trate de armar un deck eficiente pero me di por vencido (aunque el deck exodia a veces depende de la suerte).

No busques lo que no puedes encontrar, eso corre en boca de los jugadores.

Buscar que? No entendi eso. Yo solo vi que hablan de inmoralidad y de facilidad, creo que hay mucho desconocimiento respecto del juego y por eso les presento las reglas del juego.

Pero por dar un ejemplo, si alguien se prepara una deck personalizada, y le toca jugar un duelo con un tipo que usa exodia y que no te deja ni jugar 1 turno, es obvio que vas a pensar que es un "abusibo" o algo asi. Hace un tiempo hidan puso esto: "juega y deja jugar".

Si hiciera eso lo felicitaria, encontro una forma de traer a exodia en un turno. Juega y deja jugar? Esa es la regla básica del juego, sino tenes que buscar algun juego individual que se yo. Siempre va a haber alguien que juegue mejor que uno, por experiencia, por conocimiento, por habilidad etc. Y no por eso hay que traer argumentos de "inmoralidad o facilista" de hecho eso delata aun mas el poco saber que se tiene del juego. No me imagino que en una final de algun torneo de yu-gi-oh los duelistas se esten diciendo que son facilistas e inmorales por el deck que usan, no, se callan y juegan lo mejor posible. Y si perdiste aprendiste algo nuevo, no te vayas a quejar y tratar de hacer sentir mal al otro que ganó porque no te pareció la forma correcta en que jugó. xD

Ademas seamos realistas, en la vida real no se puede traer a exodia como en la serie de yu-gi-oh... Si no lo traes en un turno perdiste. Es un riesgo muy grande jugar con exodia, no te garantiza nada, podes ganar en un turno como podes perder por tener una mala mano. No es fácil ese deck, en serio.

Man, era un ejemplo, no te lo tomes asi.

Man y ya deja de decir eso como si yo estuviera enojado porque no lo estoy, me ves escribiendo en mayusculas o diciendo que estoy enojado? Innecesario en el debate

Coolza
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Seto Crazy el Dom Sep 28, 2014 11:03 am

Que raro jaja, dividiste el mensaje de forma extraña, respondiendo aleatoriamente.

Me cuesta un poco hablar de TCG la verdad, por que como antes comente, no tengo tanto conocimiento como en FM y DOR. Pero supongo que algunos conceptos son generales para cualquier juego.

Y ya deja de decir eso como si yo estuviera enojado porque no lo estoy, me ves escribiendo en mayusculas o diciendo que estoy enojado? Innecesario en el debate

¿Acaso no cuenta la "interpretacion" en todo esto?

No se si lo has notado, pero esto es asi.
Primero yo nunca dije que te notaba "enojado", solo que me parecio que respondias con una mini-furia a lo que dijo medina jaja.

Luego en mi post, respondiste como si yo hubiera llamado facilistas a todos los duelistas que hacen eso. Para que entiendas, dije "facilistas" para llamar de alguna forma a un estereotipo, por dar un ejemplo al azar.

Despues, como te vengo diciendo, te estas tomando esto como si realmente aqui fuera un torneo mundial, una final por un premio y como si todos fueramos contrincantes.

Ni en el ani hay jugadores del nivel de un torneo de Japon, eso esta muy lejos de nosotros y no me parece bien estar todo el tiempo tomando un ejemplo extremista como ese. Ninguno de nosotros ha participado nunca en un torneo asi, entonces ¿por que hablar de ello?

Yo no se si en los torneos los jugadores se dicen facilistas, o si se hechan en cara algo, de hecho no se si alguien de aqui lo sabe. Entonces no creo que sea oportuno citar un ejemplo incomprobable y que no esta a la altura de los juegos en red o de las partidas amistosas que nosotros hacemos.

Se entiende que en los torneos:
-Van los mejores duelistas
-Van los mejores mazos
-Se juega SOLO para ganar
-Hay mucha competividad
-Se va a sacrificar la diversion si es necesario

¿Tiene algo que ver todo eso con un duelo amistoso entre nosotros?

Es mas diria que ni en el ani se llega a ese nivel, los torneos mundiales tiene ELIMINATORIAS, van los mejores de los mejores de cada pais o continente. Una liga superestrella, que no entra en nuestra comprension desde mi punto de vista.

Por eso te pregunte antes si habias jugado un torneo oficial, por que hablas de "callarse" y "aprender algo nuevo", entonces pareciera como si realmente estuviste sentado jugando contra otro que solo queria ganar el premio.

Aclarado ese tema, aunque ya lo habia hecho, paso a lo siguiente.

Como en otros debates, siempre buscas la respuesta OFICIAL, en esta caso en el libro de reglas de Konami.

Ya te habia dicho antes, que entrar en debates sobre palabras oficiales es complejo, por que nosotros no tenemos ni idea de lo que realmente hace Konami, o planea internamente. Y no podemos hacer magia deduciendo lo que quieren decir.

Por mas que en el libro de reglas, se hable de como jugar al juego de cartas, hay cosa que escapan a eso.

Cuando medina coloco "inmoral", rapidamente pusiste un LINK de reglas de Konami.

¿Que tiene que ver el libro de reglas con un estereotipo creado por los jugadores?

Te hago un ejemplo del futbol LOCAL, en el reglamente de la AFA dice las reglas del juego, cuando es penal, cuando es tiro libre, cuanto mide la cancha, etc...

Sin embargo, hay ciertos equipos que intentan jugar "bien-lindo", como el caso de River, o si quieres el Barcelona de europa y tienes los equipos que todo el tiempo se refugian atras, tiran pelotazos, y no atacan NUNCA buscando siempre hacer un gol de cabeza.

En el manual de la AFA, no dice que un equipo que juega ASI sea un desastre o sea un "facilistas". Son los periodistas, jugadores e hinchas que luego crean el estereotipo y llaman a esos equipos como los "anti-futbol" por usar las reglas del juego para realizar una partida que no cae bien en la mayoria.

¿Lo entiendes?

Por eso leer ese manual es una perdida de tiempo, Konami nunca va a llamar a los jugadores de una forma en especial y menos "inmorales". Eso es lo que medina piensa de esos decks.

Y yo tambien admito que si estoy jugando una partida y a todo hora a un tipo que solo juega con EXODIA y te gana en 1-2 turnos, voy a pensar que es un abusibo y que su juego no me gusta.

Eso es una apreciacion PERSONAL, que nada tiene que ver con las reglas oficiales. De hecho gran parte de los jugadores que he visto o leido en otros foros, tienen cierta represion por esa clase de decks. Nada mas que eso, si vos queres aplaudir esa estrategia, queda en vos.

Y por todo eso repito, que no busques lo que no se puede encontrar. Konami no crea estereotipos, solo CARTAS.

Sobre la frase juega y deja jugar, no hace alusion a un juego single player. Lo que el quizo decir, es que en un duelo es mas entretenido que ambos jugadores utilizen estrategias normales por asi decirlo, y no que uno de ellos no te deje ni jugar 1 turno por hacer OTK.

Esa es otra apreciacion personales, si quieres la debatimos.

Siempre va a haber alguien que juegue mejor que uno, por experiencia, por conocimiento, por habilidad etc. Y no por eso hay que traer argumentos de "inmoralidad o facilista" de hecho eso delata aun mas el poco saber que se tiene del juego.

¿Quieres que lo repita otra vez?

No soy bueno en TCG y no conzco demasiado sobre ello. ¿Bien?

No estamos debatiendo quien juega mejor o peor, a veces solo 1 duelo no basta para ver quien es mejor duelista. Por que tambien influye el factor SUERTE, donde puede determinar el ganador. Esos argumentos no son para justificar una "derrota", solo es la sensacion que le puede quedar a medina despues de enfrentar a un deck como esos.

Deja de pensar en un torneo, donde el que pierde use la excusa de "inmoral" para tratar al otro. Solo es una sensacion de algunos, no una excusa a la derrota.

Yo tambien armaria un anti-meta deck para combatir algunas de esas cartas, y de seguro habra algunos que me diran que juego "sucio" por que me preocupo por evitar la estrategia del otro, teniendo una deck que solo se basa en que el otro no pueda jugar.

Un saludo!

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por Coolza el Dom Sep 28, 2014 11:33 am

Anti-meta es otra estrategia, no lo menciones como si fuera algo malo y si alguien te dice algo por jugar con anti-meta es porque no sabe nada. Osea, aca lo que no entienden es que este es un juego de estrategias y gana el que tenga la mejor. Hablas de anti meta como si fuera algo malo, no, solo es otra estrategia que se basa en detener la estrategia del otro. ¿Que hay de malo con eso? Que alguien me explique por favor.

Yo pongo las reglas del juego para que vean que todas esas estrategias son IGUAL DE VALIDAS que las demás. Meter el tema de estereotipos, moralidad, términos como facilista en un juego donde las reglas están bien definidas me parece algo muy pobre.

Ahora vos me decis, cada uno habla desde su opinion, me parece muy bien, entonces que den argumentos. No se puede debatir si lo unico con lo que se defienden para llamar facilista o inmoral son sus sentimientos.

Si todo se trata de apreciaciones, de sentimientos de "lo que me parece a mi" no le encuentro el senido a debatir, nadie llegara a estar de acuerdo. Mi argumento es que todas las estrategias para ganar son validas. El tcg tiene las reglas bien definidas sobre lo que es permitido y no, no hay forma de hacer trampa, de ser inmoral o facilista.

Repito, si vamos a debatir desde las apreciaciones y los sentimientos de cada uno cuando pierde un duelo, yo no participo.

Coolza
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Seto Crazy el Dom Sep 28, 2014 2:19 pm

Man ya te dije, solo doy ejemplos, yo no opino que el que me diga algo por anti-meta no sabe nada.

Es que eso tambien suena a excusa del final del duelo, el duelista que te dice "eres inmoral por usar exodia" y el otro tipico le responde "no sabes jugar".

Estamos en la misma, vos opinas que aquel que dice esas cosas es por que tiene un "profundo" desconocimiento del juego. Y el otro lo hace diferente.

Osea, aca lo que no entienden es que este es un juego de estrategias y gana el que tenga la mejor.

¿Quien hablo de eso?

Te lo pregunto enserio y piensalo solo 2 minutos:

¿Realmente te parece que yo no entiendo que esto es un juego de est. y que gana el que tenga la mejor?

Por favor, piensalo, me parece algo irrelevante.

Yo pongo las reglas del juego para que vean que todas esas estrategias son IGUAL DE VALIDAS que las demás. Meter el tema de estereotipos, moralidad, términos como facilista en un juego donde las reglas están bien definidas me parece algo muy pobre.

Devuelta, ¿quien dijo eso?

Yo no lei a nadie en este tema, poner que algunas estrategias no eran "validas", si alguien lo coloco, por favor recuerdamelo.

Creo que estas confundido. Cofundes reglas oficiales (Konami) con estereotipos/opiniones generalizadas(usuarios).

La empresa desarrolla el juego y las reglas del mismo, pero luego es el usuario que le da "vida" al juego, planteando las situaciones, mezclando estrategias y decks y tambien creando "categorias" entre los propios jugadores.

¿Nunca has odio la palabra "pro", la palabra "noob"?

Cuando te topas con un usuario que no sabe jugar, ¿tambien estas en desacuerdo en categorizar su estrategia/habilidades?

Si todas las estrategias estan por iguales, entonces ¿por que en ani dimension existe un ranking?

Man te metes en un debate muy complejo, por que hablas como si quisieras eliminar las "categorias" que los PROPIOS usuarios han impuesto. En algunas paginas hasta hay rankings con nombres especiales y si realmente no importase la estrategia no habria todo eso. La estrategia de lleva a una victoria y te haces conocido por tu forma de jugar.

En todo juego que haya existido, son los propios usuarios que han creado esa categoria, por que algunos prefieren un juego mas "rapido", "sucio", "inmoral" o como quieras llamarlo.

¿Pides argumentos?

Yo podria decir, que aquel que usa EXODIA o un deck OTK bien armado y con ALTAS probabilidades de victoria instantanea, es un jugador "temoroso". Por que no tiene el coraje de dejar jugar al otro y enfretarse a su deck, si no que solo gana sin siquiera dejar que ponga 1 monstruo en el campo.

¿No te parece un poco abusibo al menos?

Quiza nunca te paso que de 20 duelos, 5 o 6 te ganen de esa forma y no puedas hacer nada.

Y ya que hablaste de "pobresa", pues hay siertas estrategias que "empobresen" este rico juego de cartas. Por ejemplo, la estrategia OTK (la que menos me gusta) es una de las que matan este juego, jamas Yu-Gi-Oh se baso en jugar solo 1 turno, o medio turno como quieras verlo.

Te pongo otro ejemplo, cuando yo jugaba FM hace 6 años, subi un video de 999 duelos a Simon Muran donde yo utilizaba una deck "baja", ya que no habia pasado creo de Bandit Keith. Muchos usuarios me felicitaron por haber afrontado ese reto con esas cartas, cuando podria haber esperado un poco mas y haberlo hecho trizas con mis Meteor B. Dragon, Blue-eyes, etc...

Entonces, si se valora cuando un usuario arma algo pobre y triunfa, ¿por que no lo contrario?

¿Por que no puede haber siertos jugadores que creean que algunas estrategias son malas y que "arruinan" este juego?

¿Por que haya un libro de reglas, me impide a mi formar una opinion con fundamentos sobre otra estrategia?

Me parece que estas equivocado, y como ya te paso antes, quieres buscar algo oficial que no existe. Entonces, no puedes debatir, por que no hay nada de Konami que impide que los jugadores asi como armen decks, armen categorias y discriminen siertas estrategias.

Asi como tambien, este debate se genera, por puras apreciaciones personales (con argumentos) sobre el juego de cartas. Tu apreciacion es que "felicitas" y estas a favor de esas estrategias y la de otros es el "repudio" a las mismas.

Como ya te dije antes, se debate sobre lo que se cree, oficial no tenemos nada.

Estoy de acuerdo de que todas las estrategias para ganar son validas, ya que las REGLAS lo permiten, pero tambien estoy de acuerdo en hacer un alasis de si siertas estrategias ayuda o no al juego y como son vistas por parte de los jugadores.

Los analisis son validos, ya que nosotros tambien hemos pasado años analizando FM.

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por Coolza el Dom Sep 28, 2014 5:51 pm

Me parece que estas equivocado, y como ya te paso antes, quieres buscar algo oficial que no existe. Entonces, no puedes debatir, por que no hay nada de Konami que impide que los jugadores asi como armen decks, armen categorias y discriminen siertas estrategias.

Pero si que hay oficialidad ¿o no te das cuenta? Lo que no es oficial ni objetivo es eso de andar diciendo lo que es inmoral o que es facilista en un juego donde las reglas esta bien claras.

¿Como algo que no existe? Es obvio que temas como moralidad no van a venir del reglamento.

Cuando hablo de validez de una estrategia me refiero a que sea valida moralmente. Era el tema del debate. Y es que en realidad no se puede hablar de eso, ya que todas las estrategias son validas y listo, no se habla si es moral o no.

Cuando te topas con un usuario que no sabe jugar, ¿tambien estas en desacuerdo en categorizar su estrategia/habilidades?

Son dos cosas diferentes, la estrategia si se puede categorizar , la habilidad en que sentido? para crear una estrategia? para resolver una jugada? Si es un novato se puede entender que no sepa todas las estrategias y no hay porque llamarlo noob. Como asi tambien estoy alguien que no conoce el juego no puede tratar de inmoral la estrategia de otro jugador, es una cuestion de respetar las estrategias de cada jugador.

tambien creando "categorias" entre los propios jugadores.

A mi no me interesa lo que cada jugador en especifico opine, cada uno opina lo que quiera y dice lo que quiere. A mi me interesa jugar.

Yo podria decir, que aquel que usa EXODIA o un deck OTK bien armado y con ALTAS probabilidades de victoria instantanea, es un jugador "temoroso". Por que no tiene el coraje de dejar jugar al otro y enfretarse a su deck, si no que solo gana sin siquiera dejar que ponga 1 monstruo en el campo.

No voy a responder a eso jaja, en serio vas a tener que actualizarte un poco.

Entonces, si se valora cuando un usuario arma algo pobre y triunfa, ¿por que no lo contrario?

Y yo que se, yo hablo del juego no de los sentimientos de cada jugador en especfico.

Estoy de acuerdo de que todas las estrategias para ganar son validas, ya que las REGLAS lo permiten, pero tambien estoy de acuerdo en hacer un alasis de si siertas estrategias ayuda o no al juego y como son vistas por parte de los jugadores.

Listo, al fin entendieron el punto. En serio, no me interesa debatir sobre lo sentimientos y opiniones de cada usuario.

Si quieren hablar de moralidad, no se, puede hablar de cuando un usuario realiza una jugada y se equivoca y quiere volver a rehacerla pero el otro jugador no lo deja, ahi tienen tema de debate. Pero meter lo moral en las estrategias me parece ridiculo.

Coolza
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Seto Crazy el Lun Sep 29, 2014 11:00 am

Pero si que hay oficialidad ¿o no te das cuenta? Lo que no es oficial ni objetivo es eso de andar diciendo lo que es inmoral o que es facilista en un juego donde las reglas esta bien claras.

¿Quien dijo que no habia oficialidad?

Man otra vez, nadie esta diciendo que no es oficial o valido. Eso no tiene que ver con el punto de debate que se esta tratando, yo nunca exprese algo asi.

Ahora bien, ¿por que dices que no es objetivo?

¿Acaso la objetividad no varia de persona en persona? ¿no somos nosotros mismos los que definimos que es o no es objetivo con opiniones?

Konami no va a decir que es objetivo/subjetivo ni tampoco va a decir quien es tramposo/facilista/inmoral ni mucho penos colocar apodos o categorias a los jugadores.

Te pido por favor que entiendas lo que se esta diciendo, por que repites algo que ya fue aclarado. Una cosa es el reglamento oficial propuesto por la empresa desarrolladora y otra cosa es la magia con la que los jugadores le dan vida al juego.

Dentro de esa vida, se crea la competitividad, las estrategias personalizadas, las categorias personalizadas y las opiniones variadas y diferentes en cuanto a todo lo que el juego ES.

Nadie va a discutir sobre las reglas, o sobre lo que Konami publica en su pagina. Creo que intentas debatir algo que nunca se toco, aca de lo que se habla es de la forma de jugar o de ciertas estrategias.

Te lo digo enserio, por que al leer eso parece como si yo hubiera abierto un debate sobre las reglas que Konami impuso, y la verdad no es el objetivo del tema.

Por mas que exista cualquier regla, yo como ser humano, soy capaz de opinar y analizar las estrategias y desarrollar una categoria o describir por que tales jugadores/jugadas no me parece que contribuya al juego.

En todo juego la moralidad de los jugadores tambien juega un papel importante, por ejemplo para no hacer trampa. Si bien las reglas lo prohiben, queda en cada jugador y en su "moral" respetarlas o evadirlas.

Si irme por las ramas, estoy de acuerdo que la moralidad es compleja y no tiene mucho que ver con las reglas oficiales. Pero siempre entre nosotros mismos (los jugadores) hay ciertas estrategias que nos parecen un poco irritantes, por asi decirlo, como OTK, EXODIA, etc...

Cuando hablo de validez de una estrategia me refiero a que sea valida moralmente. Era el tema del debate. Y es que en realidad no se puede hablar de eso, ya que todas las estrategias son validas y listo, no se habla si es moral o no.

Nadie hablo de que existia un "reglamento" moral para validar o no una estrategia. Lo que se dijo, es que si bien las reglas lo permiten, hay ciertas estrategias irritables y molestas, que son generalmente aquellas que salen del duelo normal.

Ahora bien, ¿por que yo o medina no podemos opinar sobre la "forma" de juegar de los demas?

Me parece que la palabra MORAL a veces no se usa bien, y creo que reemplazarlo por "forma" anteriormente da un toque mas claro a la cuestion, eso te lo dije por este comentario:

no se habla si es moral o no.

Sacando que quiza la palabra es oportuna, pareciera como si quisieras forzar que todos los debates pasaran SOLO por las reglas o cosas oficiales. Si yo quiero ponerme a criticar la estrategia del otro, o ciertas cartas en el juego, tengo el derecho de hacerlo asi como vos post atras dijiste "lo aplaudiria".

Asi como vos "aplaudis" la forma de jugar del otro, yo estoy en mi derecho de "repudiarla" y justificar el por que.

Vos dijiste que te parecia bien que trajeran a exodia por su dificultad, y yo te dije que jugar con ciertos decks, en mi opinion, solo hace el juego aburrirdo/repetitivo y lo mata poco a poco.

Ver duelos de solo 1 turno, no es algo que se lleve bien con el juego de cartas de Yu-Gi-Oh.

Son dos cosas diferentes, la estrategia si se puede categorizar , la habilidad en que sentido? para crear una estrategia? para resolver una jugada? Si es un novato se puede entender que no sepa todas las estrategias y no hay porque llamarlo noob. Como asi tambien estoy alguien que no conoce el juego no puede tratar de inmoral la estrategia de otro jugador, es una cuestion de respetar las estrategias de cada jugador.

Las 2 cosas se pueden categorizar. El ani lo hace de una forma, pero no creas que llamar a otro "novato" es un insulto o algo por el estilo, todos empezamos de 0 una vez.

Despues, ¿quien hablo de falta de respeto?

Si yo opino que la estrategia del otro es mala, o no me gusta, no es faltar el respeto. La palabra respeto es algo fuerte, y estamos hablando de un juego de cartas, no de un tema mas serio. Tengo el derecho de opinar sobre la estrategia del otro, COMO JUGADOR, aunque sin usar INSULTOS, ahi si se rozaria lo que dices.

A mi no me interesa lo que cada jugador en especifico opine, cada uno opina lo que quiera y dice lo que quiere. A mi me interesa jugar.

Bien, a mi me interesa jugar, analizar los duelos, las estrategias, la forma de jugar del otro y el tipo de jugador que es.

¿Esta mal?

No voy a responder a eso jaja, en serio vas a tener que actualizarte un poco.

Eso suena a burla, ¿hace falta?

En mi opinion el que juega OTK no tiene coraje para enfretarse a la deck del otro. ¿Estoy diciendo algo del otro mundo?

Siempre refiriendome a CORAJE de juego, no vaya ser cosa que alguien se lo tome a nivel personal cuando se juega en red.

Y yo que se, yo hablo del juego no de los sentimientos de cada jugador en especfico.

¿Seguro?

Crei haber leido antes que aplaudirias/felicitarias a un duelista que use exodia. ¿Eso no es un sentimiento?

Listo, al fin entendieron el punto. En serio, no me interesa debatir sobre lo sentimientos y opiniones de cada usuario.

¿Estas seguro?

Si vas a debatir sobre algo oficial, deberias usar las reglas o las propias cartas, pero entras en el tema de opinion otra vez, por que vos podrias decir "no me parece bien la ban list", o "este efecto me parece muy poderoso" y habra otros que diran lo contrario.

Todo debate se inicia a partir de un tema oficial y todos dan SUS opiniones personales a partir de alli, se buscar consenso, acuerdo, diversion, conocimiento, lo que sea.

Por eso me cuesta entender tu forma de debatir, por que parece que quieres habar de las reglas nada mas y no entiendes que es imposible llevar adelante una charla cybernetica o real si en algun punto no se comienza a opinar y hablar sobre la opinion de otro.

¿O acaso tienes otra forma de llevar adelante eso?

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por Coolza el Lun Sep 29, 2014 1:07 pm

Vamos desde el inicio, porque estas desvirtuando el tema.

Esta es la pregunta en cuestión:

¿Por que es inmoral usar una estrategia que esta permitida en el juego y es igual a las demás?

Toda estrategia dentro del juego es legal y es igual de valida que las demás, entonces ... ¿Por que una estrategia es inmoral y la otra no?

El tema "moralidad" es subjetivo. De hecho, no existe lo moral en las estrategias de juego, mas adelante veremos por que.

Mi argumento se basa en que TODA estrategia dentro del juego que cumpla con las reglas esta permitido, eso hace que todas las estrategias son igual de legales entre si. Esto es un hecho y no se puede discutir.

Ahora, ¿por que un usuario puede llamar inmoral la estrategia de otro, si ambas estrategias están permitidas? Curioso.

¿Es posible traer lo moral en el aspecto técnico-objetivo como lo son las reglas del juego? Lo moral dentro de un juego se puede presentar de otra forma, pero no en las reglas porque son arbitrarias, uno al jugar yu-gi-oh acepta estas condiciones. Es el punto donde los 2 duelistas están en igualdad de condiciones y ambos tienen igual de posibilidades para desarrollar estrategias, las ventajas que puedan ser tratadas de inmoral quedan descartadas. Las diferencias entonces dependen de cada persona, su capacidad intelectual, su habilidad para resolver jugadas, el poder desarrollar una contra-estrategia. Ahí esta, para mi, la verdadera sustancia del juego, lo lindo de jugar yu-gi-oh. Lo demás ya es personal, si te gusta o no el deck, tu opinion sobre como juega el otro etc etc. Llamar inmoral la estrategia de otro usuario es un tema secundario, pasa por fuera del juego. Y en eso podemos debatir todos los días sin llegar a un acuerdo, porque como dijimos es una cuestión subjetiva.

Por eso yo, no puedo aceptar que usuarios que están molestos por haber perdido crean opiniones y las defiendan como si fueran la única verdad. Cuando en realidad, la opinión de cada jugador respecto de la forma de jugar de otro duelista es irrelevante.

Claro, vos dijiste:

¿Seguro?
Crei haber leido antes que aplaudirias/felicitarias a un duelista que use exodia. ¿Eso no es un sentimiento?

Claro que lo haría, y eso es secundario al juego y no lo afecta en nada.

Entonces hay que distinguir dos planos, el juego en si mismo, las reglas, estrategias (sobre lo que a mi me gusta hablar) y luego un plano secundario, donde están las opiniones de cada jugador, las frustraciones, las alegrias etc etc, claro son cosas que le dan vida al juego y se complementan pero hay que separarlas para saber cuando se habla con objetividad y cuando se es subjetivo.

Entonces hablar de moralidad, para mi, es secundario e irrelevante al juego por los motivos explicados.

Creo que se han equivocado al expresar ciertos términos. En vez de haber llamado inmoral una estrategia, cuando en realidad no hay moral, pudieron haber expresado " A MI (subjetividad) me gustaba mas cuando se convocaba un monstruo por turno y los duelos eran mas prolongados etc etc" esa es una opinión mucho mas respetable y que puede llegar a debate y a un intercambio de opiniones, que llamar inmoral o sin coraje la estrategia de otro duelista. D repente, el otro duelista se puede haber ofendido o algo asi, por eso también hay que cuidar las formas en las que uno expresa sus opiniones.

Saludos

Coolza
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Seto Crazy el Lun Sep 29, 2014 3:26 pm

Disculpa si en algun momento me fui por las ramas, queria explicar mejor lo que estaba diciendo.

Esta es la pregunta en cuestión:

¿Por que es inmoral usar una estrategia que esta permitida en el juego y es igual a las demás?

Para empezar yo NO dije la palabra "inmoral", eso lo dijo MEDINA. Yo lo que quise hacer es explicar desde mi propia interpretacion por que habia dicho eso, si el hubiera dicho "facilista" o "irritante" no habrias estado mencionado la palabra MORAL en cada post.

Toda estrategia dentro del juego es legal y es igual de valida que las demás, entonces ... ¿Por que una estrategia es inmoral y la otra no?

Es que la respuesta a la pregunta o el planteamiento esta mal. Si es cierto que toda estrategia dentro del juego es legal y valida que las demas, eso esta claro Y TAMBIEN es valido que cada jugador repudie o apluda un estilo/baraja de juego.

Una cosa no tiene que ver con la otra, no es que por que a mi no me guste tu forma de juego significa que eres ilegal y te sales de las reglas.

¿Entiendes?

Mi argumento se basa en que TODA estrategia dentro del juego que cumpla con las reglas esta permitido, eso hace que todas las estrategias son igual de legales entre si. Esto es un hecho y no se puede discutir.

Perfecto, no voy a debatir eso, las reglas son las reglas y por algo Konami las coloco.

¿Es posible traer lo moral en el aspecto técnico-objetivo como lo son las reglas del juego? Lo moral dentro de un juego se puede presentar de otra forma, pero no en las reglas porque son arbitrarias, uno al jugar yu-gi-oh acepta estas condiciones.

Ahi hay otro problema de interpretacion. Por lo menos en mi caso, no se si medina igual, el planteamiento no es en contra de las "reglas".

Yo nunca opine aqui que se deberian prohibir todas esas cartas, ni tampoco hable de estar en desacuerdo con algunas de las reglas. Yo dije que ciertas estrategias (a pesar de ser validas) me parecen irritables y que no favorecen a una partida divertida. Ademas ten cuidado con eso de "igualdad" de condiciones, aca te voy a dar un ejemplo de por que NO siempre es asi:

2 duelistas usan la misma baraja OTK, mismas cartas, mismas magias, mismas estrategia.

Ya sea por que lo vieron en YT, Google, lo que sea.

Si yo sacara el factor suerte del juego, estaria claro que el PRIMERO en jugar seria el ganador del duelo. Aun con el factor suerte, el primero en jugar tiene mas chances de ganar que el otro, sin importar lo que haga.

Ahi no estas en igualdad de condiciones, dado que estas barajas son diseñadas para matarte en 1 turno, aunque ambos duelistas jueguen bajo las mismas reglas/estrategias.

¿Lo ves?

Eso antes no pasaba por que las barajas no tenian la capacidad de hacer tal cosa, siendo el 1er turno, apenas el comienzo de la partida y sin dejar que el jugador que juegue primero pueda atacar para asi dar paso a la jugada del otro tambien.

Ahi empezo un desbalance, ya que por ejemplo en una partida en RED, el primero que comienze es muy probable que sea el ganado, dado que el otro no puede desarrollar ninguna estrategia y se rompe lo que dijiste antes.

Por eso vos me queres llevar a mi a un debate que yo no propuse, por que nunca manifeste estar en desacuerdo con las reglas, ni con la ban list, ni tampoco dije antes que ciertos jugadores tenian o no igualdades. Lo unico que dije es que desde mi punto de vista, ciertas estrategias no me parecen buenas para este juego.

Entonces que quede claro:
-No hable de ventajas
-No hable de legalidad
-No hable de validez

Ahora bien, si estoy de acuerdo, que quiza medina dijo eso por que en algun duelo habia sido aplastado por una deck asi, y QUIZA a el le parecio que habia cierta desventaja. En ese caso NO justifico el haber dicho eso, aunque a veces el deck exodia no es OTK.

Entonces hay que distinguir dos planos, el juego en si mismo, las reglas, estrategias (sobre lo que a mi me gusta hablar) y luego un plano secundario, donde están las opiniones de cada jugador, las frustraciones, las alegrias etc etc, claro son cosas que le dan vida al juego y se complementan pero hay que separarlas para saber cuando se habla con objetividad y cuando se es subjetivo.

Concuerdo en eso, y siempre deje claro que ambas cosas eran "diferentes". Pero no me parece bien el impedimento de que otros usuarios tambien puedan explicar por que ciertas estrategias no les gustan.

Si yo analizo por ejemplo un OTK, para explicar por que el juego me parece que es aburrido, lo veo como valido. Por que se esta hablando del juego en si, no de una teoria de la luna.

Esa palabra inmoral va a causar el baneo de medina Very Happy

Ahora para hacer esto un poco mas interesante, te pregunto coolza:

-¿Que opinas del OTK? ¿Te parece que el otro usuario puede desarrollar alguna estrategia?

-¿Crees que en el primer turno se deberia limitar que NINGUNO ataque?

-¿Que adicionarias a la BAN list?

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por Highmedina el Lun Sep 29, 2014 5:23 pm

Explico lo que quiere decir seto con un ejemplo: En estados unidos una reciente reforma de la constitución le permite a la CIA espiarte si te considera una amenaza a la seguridad nacional, con solo poner una firma en un documento pueden ver tus llamadas privadas, tus cuentas, etc.
Todos sabemos que lo que hacen lo PUEDEN hacer por que es legal, pero ¿DEBEN hacerlo? La ley está, pero sabemos que espiar y violar derechos civiles está mal y esa ley debería ser abolida.
¿A que quiero llegar con esto? Que las reglas te permiten hacerlo, pero es un desbalance total y deberían hacer reglas que lo limiten.

Usar decks tramposos es legal, se PUEDE, pero aprovecharse de un "bug" de las reglas de Konami está mal, NO SE DEBE.
Fin
Highmedina
Duelista Avanzado
Duelista Avanzado

Cantidad de envíos : 274
Reputación VCGI : 445
Starchips Starchips : 400
Chibi-Char :

http://ninetygamers.blogspot.com.ar

Mensaje por alucard70 el Lun Sep 29, 2014 5:35 pm

Medina, si existe un combo que puede hacer que ganes en un turno, no es un "bug", sino una estrategia valida. Mientras juegues las cartas de forma correcta, puedes usar la estrategia que quieras. El mismo libro de reglas lo dice: si el texto de una carta contradice el reglamento debe darse prioridad siempre a lo que dice la carta.

Esa es una de las razones del porque de la Banlist, allí es donde equilibran las cosas, aunque no siempre de forma eficiente.

alucard70
Sub-administrador
Sub-administrador

Chibi-Char :

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba