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FM2 versión 1.3.5 (leer último mensaje)

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FM2 versión 1.3.5 (leer último mensaje)

Mensaje por Marx666 el Lun Mayo 28, 2018 2:11 pm

Había olvidado por completo el foro, hasta hace poco. Veo que algunos siguen jugando, la mayoría lo seguimos haciendo pero estamos en el grupo de facebook acá.

La última vez que publiqué fue para informar acerca de la versión 1.3.3. Luego salió la 1.3.4, en la cual se corregían la mayoría de los errores.

La verdad es que en esa versión siguen existiendo 2 cartas con problemas, después de todo...

Hasta hace poco se habló con quien creó esa versión (Ghost) y nos confirmó un error en la programación para las cartas Sun Dragon Inti y Perfectly Ultimate Great Moth. Esas cartas no se pueden ganar por un error en el código que en realidad era bastante simple.

Actualmente me puse en contacto con un usuario de la comunidad de speedrunners del FM (GMS), el cual tiene un conocimiento bastante amplio en programación y pudo interpretar varias líneas de código en el emulador, etc etc. En resumen, el tipo encontró las condiciones reales para la mayoría de las cartas que fueron agregadas en la versión 1.3.4 (nosotros teníamos información, pero no completa).

Una de estas condiciones y la más fuerte es la de Obelisk the Tormentor. La información que recibimos fue:
- Tener 3000 victorias (mínimo) con Ishizu
- Ganar entre 500-1000 veces (o incluso más) con ella en rango TEC para desbloquear el drop

Lo raro de esto es cómo para un juego offline la cantidad de duelos en TEC podía variar. Algunos 'necesitamos' menos, otros más. En fin, era un misterio. La condición real resultó ser la siguiente:
- Tener 2988 victorias (mínimo) con Ishizu
- Tener 50x (o más) Light-Imprisoning Mirror en CHEST

Lo cual fue comprobado por los usuarios del grupo. Personalmente yo tengo más de 70 copias de esa carta, las cuales en su mayoría conseguí de Teana 2nd buscando Shinato.


Hablando con él le pregunté si podía hacernos el favor de reparar estos errores y dijo que no tenía ningún problema. Ghost habló con él, intercambiaron datos, y al final este señor está dispuesto a corregir los errores.

Es decir, una nueva versión va a ser lanzada... (1.3.5)

Cuándo? No sabemos. Estoy al contacto con él y muy atento a cualquier cosa que me diga.

Esos drops no es lo único que va a arreglar. Dijo que también podía solucionar el bug en los efectos de King of the Skull Servants/Kaibaman, arreglar unas descripciones erróneas, un par de nombres de cartas que tienen errores.
También dijo que iba a hacer algo con el drop de Dragon Master Knight (inexistente), es probable que sea agregado.

Muchas condiciones de las cartas que fueron 'agregadas' en la versión 1.3.4 van a cambiar, así que no los voy a listar ya que la mayoría serán cambiados, y el día que esa nueva versión sea lanzada los informaré todos, ya que serán los drops oficiales. De cualquier forma, si alguien quiere saber la condición exacta de alguna carta, me puede preguntar por acá y le respondo.

Dato interesante (spoiler):
Spoiler:
Según Ghost y GMS, todas estas cartas 'imposibles' se podían conseguir en la 1.3.2, pero un ligero error en la programación/código causó que estas cartas no se pudieran ganar, ya que el emulador al verificar ciertas cosas, causaba que el drop nunca apareciera, y creo que esto se puede arreglar, dejando los drops originales de los dioses y algunas cartas. Ra estaba para ser dropeado en Yami Marik 2nd en TEC, con las mismas condiciones que Slifer, Slime también, Inti, Horn of Heaven y muchas otras. Creo que solamente DMK y Horakhty no estaban programadas por razones explicadas previamente.

Saludos, y hasta la próxima actualización!

EDIT: En el último mensaje dejé vídeo con enlace para descargar directamente desde mediafire.


Última edición por Marx666 el Sáb Ago 25, 2018 10:54 pm, editado 1 vez (Razón : Versión 1.3.5 lanzada, título actualizado para que la gente sepa.)
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Re: FM2 versión 1.3.5 (leer último mensaje)

Mensaje por apalapan el Mar Jun 19, 2018 10:12 pm

Hablando del buen GMS, creo que es conveniente que en este foro se familiaricen con la lista de drops (y otra información útil) que él mismo creó:

Volcado de datos de la versión 1.3.4, creada por GeneralMadScientist (GMS)
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Re: FM2 versión 1.3.5 (leer último mensaje)

Mensaje por Marx666 el Miér Jun 20, 2018 11:12 am

Si mal no recuerdo por la naturaleza de esa drop list, que incluye drop rates, en el foro se quería evitar el uso de drop rates, pero fuera de eso, es la drop list más precisa ya que los drops fueron conseguidos directamente del juego. La drop list en español la estoy actualizando agregando los drops que faltan (y que están en la drop list de GMS). Sería genial que alguien me ayudara actualizando los drops (he pedido ayuda), pero a muchos les gusta la comodidad.
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Re: FM2 versión 1.3.5 (leer último mensaje)

Mensaje por eljonas14 el Mar Jul 17, 2018 2:26 pm

Según entiendo la versión 100% completa y totalmente terminable va a ser la que comentas tu marx? Tal vez sea algo tonto pero temas de compatibilidad con versiones anteriores están chequeados? o tocara iniciar de 0 con los nuevos cambios?
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Re: FM2 versión 1.3.5 (leer último mensaje)

Mensaje por Marx666 el Miér Jul 18, 2018 8:10 pm

He hablado con GenericMadScientist estos días y dijo que en unas 3 semanas aproximadamente estaría listo. El fin de esta versión es reparar algunos errores pequeños y agregar los drops de las cartas faltantes (en la 1.3.4 aún hay 4 cartas que no se pueden ganar, 3 de ellas por errores y la otra por decisión previa pero que ahora cambió), y cambiar otros pocos que fueron agregados en la 1.3.4 pero por decisión mayoritaria se prefirió un cambio de condiciones actuales. Así que problemas de compatibilidad no van a haber, se podrá usar la misma partida para cualquiera de las versiones inclusive para esta última que va a salir.
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Re: FM2 versión 1.3.5 (leer último mensaje)

Mensaje por Juca el Miér Ago 15, 2018 2:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Había olvidado por completo el foro, hasta hace poco. Veo que algunos siguen jugando, la mayoría lo seguimos haciendo pero estamos en el grupo de facebook acá.

La última vez que publiqué fue para informar acerca de la versión 1.3.3. Luego salió la 1.3.4, en la cual se corregían la mayoría de los errores.

La verdad es que en esa versión siguen existiendo 2 cartas con problemas, después de todo...

Hasta hace poco se habló con quien creó esa versión (Ghost) y nos confirmó un error en la programación para las cartas Sun Dragon Inti y Perfectly Ultimate Great Moth. Esas cartas no se pueden ganar por un error en el código que en realidad era bastante simple.

Actualmente me puse en contacto con un usuario de la comunidad de speedrunners del FM (GMS), el cual tiene un conocimiento bastante amplio en programación y pudo interpretar varias líneas de código en el emulador, etc etc. En resumen, el tipo encontró las condiciones reales para la mayoría de las cartas que fueron agregadas en la versión 1.3.4 (nosotros teníamos información, pero no completa).

Una de estas condiciones y la más fuerte es la de Obelisk the Tormentor. La información que recibimos fue:
- Tener 3000 victorias (mínimo) con Ishizu
- Ganar entre 500-1000 veces (o incluso más) con ella en rango TEC para desbloquear el drop

Lo raro de esto es cómo para un juego offline la cantidad de duelos en TEC podía variar. Algunos 'necesitamos' menos, otros más. En fin, era un misterio. La condición real resultó ser la siguiente:
- Tener 2988 victorias (mínimo) con Ishizu
- Tener 50x (o más) Light-Imprisoning Mirror en CHEST

Lo cual fue comprobado por los usuarios del grupo. Personalmente yo tengo más de 70 copias de esa carta, las cuales en su mayoría conseguí de Teana 2nd buscando Shinato.


Hablando con él le pregunté si podía hacernos el favor de reparar estos errores y dijo que no tenía ningún problema. Ghost habló con él, intercambiaron datos, y al final este señor está dispuesto a corregir los errores.

Es decir, una nueva versión va a ser lanzada... (1.3.5)

Cuándo? No sabemos. Estoy al contacto con él y muy atento a cualquier cosa que me diga.

Esos drops no es lo único que va a arreglar. Dijo que también podía solucionar el bug en los efectos de King of the Skull Servants/Kaibaman, arreglar unas descripciones erróneas, un par de nombres de cartas que tienen errores.
También dijo que iba a hacer algo con el drop de Dragon Master Knight (inexistente), es probable que sea agregado.

Muchas condiciones de las cartas que fueron 'agregadas' en la versión 1.3.4 van a cambiar, así que no los voy a listar ya que la mayoría serán cambiados, y el día que esa nueva versión sea lanzada los informaré todos, ya que serán los drops oficiales. De cualquier forma, si alguien quiere saber la condición exacta de alguna carta, me puede preguntar por acá y le respondo.

Dato interesante (spoiler):
Spoiler:
Según Ghost y GMS, todas estas cartas 'imposibles' se podían conseguir en la 1.3.2, pero un ligero error en la programación/código causó que estas cartas no se pudieran ganar, ya que el emulador al verificar ciertas cosas, causaba que el drop nunca apareciera, y creo que esto se puede arreglar, dejando los drops originales de los dioses y algunas cartas. Ra estaba para ser dropeado en Yami Marik 2nd en TEC, con las mismas condiciones que Slifer, Slime también, Inti, Horn of Heaven y muchas otras. Creo que solamente DMK y Horakhty no estaban programadas por razones explicadas previamente.

Saludos, y hasta la próxima actualización!

Tambien hay un error en la carta de trampa Negate Atack pues no la marca en el tigger trap como una trampa.
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Re: FM2 versión 1.3.5 (leer último mensaje)

Mensaje por Marx666 el Jue Ago 23, 2018 11:30 am

Hace 2 días salió la nueva versión 1.3.5.



Cosas nuevas:
- Ya no se cerrará el juego si ganas en 0 turnos usando Magic Cylinder (si el oponente ataca con 8000 o más después del primer turno)
- Ya no se cerrará el emulador si llegas a 600k starchips (no tenía idea de esto, era un sistema anti-cheat) pero se cerrará si tienes 999k starchips. Personalmente creo que es buena opción ya que yo he comprado sólo 3 cartas que cuestan bastante y hacen cerca de 60k starchips, y actualmente tengo 350k. Si alguien jugara bastante, con un objetivo de obtener 3 copias de cada carta, es posible llegar a 600k.

Ahora se pueden ganar Sun Dragon Inti, Blackship of Corn y Perfectly Ultimate Great Moth sin problemas. También se agregó el drop de Dragon Master Knight y tiene ciertas condiciones. Todo está en el siguiente archivo excel:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo más importante. Se puede ganar Horakhty. Para esto hay que tener las otras 721 cartas, en chest o deck, no cuenta library. El duelista que la da es Zorc, y hay que ganar el duelo invocando a Horakhty por ritual para ganar, en cualquier rango. La probabilidad es 1/64. Creo que fue lo mejor dejar esta carta como drop final del juego ya que le da emoción, especialmente para quienes estamos cerca de terminarlo.
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Re: FM2 versión 1.3.5 (leer último mensaje)

Mensaje por jose2k el Sáb Ago 25, 2018 11:34 pm

¿Está solucionado lo del KOSS?

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Re: FM2 versión 1.3.5 (leer último mensaje)

Mensaje por Marx666 el Dom Ago 26, 2018 2:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Está solucionado lo del KOSS?

No, debido al poco tiempo de GenericMadScientist, sólo pudo hacer el arreglo de los drops. Dijo además que era mejor que no arreglara el efecto de KotSS porque los usuarios están acostumbrados a su efecto, y si no les gusta simplemente jugarán en una versión anterior, así que no tendría mucho sentido. Los únicos cambios son los que describí.
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Re: FM2 versión 1.3.5 (leer último mensaje)

Mensaje por jose2k el Dom Ago 26, 2018 2:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Está solucionado lo del KOSS?

No, debido al poco tiempo de GenericMadScientist, sólo pudo hacer el arreglo de los drops. Dijo además que era mejor que no arreglara el efecto de KotSS porque los usuarios están acostumbrados a su efecto, y si no les gusta simplemente jugarán en una versión anterior, así que no tendría mucho sentido. Los únicos cambios son los que describí.

Aaah qué pena. Es que como leí que ese sería uno de los cambios, pues lo asumí. Y he perdido duelos pensando que saldría con los 3k de atak pero sale con 2k, pero bueno xd Igual se agradece el esfuerzo.

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Re: FM2 versión 1.3.5 (leer último mensaje)

Mensaje por Sebastianbe el Jue Ago 30, 2018 11:41 pm

Descargado!

Gracias por actualizar Marx!


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Re: FM2 versión 1.3.5 (leer último mensaje)

Mensaje por malan el Vie Sep 07, 2018 2:23 pm

Que bueno que finalmente se pueda completar el juego, a mi me faltan 70 cartas en el chest para completarlo, ya descargue la 1.3.5 y me puse a jugar Very Happy
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Re: FM2 versión 1.3.5 (leer último mensaje)

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