VCGI-Juegos

¿Alguien quiere jugar duelos?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Alguien quiere jugar duelos?

Mensaje por Coolza el Jue Oct 09, 2014 6:28 pm

¿Cuando jugamos otro duelo TAG? Razz

Lee las reglas del foro antes de postear

Coolza
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3810
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original
Reputación VCGI : 6080
Starchips Starchips : 925
Palmarés :

Chibi-Char : Six Samurai Irou

Mensaje por Seto Crazy el Sáb Oct 11, 2014 9:01 am

Hoy por la noche tengo tiempo, a ver si todos se bajan el PRO y jugamos un par de duelos tag, vamos seba te hablo a vos xD

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 4294
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Original y Beta
Reputación VCGI : 5610
Starchips Starchips : 2875
Palmarés :

http://www.youtube.com/user/SetoCrazy

Mensaje por Coolza el Sáb Oct 18, 2014 7:55 pm

¿Alguien quiere jugar un duelo?

Los que están en la red de vcgi en hamachi conectensen asi es maa fácil comunicarnos

Coolza
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Seto Crazy el Mar Oct 21, 2014 9:20 pm

Bueno queria comentar que tuve que armar una deck para el torneo, y como la IA es beta, fui a probarla en el yugioh Pro mas reciente.

La deck fue armada en base al yugioh pro platinum, es decir las cartas clasicas, o de primera generacion.

Creo que jugue como 30 duelos en los ultimos 2 dias, donde gane 4 y perdi 26.

Esto habla de la gran diferencia que habia, pero me cruce con todo tipo de decks, desde decks defensivas, luego las que te dejan a vos sin cartas, y los clasicos Synchro y XYZ. Tambien me usar creo una baraja tipo Light que sus efectos era destruirlos directamente al cementerio y hasta uno usaba los nuevos monstruos de pendulum los cuales no se ni como funcionan.

A lo que voy, es que aun siendo todos rivales diferentes, las barajas modernas son muy superiores a las antiguas, adems de claro contar que yo no soy tan bueno. Estan muy bien armadas y siempre existe una forma de salvarse, cuando no puede robar, tienen efecto para robar, cuando usas una magia tienen algo para eso, etc...

Yo no se si en la antiguedad las barajas venian tan pre-fabricadas, ya que lei en otros foros que antes el chiste era que cada uno formara una baraja propia. Se que me diran que por ejeplo, los Six Samurai solo funcionan entre si y es valido.

Entiendo que cada uno tenga su estrategia y eso, pero realmente, estoy casi que me aburro y no es por perder tanto ya que intento mejorarla, pero no quiero caer en la actualidad y ponerme armar una deck con puros monstruos asi.

Apenas me cruce 1 que usaba elemental hero y fue uno de los pocos duelos que gane. En fin, como ya dije antes, el juego no es tan divertido para mi de esta forma, el usar miles de efectos y muchas invocaciones no me va.

La unica forma que he tenido de superar esas barajas es usando una de destruccion pura a base de efectos de mons, trampas y magias para destruir monstruos. Como siempre invocan mucho, la contra es destruir, ahi si gane un par de duelos, pero jugar normal imposible xD

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por Coolza el Miér Oct 22, 2014 10:07 am

Yo siempre juego con los decks que armo en el ani dimension, que están incompletos, para probarlos y ver como funcionan. Ademas en el ygopro te podes encontrar con muchas estrategias sobre todo si juegan con decks que no sean top.

Yo creo que el juego ahora es mas original, antes habia 20 o 30 cartas genéricas que se usaban en todo mazo y para mi eso no tiene nada de original, por ejemplo las cartas eran: Tifon mistico, fuerza del espejo, renace al monstruo, cilindros magicos, agujero oscuro, cambio de corazon, espadas de la luz reveladora, llamada de los condenados (call of the haunted), fissure, tributo torrencial, jinzo, man-eater bug, penguin soldier, sangan, morphing jar, el goblin con 2300 de atk etc etc

Es decir cartas con efectos individuales que podian funcionar bien juntos, hasta ahi estamos bien pero esos efectos se agotan..solo puede haber una carta que sea como el tifon:

Spoiler:

Como ven es un efecto genérico, muy útil, pero este tipo de efectos tienen un limite no pueden hacer 6500 cartas de esta índole. Los arquetipos le agregan mas variedad al juego con cartas especificas de cada estrategia.

En el ani dimension antes de que se modernizara, todos los decks eran similares a menos que fuera un burn deck o algo así. Es decir, nunca hubo originalidad porque cada usuario mientras juegue de forma competitiva tratará de usar las mejores cartas, la diferencia era que antes había 1500 cartas y ahora hay 6500.

Seto cuando crees la sala en el ygopro tenes que aclarar que es un deck viejo sino entrará cualquier al duelo. Escribí algo como "old deck" o "fun deck" algo así.

Coolza
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Seto Crazy el Miér Oct 22, 2014 10:45 am

Yo creo que el juego ahora es mas original, antes habia 20 o 30 cartas genéricas que se usaban en todo mazo y para mi eso no tiene nada de original, por ejemplo las cartas eran: Tifon mistico, fuerza del espejo, renace al monstruo, cilindros magicos, agujero oscuro, cambio de corazon, espadas de la luz reveladora, llamada de los condenados (call of the haunted), fissure, tributo torrencial, jinzo, man-eater bug, penguin soldier, sangan, morphing jar, el goblin con 2300 de atk etc etc

Pero las carta genericas se siguen usando, todos sabemos que muchos mazos contienen esto:

-Botomless Trap Hole
-Mirror Force
-Raigeki (el otro dia la vi un par de veces)
-Mystical Space Typhon
-Heavy Storm (en su momento)
-Torrential Tribute
-Pot of Duality

Eso no ha cambiado, quiza si se redujo, pero la gran mayoria de los duelistas de internet siguen usando alguna de esas cartas sea la deck que sea. Si bien son cargar genericas, por el hecho de que funcionan en cualquier bajara, son utiles para salir del molde en algunos casos.

Ahora bien, para vos ¿que representa el termino "original"?
¿Que seria algo original para coolza?

Por que primero dijiste esto:
Yo creo que el juego ahora es mas original

Y luego:
Es decir, nunca hubo originalidad porque cada usuario mientras juegue de forma competitiva tratará de usar las mejores cartas

Si me guio por tu criterio el juego nunca sera original, por que entonces todos los duelistas usarian la mejor/mejores barajas para ganar mas rapido y facilmente.

Yo tengo entendido que lo original es aquello unico, diferente a lo demas.

Como dije en el post y puedo desmentir en parte lo que vos decis, habia muchos tipos de baraja con las que me tope ayer. Y muchos no usaban la "mas" poderosa.

Bastaria con dar un repaso al ultimo torneo para ver cual es la baraja mas poderosa del momento. Pues al menos en internet no encontre por ejemplo, 10 con Dark Wolrd o 10 con Madolche para dar un ejemplo.

Lo uncio que realmente me llamo la antencion es que todas estas barajas pre-armadas, o aquetipos como se llaman, tengan posibilidad siempre de salvarse. Cada vez que haces alguna jugada, estan siempre preparadas para defenderte, esto es lo que a mi no me gusta.

No por el hecho de perder o por que sea dificil, si no por que antes quiza el jugador debia armar una baraja propia para conbatir quiza un tipo de estrategia o ver que cartas entre si funcionaban mejor. Ahora es mas facil armar una deck, por que basta con elegir el arquetipo y tienes asegurado que la mayoria de las estreategias podras vencerlas, algo asi como el deck de Yugi en el anime jaja.

Por ejemplo, al tratar de armar mi baraja, me di cuenta de algunos errores en mis duelos. Primero no habia colocado cartas para renacer, luego encotre que tenia pocos monstruos que precisaban un tributo, etc...

A medida que fue pasando el tiempo, fui modificando mi baraja viendo mis errores. Y eso lo que quiza se perdio un poco, los arquetipos son variados si pero ya estan preparados para contrarestar la gran mayoria de otras estrategias, a mi me ha pasado que a veces no puedo ni jugar.

Lo unico que podrias mejorar en una deck asi, serian las cartas complemento, colocando genericas por ejemplo. Pero en SI, no puedes colocar muchos otros monstruos por que dejan de funcionar en torno a lo que es la deck.

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :

Mensaje por Coolza el Miér Oct 22, 2014 11:42 am

Bueno si vamos a lo técnico no hay nada original porque estamos limitados a lo que haga Konami. Pero yo me refiero a que ahora hay mas variedad de cartas y de estrategias.

Pero las carta genericas se siguen usando, todos sabemos que muchos mazos contienen esto:

Claro, esas cartas son muy fuertes, de hecho muchas estan limitadas y otras son prohibidas, por eso se siguen usando en muchos decks porque son todas cartas que anulan jugadas y son necesarias para frenar el juego del otro. Si nos ponemos a pensar las cartas de ahora no son tan fuertes individualmente necesitan del trabajo en conjunto de todas las cartas para llevar su estrategia adelante, el juego de ahora esta pensado de esa forma, de que puedas utilizar todas las cartas del deck dependiendo de la situación, antes para sacar la estrategia en juego dependías mucho de la suerte, de lo que te toque en la primera mano y de los robos, eso mas o menos definía como iba a ser el duelo. Pero ahora las estrategias se lucen en las primeras jugadas y hay mas movimientos para hacer que jugar una carta con 1950 de atk equiparla con axe of dispair y poner 2 cartas trampas abajo. Para mi no había mucho de orignalidad en eso. Pero por eso no hay que juzgar tampoco porque estamos limitados a lo que haga Konami.

Si me guio por tu criterio el juego nunca sera original, por que entonces todos los duelistas usarian la mejor/mejores barajas para ganar mas rapido y facilmente.

Esto es cierto y es lo que mencione antes, se intentaba crear el mejor deck con las cartas que habia y podias incluir cualquier carta porque sus efectos eran genéricos. En ambos formatos siempre se intentó hacer el mejor deck,y era obvio que aparecieran deck parecidos, que utlizaran las mismas cartas porque se llegaba a la conclusión de que ciertas cartas eran las mejores..No habia que pensar mucho para darnos cuenta que Mirror Force era una buena carta y por eso todos la usaban en sus deck..

A medida que fue pasando el tiempo, fui modificando mi baraja viendo mis errores. Y eso lo que quiza se perdio un poco, los arquetipos son variados si pero ya estan preparados para contrarestar la gran mayoria de otras estrategias, a mi me ha pasado que a veces no puedo ni jugar.

Esto es verdad, pero la culpa aquí es de Konami que trae nuevas cartas y arquetipos muy seguido que son imposibles no usarlas si queres ganar, es lo que trae el nuevo formato y va a difinir el estilo de juego por unos meses. Yo me encariño con un deck pero debo entender que si ya no tiene soporte y queda desactualizado debo dejarlo si quiero seguir el ritmo de juego actual. Mi deck favorito es el six samurai, por sus efectos, la estética de las cartas y la historia que tiene detrás, pero ya es un deck viejo y no es tan rápido como antes, por eso tuve que cambiar de deck para seguir jugando y poder ganar.

Lo unico que podrias mejorar en una deck asi, serian las cartas complemento, colocando genericas por ejemplo. Pero en SI, no puedes colocar muchos otros monstruos por que dejan de funcionar en torno a lo que es la deck.

No estoy de acuerdo en eso, no se si viste de las ultimas cartas que saco konami hara unos meses ya, y hay un deck que es una combinación de artifact, traptrix y hands (buscalo en internet como deck H.A.T) Hay muchas cartas que se vuelven complemento para distintos arquetipos..por ejemplo esta el Fire Fist Bear que se puede usar en el Constellar, el Fire King, Gladiator Beast y otros mas.

Blaster se puede usar básicamente en cualquier deck que sea de fuego. Hay un monton de cartas nuevas que pueden usar con distintas estrategias.

A mi tambien me gustaba mucho el antiguo duelo de monstruos, la mistica y la historia que tenían alrededor las cartas me parecia increible y aun me parece asi. Por eso para mi, no tiene sentido comparar tanto los distintos formatos de juego que tuvo Konami porque es lógico que cambiaria si se quiere mantener y estar siempre renovado. No creo que vendieran mucho haciendo 5000 cartas de este estilo:

Spoiler:

Que me parecen muy buenas, y están bien hechas pero se tornaría aburrido en algún punto que haya tantas cartas iguales.

Por eso también, es importante entender la parte comercial de este juego.

Es que no solo hay que pensar en el juego y la estrategia propia, sino que el oponente también tiene su propia estrategia y que tratara de anular tu juego..esa es la idea básica del juego. El duelo es de 2 personas, 2 estrategias que se enfrentan y que una tratará de ganarle a la otra.

Esto es obvio Seto, la estrategia la hacen las cartas..si mi estrategia es anular las trampas del oponente con Jinzo y yo retiro a Jinzo del deck..mi estrategia pierde sentido. Los mazos deben tener las cartas necesarias para desarrollar su estrategia y ademas para contrarrestar la del oponente o proteger tus propias jugadas. A medida que salen nuevas cartas podes incluirlas o no al deck, dependiendo de como es tu juego y como será el de los demás. Como dije no solo hay que pensar en el juego de uno, sino en el juego del otro.

Coolza
Administrador
Administrador

Palmarés :

Mensaje por Seto Crazy el Miér Oct 22, 2014 4:06 pm

Si nos ponemos a pensar las cartas de ahora no son tan fuertes individualmente necesitan del trabajo en conjunto de todas las cartas para llevar su estrategia adelante, el juego de ahora esta pensado de esa forma, de que puedas utilizar todas las cartas del deck dependiendo de la situación, antes para sacar la estrategia en juego dependías mucho de la suerte, de lo que te toque en la primera mano y de los robos, eso mas o menos definía como iba a ser el duelo.

EXELENTE, eso fue perfecto. Era justamente lo que habia pensado, pero nunca supe como decirlo asi.

Por eso los Six Samurain no sirven con otro arquetipo, o los DarkWolrd/Madolche. La baraja se sostiene de muchas cartas de ese tipo, no seria nada facil intentar mexclarlo con otro.

Concuerco que quiza la suerte ahora no influye tanto como antes, AUNQUE, sigue influyendo. Una mala mano puede ser letal a veces, pero me referia a eso mismo, que estas decks estan preparadas para contrarestar casi todo, tienen multiples formas de salir de una situacion.

Es mas, diria que, si saco XYZ y Synchro y te hago jugar con Six Samurai u otra de esas barajas, seria mas facil ganar.

Esto es cierto y es lo que mencione antes, se intentaba crear el mejor deck con las cartas que habia y podias incluir cualquier carta porque sus efectos eran genéricos. En ambos formatos siempre se intentó hacer el mejor deck,y era obvio que aparecieran deck parecidos, que utlizaran las mismas cartas porque se llegaba a la conclusión de que ciertas cartas eran las mejores..No habia que pensar mucho para darnos cuenta que Mirror Force era una buena carta y por eso todos la usaban en sus deck..

Si pero yo me referia, a que ayer, vi muchos duelistas con barajas diferentes. Es decir que por lo menos yo no note que todos querian usar la mejor, me tope hasta con uno de Elemental Hero, que si bien es super viejo, no es tanto como las cartas del Duel Mosters.

Es decir, en un torneo, seguro que pasara eso. Pero en internet, los duelistas prefieren usar variedad, PERO, siempre con la potencia de las decks actuales.

No estoy de acuerdo en eso, no se si viste de las ultimas cartas que saco konami hara unos meses ya, y hay un deck que es una combinación de artifact, traptrix y hands (buscalo en internet como deck H.A.T) Hay muchas cartas que se vuelven complemento para distintos arquetipos..por ejemplo esta el Fire Fist Bear que se puede usar en el Constellar, el Fire King, Gladiator Beast y otros mas.

No he visto nada de eso, por que aun soy muy nuevo y no busco tanto. Lo que estaba buscando es algo contra Synchro la otra vez. Pero me gustaria saber si alguien ha probado esas decks?

¿Son realmente competitivas?

Esto es obvio Seto, la estrategia la hacen las cartas..si mi estrategia es anular las trampas del oponente con Jinzo y yo retiro a Jinzo del deck..mi estrategia pierde sentido. Los mazos deben tener las cartas necesarias para desarrollar su estrategia y ademas para contrarrestar la del oponente o proteger tus propias jugadas. A medida que salen nuevas cartas podes incluirlas o no al deck, dependiendo de como es tu juego y como será el de los demás. Como dije no solo hay que pensar en el juego de uno, sino en el juego del otro.

Pero aqui esta algo de lo divertido. Uno nunca sabe con lo que el otro va a salir, podria usar Exodia, u OTK, o algo puro defensivo con Grabity Bind....

Pero en mi caso, preciso de varios dias/horas para armar mi deck que sea capaz de ganar a cualquier cosa. Eso es algo que por ejemplo quiza ahora no se pueda, tu Fire First de seguro ya esta preparado para ganar a Exodia y preparado para ganar a las cartas defensivas.

Entonces, puedes hacer algunos cambios, pero no tantos. Por eso pregunte si las cartas nuevas que sacan y funcionan con otras, son competitivas, por que si no al fin y al cabo la deck queda muy obsoleta en un tiempo corto.

¿Sabes algo de esos pendulos?

Lo unico familiar que se viene a la cabeza cuando veo un pendulo es esto:

Jaja.

Seto Crazy
V.I.P
V.I.P

Palmarés :