VCGI-Juegos

Guia definitiva.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia definitiva.

Mensaje por ZUKULEMTO el Jue Abr 14, 2016 3:04 pm

Hola chicos ¿Como están?
El día de hoy, me eh preguntado sobre la existencia de una guía única que incluya Mods, y el FM original.

Sin dificultad alguna, creo en la existencia de uno, ya que existe ambas zonas de juego como para Mods y Original, pero aquí creo que falta algo, una guía en donde se le tenga mas "paciencia" a preguntas mas novatas que las que yo eh formulado antes, ya que desgraciadamente el foro ha caído en actividad y realmente lo se por que lo checo todos los días.

El propósito final de esto, seria el que los miembros puedan y pierdan el miedo a publicar sus dudas, ya que creo que esto afecta la actividad del mismo foro, tenemos admins responsables y creo que con una buena dirección esto se puede lograr, ya que cuando un novato visita el foro por primera vez no sabe donde encontrar sus respuestas, y creo que una guía definitiva de los juegos (Exceptuando FM II), los de nuevo ingreso podrán resolver sus preguntas con solo darle una checada a esa guía.

Obviamente no estoy diciendo que yo pudiese formular la guía, pero me ofrezco a hacerlo.
Pero si alguien con mas experiencia que yo en cada juego puede elaborarla sin cuestiones de tiempo y eso, seria excelente verla, espero que algún administrador apruebe esto ya que esto creo que le puede convenir al foro en general.

ZUKULEMTO
Duelista Iniciado
Duelista Iniciado

Cantidad de envíos : 19
Juego : Yu-Gi-Oh! FM MOD 13 y Completo
Reputación VCGI : 48
Starchips Starchips : 50
Palmarés : -
Chibi-Char :

Re: Guia definitiva.

Mensaje por arukadopsx el Jue Abr 14, 2016 4:31 pm

Pues sería una gran perdida de tiempo crear esa guía que mencionas.
¿Por que?
La mayoría de usuarios que llegan al foro simplemente les da pereza revisar si hay un tema parecido o algo, y andan creando temas para cada duda que tengan, y lo peor, les dices que pueden revisar otros temas para sus dudas y te dicen: "No tengo tiempo para revisar algún tema", o "El que no quiera verlo que no lo veo", o tambien "pienso y hago muchas cosas como para revisar dicho tema".
Pffffff, como si fueran los únicos que tienen vida y hacen cosas.
El punto es que aunque se haga esa guía, seguirán viniendo otros usuarios sin importarles revisar la guía.
Es como un tema que existe sobre configuracion del emulador del FMII, o sobre fusiones básicas y drops, que prácticamente basta con revisar la primera página del tema.
En fin, es mi punto de vista, quizas alguien se anime a crear eso.

arukadopsx
Duelista Clase C
Duelista Clase C

Cantidad de envíos : 928
Reputación VCGI : 1580
Starchips Starchips : 3395
Chibi-Char :

Mensaje por ZUKULEMTO el Jue Abr 14, 2016 4:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues sería una gran perdida de tiempo crear esa guía que mencionas.
¿Por que?
La mayoría de usuarios que llegan al foro simplemente les da pereza revisar si hay un tema parecido o algo, y andan creando temas para cada duda que tengan, y lo peor, les dices que pueden revisar otros temas para sus dudas y te dicen: "No tengo tiempo para revisar algún tema", o "El que no quiera verlo que no lo veo", o tambien "pienso y hago muchas cosas como para revisar dicho tema".
El punto es que aunque se haga esa guía, seguirán viniendo otros usuarios sin importarles revisar la guía.
Es como un tema que existe sobre configuracion del emulador del FMII, o sobre fusiones básicas y drops, que prácticamente basta con revisar la primera página del tema.

Excelente punto de vista, pero como jugador de FM (mods y original) creo que se puede tener mas perseverancia en el foro, que ya de por si esta inactivo, para hacer una nueva generación de preguntas, y respuestas con mayor fluidez y entendimiento para los novatos, realmente no quiero llegar al punto en el que el foro se quede vació, sin preguntas, ni nada, por que sin duda me desanimaría, creo que esta comunidad es responsable, pero como ya lo mencione, demasiado inactiva para contestar preguntas, por eso yo me ofrezco a hacer la guia, y responder preguntas hasta donde yo pueda de manera puntual y respetuosa, no hago esto por generar atención entre los usuarios ni mucho menos, esto lo hago para el bien del gran foro que tenemos, para una accesibilidad para jugadores novatos, ya que cuando inicie mi "viaje" en el foro, si fue algo difícil para mi adaptarme, por eso abría temas cada 2x3, tampoco con esto no pido un rango mayor, ni de administrador, pero creo que puedo hacer algo util para el foro que me ayuda todos los dias.

ZUKULEMTO
Duelista Iniciado
Duelista Iniciado

Chibi-Char :

Mensaje por REDNOVADRAGON el Vie Abr 15, 2016 12:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues sería una gran perdida de tiempo crear esa guía que mencionas.
¿Por que?

Excelente punto de vista, pero como jugador de FM (mods y original) creo que se puede tener mas perseverancia en el foro, que ya de por si esta inactivo, para hacer una nueva generación de preguntas, y respuestas con mayor fluidez y entendimiento para los novatos, realmente no quiero llegar al punto en el que el foro se quede vació, sin preguntas, ni nada, por que sin duda me desanimaría, creo que esta comunidad es responsable, pero como ya lo mencione, demasiado inactiva para contestar preguntas, por eso yo me ofrezco a hacer la guia, y responder preguntas hasta donde yo pueda de manera puntual y respetuosa, no hago esto por generar atención entre los usuarios ni mucho menos, esto lo hago para el bien del gran foro que tenemos, para una accesibilidad para jugadores novatos, ya que cuando inicie mi "viaje" en el foro, si fue algo difícil para mi adaptarme, por eso abría temas cada 2x3, tampoco con esto no pido un rango mayor, ni de administrador, pero creo que puedo hacer algo util para el foro que me ayuda todos los dias.

concuerdo con ZUKULEMTO si es nesesario una guia para los que van empesando el arduo y largo camino a la salvacion del mundo ya que no todos saben que hacer ygual que muchos juego varias versiones y el original

inclusive no se como desbloquear al mage solider en el FM2
igual como dises si no quieren verla o leerla x (hueva o evitar la fatiga) ya no es problema de uno
no cres eso .....
uno cumple si o demas estan deacuerdo que bien si no la usan ya dependeria de eyos
yo la usaria

REDNOVADRAGON
Duelista Iniciado
Duelista Iniciado

Juego : 3 versiones o más de Yu-Gi-Oh! FM
Reputación VCGI : 34
Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Vie Abr 15, 2016 2:24 pm

Si bien el nivel de actividad es bajo e incomparable a sus mejores años, ningun post pasa más de uno o dos días sin respuestas, ya sea de cualquier usuario o de algun miembro del staff. Todos tenemos vida, no desesperen que sus consultas serán respondidas.

Sobre la guia, en qué puntos te gustaría profundizar? creo que lo básico que el usuario necesita saber es la diferencia entre mods, puntos fuertes y débiles de cada uno, sus dificultades y otros detalles.

Hacer una guía implica inevitablemente caer en detallar listas de drops, algo super quemado, sabido y que además lo podemos encontrar en el TEA, asi como en varios posts de aqui. Y revelar los datos de los últimos mods que salieron, como el Mod-15 y el Wicked, no lo veo correcto. Al hablar de datos, claramente incuyo también fusiones, passwords, consejos de cómo ganarle a los rivales, etc, algo que termina arruinando totalmente la diversión.

No sé, me parece que mucho más que este post adherido de Omega no se puede decir: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comentame qué opinas y vemos.

Spoiler:

Campeón del Torneo VCGI                               Yu-Gi-Oh! FM - DESCARGAS
Subcampeón del Torneo VCGI 2.0              Canal de YouTube - Sebastianbe

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5779
Juego : Yu-Gi-Oh! FM MOD Beta
Reputación VCGI : 8653
Starchips Starchips : 3725
Palmarés :

Chibi-Char : Cosmo Queen

https://www.youtube.com/channel/UCXqcd4rSSKAslVulseGXclw

Mensaje por ZUKULEMTO el Vie Abr 15, 2016 2:40 pm

Si, ya habia pensado en eso, pero, los novatos no saben que es una TEA ni mucho menos de su existencia, es irrelevante pensar que una persona nueva en el foro sepa de muchas funcionalidades de su mismo Juego, tienes razón en cuanto a los drops, creo que es algo que ya de por si esta muy trillado pero esta guia seria para "novatos" alguien que no sabe que es un "Drop", ni mucho menos la diferencia en "Mods", en cuanto al Mod-15 tienes toda la razon, pero creo que es algo inconcluso, los mismos miembros postearan sus avances en el "post" de la Guia, (Del mod 15), en cuanto a la "Guia" que has mencionado, pero como te lo digo, viendolo de un punto de vista de un "nuevo miembro" no enterian ni la mitad de lo que dice.

ZUKULEMTO
Duelista Iniciado
Duelista Iniciado

Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Vie Abr 15, 2016 3:21 pm

A eso voy, si lo vemos como un usuario nuevo, qué más se le puede explicar que lo que está detallado en el post de Omega que cité?

Como dice Aruka, un visitante o un usuario recién registrado quiere tener la info "cortita y al pie", sin vueltas. Ese post esta bien resumido, lo que le falta es "ofrecerle" las descargas para mayor comodidad quizás, pero no se hizo en su momento porque durante varios años estuvo prohibido por copyright y reglas de VCGI. Luego de que se calmó un poco la cosa, pusimos la sección de descargas en blog y ajena al foro en la barra de menús de arriba, y ahora mismo acabo de facilitar aun más este proceso con un acceso más visible a mi video de descargas.

Otra cosa, una guía completísima del FM original ya existe, creada por Seto Crazy hace unos años con aportes del gran B. Skull. Incluso recientemente fue retocada por él en algunos puntos. Puedes descargarla [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Cambiando de tema, lo que me llama la atención es que hace unos días no sabías la diferencia entre S-Tec y A-Tec, y ahora quieres hacer una guia completa del juego...

Spoiler:

Sebastianbe
Administrador
Administrador

Palmarés :

Chibi-Char : Cosmo Queen

https://www.youtube.com/channel/UCXqcd4rSSKAslVulseGXclw

Mensaje por miguelachoxx el Vie Mayo 06, 2016 11:35 am

Mi humilde opinión, y hablando con desconocimiento sobre el tema me atrevo a decir que al foro mas que por el tema de una guia o la respuesta a inquietudes pasa por darle un nuevo aire a este hermoso juego, sabemos que ya hay mods que nos permiten obtener las cartas imposibles, sabemos que han creado un maravilloso juego de yu gi oh FMII, pero poco a poco muchos usuarios y amantes de este hobbie se han aburrido (opinión totalmente personal y no incluyente, no es mi caso, yo aun juego) tanto del primero y sus mods como de la segunda parte que tambien es muy buena, a mi parecer y como repito hablo con desconocimiento seria interesante la propuesta de ampliar el juego darle un nuevo aire una nueva forma de jugar, quizas online con amigos, quizas al estilo de que si ganas tu amigo te tiene que dar una carta y si pierdes tu tienes que darsela a tu amigo, seria interesante lograr una conexion remota y poder batirse con amigos del foro, hacer campeonatos online. no se tantas cosas que se me ocurren, ojo no con esto digo que sea sencillo y quizas hasta los que conocen el codigo del juego digan que es imposible pero la verdad en mi punto de vista solo hace falta darle un pequeño cambio, algo para que el que lo lea sienta atracción y ganas de jugar. un saludo desde venezuela

miguelachoxx
Duelista Iniciado
Duelista Iniciado

Cantidad de envíos : 20
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Beta y Completo
Reputación VCGI : 63
Chibi-Char :

Mensaje por arukadopsx el Vie Mayo 06, 2016 12:15 pm

Tenías con razón con eso del atrevimiento a opinar jaja XD.
Tu idea es buena, créeme que hay muchos los que quisieran tener todo eso, pero hacer eso es prácticamente imposible por las limitaciones del PSX, recuerda que el PSX no tiene Modo Online, por tanto sus juegos no tienen eso, actualmente tengo entendido que el Epsxe tiene modo Online para los juegos de PSX, pero por lo que sé es muy mala y más para el FM, ya que en su modo 2P Duel, hay que cargar 2 Memory Cards, entonces sería imposible hacer un MOD del FM con todo lo que mencionas.
Lo que se podría crear sería un juego totalmente nuevo y obviamente no sería para PSX o cualquier emulador, pero ya sabes, empezar algo así demoraría muchos años y además tener que estudiar lenguajes de programación para hacer todo eso.
Saludos!

arukadopsx
Duelista Clase C
Duelista Clase C

Chibi-Char :

Mensaje por miguelachoxx el Vie Mayo 06, 2016 1:38 pm

No digo que funcione en psx mi amigo arukadopsx, el mas claro ejemplo de una modificacion que no funciona en psx (hasta donde se) es el Yu Gi Oh FMII. quizas sea posible hacer que funcione con un emulador en la pc, a que seria magnifico poder hacerlo? o que alguien creativo invente la forma de que nuestra relacion pase de ser del foro pase a ser del juego(Creando campeonatos o que se yo) le daria un pluss y el foro volveria a ser como antes , seria increible, me pondre a investigar jajajaja me anima la idea

miguelachoxx
Duelista Iniciado
Duelista Iniciado

Cantidad de envíos : 20
Juego : Yu-Gi-Oh! FM Beta y Completo
Reputación VCGI : 63
Chibi-Char :

Mensaje por arukadopsx el Vie Mayo 06, 2016 2:00 pm

Te equivocas man, el FM II si podría funcionar en PSX, solo hay que cambiar un par de códigos y listo, no es nada de otro mundo.
Cuando me refería en PSX era que el juego seguiría teniendo la misma mecánica que el FM Original.
Pues claro que se hacen campeonatos del juego xD, lo que pasa es que hacer todo lo que dices es en verdad demasiado tiempo estudiando programación y después agregarle cosas a dicho juego.
Ah, por ahí recuerdo un tipo que esta haciendo un proyecto como mencionas, no recuerdo el video.

arukadopsx
Duelista Clase C
Duelista Clase C

Chibi-Char :

Mensaje por lauchita42 el Miér Sep 21, 2016 9:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi humilde opinión, y hablando con desconocimiento sobre el tema me atrevo a decir que al foro mas que por el tema de una guia o la respuesta a inquietudes pasa por darle un nuevo aire a este hermoso juego, sabemos que ya hay mods que nos permiten obtener las cartas imposibles, sabemos que han creado un maravilloso juego de yu gi oh FMII, pero poco a poco muchos usuarios y amantes de este hobbie se han aburrido (opinión totalmente personal y no incluyente, no es mi caso, yo aun juego) tanto del primero y sus mods como de la segunda parte que tambien es muy buena, a mi parecer y como repito hablo con desconocimiento seria interesante la propuesta de ampliar el juego darle un nuevo aire una nueva forma de jugar, quizas online con amigos, quizas al estilo de que si ganas tu amigo te tiene que dar una carta y si pierdes tu tienes que darsela a tu amigo, seria interesante lograr una conexion remota y poder batirse con amigos del foro, hacer campeonatos online. no se tantas cosas que se me ocurren, ojo no con esto digo que sea sencillo y quizas hasta los que conocen el codigo del juego digan que es imposible pero la verdad en mi punto de vista solo hace falta darle un pequeño cambio, algo para que el que lo lea sienta atracción y ganas de jugar. un saludo desde venezuela

Realmente lo de generar la posibilidad de hacerlo online sería genial. Si bien, no entiendo nada de programación, me sorprende que todavía no se haya podido realizar.

En cuanto al tema principal me parece que está bueno lo que dice ZUKULEMTO porque por ahí los novatos que entramos al foro nos perdemos entre tanta terminología de jugadores experimentados. Y no es por ser vago de no querer buscar la guía sino que realmente es díficil de encontrar. De hecho la guía que Sebastian menciona de Seto me acabo de enterar que existe gracias a este post. Tal vez estaría buena que quede arribar de alguna sección para noobs (como stick)
Esto tal vez permitiría el ingreso de nuevos jugadores o miembros al foro.

En mi caso, estoy bastante entusiasmado con el juego así que me van a ver por el foro haciendo preguntas Very Happy

lauchita42
Duelista Iniciado
Duelista Iniciado

Cantidad de envíos : 6
Reputación VCGI : 16
Chibi-Char :

Mensaje por Sebastianbe el Mar Oct 04, 2016 11:49 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De hecho la guía que Sebastian menciona de Seto me acabo de enterar que existe gracias a este post. Tal vez estaría buena que quede arribar de alguna sección para noobs (como stick)
Esto tal vez permitiría el ingreso de nuevos jugadores o miembros al foro.

Acabo de adherir el post de la guía, de hecho no sé por qué no lo estaba xd

Saludos!

Spoiler:

Sebastianbe
Administrador
Administrador